2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Madrid
¿podeis compartir el nº de porcentaje de aprobados comparado con el año pasado? para que podemos ver si la nota media ha bajado o se ha mantenido.

Sara, de momento, nada oficial, pero esta referencia:

La convocatoria de 2025, en la que ha aprobado el 95,51% del estudiantado

PAU MADRID

Comparativa con 2024

Un 96,52 % del estudiantado que se ha presentado a las pruebas ha resultado apto.

Esto es una carrera de fondo, no es cómo empiezas, será cómo acabas, y ya verás que perseverando llegarás a dónde quieras, y con mucho mérito por superar tanto obstáculo. Enhorabuena a ti también por el empeño y el esfuerzo. Aquí no sólo merecen crédito los 13. Todos contáis. 💙
Muchas gracias por tu comentario, todos aquí tenemos muchísimo mérito como bien dices ❤️❤️

PAU MADRID

% aprobados por sedes

La Universidad Complutense de Madrid recibió el mayor número de estudiantes a la PAU. En la UCM se presentaron a la Fase de Acceso 11.246 estudiantes de los que aprobó el 96,51%, seguida de la Universidad Autónoma de Madrid (con 8.864 estudiantes presentados y aprobó el 96,47%), la Universidad Carlos III (5.285 presentados, aptos 93,85%), la Universidad de Alcalá (5.057 presentados, aptos 94,30%), la Universidad Rey Juan Carlos (3.457 presentados, aptos 93,58%) y la Universidad Politécnica de Madrid (presentados 1.138, aptos 97,10%).

Es que me han comentado que si entras en cataluña tienes que terminar allí la carrera que no te dejan cambiar.
vamos a ver, hay dos vías para poder cambiar de facultad:
-una es volver el año que viene a realizar el proceso de admisión en la facultad que quieres entrar, es decir como si entraras de nuevo a primero y una vez te matriculas hacer un proceso de convalidaciones de asignaturas que tengas aprobadas de la otra facultad donde has cursado.
-y otra es que la facultad en cuestión a la que que quieres cambiar haga procesos de admisión de traslados de expedientes de otras facultades, suelen ser muy pocas facultades y muy pocas plazas y exigencias del tipo de tener un minimo de créditos aprobados etc,

espero haberte ayudado. saludos

vamos a ver, hay dos vías para poder cambiar de facultad:
-una es volver el año que viene a realizar el proceso de admisión en la facultad que quieres entrar, es decir como si entraras de nuevo a primero y una vez te matriculas hacer un proceso de convalidaciones de asignaturas que tengas aprobadas de la otra facultad donde has cursado.
-y otra es que la facultad en cuestión a la que que quieres cambiar haga procesos de admisión de traslados de expedientes de otras facultades, suelen ser muy pocas facultades y muy pocas plazas y exigencias del tipo de tener un minimo de créditos aprobados etc,

espero haberte ayudado. saludos
Muchas gracias!

Puedes probar con las universidades en español, y si no es una posibilidad, entonces probar con Cataluña. Mi hija estuvo en la Autónoma de Barcelona un mes, las clases eran en catalán, pero estuvo a gusto. Después pude traerla a Ciudad Real, porque queda más cerca de Sevilla con el AVE, y tiene muy buenos resultados en el MIR.

Barcelona es una ciudad genial, llena de vida. De Lleida también me habló bien una médico que trabaja allí, la esposa de un amigo, y me lo vendió bien, te digo que me entraron ganas de irme yo, jeje.
Hola a todos
Paciencia y tranquilidad,esto es largo ,soy una madre de una ex sufridora
Mi hija está en al UpF y está encantada,y no se viene a casa ni loca ,le encanta barcelona en todos sus aspectos y tenia nota para haberse quedado donde quisiese y no ,eligió Barcelona .No os asustéis por el catalán de verdad q no
Animo

Es que me han comentado que si entras en cataluña tienes que terminar allí la carrera que no te dejan cambiar.
Creo q esa información está un poco equivocada, mi hija tiene compañeras en Santiago q vinieron de Lleida, otra cosa es q la gente esté agusto allí y no se quieran cambiar o no te convaliden mucho en tu universidad de destino, pero casi todas las universidades tienen tablas con las universidades catalanas pq es de donde más se traslada la gente, una vez q sube nota. Mucha gente se traslada de Cataluña por motivos económicos sobretodo, pq la matrícula es más cara q en el resto de comunidades

Buenas! 13.02 por aquí en Madrid, viendo las notas del año pasado en varias facultades tengo esperanzas de entrar, espero que las notas no suban.
Es la primera vez que me presento a la PAU y por tanto desconozco totalmente el proceso, voy a ir informándome con todo lo que pueda de este foro, el de Carlos y la información de las universidades.
Tenía una duda, y es que, en caso de entrar en listas de espera, si por ejemplo me notifican para entrar en la URJC, una vez formalizo la matrícula, dejo de estar en las listas de otras universidades (y por tanto, pierdo oportunidad para ellas)? Principalmente por saber si en caso de que ocurra entrar a la primera que me esté disponible o esperar (específicamente me gustaría mas la UAM, pero bueno, todo se irá viendo estos días)
Agradecería también recomendaciones sobre que hacer en este caso, muchísimas gracias!

Buenas! 13.02 por aquí en Madrid, viendo las notas del año pasado en varias facultades tengo esperanzas de entrar, espero que las notas no suban.
Es la primera vez que me presento a la PAU y por tanto desconozco totalmente el proceso, voy a ir informándome con todo lo que pueda de este foro, el de Carlos y la información de las universidades.
Tenía una duda, y es que, en caso de entrar en listas de espera, si por ejemplo me notifican para entrar en la URJC, una vez formalizo la matrícula, dejo de estar en las listas de otras universidades (y por tanto, pierdo oportunidad para ellas)? Principalmente por saber si en caso de que ocurra entrar a la primera que me esté disponible o esperar (específicamente me gustaría mas la UAM, pero bueno, todo se irá viendo estos días)
Agradecería también recomendaciones sobre que hacer en este caso, muchísimas gracias!

Enhorabuena, lo primero.

De tu pregunta, dependerá del orden de la preinscripción. Cuáles ordenaste por preferencia. Si admites y matriculas en opciones inferiores, sigues optando a las superiores. Cualquier duda, nos dices. Mucha suerte.

Atrás