2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Buenas tardes. No sabemos cómo se comportarán las notas de corte este año. Nunca se sabe, menos aún este año con todas las novedades. Pero respondiendo a tu pregunta en el caso de que decidiera examinarse en julio de matemáticas evitando examinarse del resto del bloque si tiene buena nota en las demás asignaturas tb lo podría hacer PERO èsta nota sólo le contaría a la hora de ponderar, como si fuera voluntaria, en el bloque le contaría la nota anterior. No sé si me he explicado.
Matemáticas no le puede ponderar doble en la misma convocatoria ?

Buenos días. Con el nuevo modelo de selectividad de este año, creéis que con una nota de 13.400 haya posibilidad de acceder a Medicina en Sevilla este año? Quizás desde la primera adjudicatura, o ninguna? El año pasado nos quedamos a las puertas

Buenos días. Con el nuevo modelo de selectividad de este año, creéis que con una nota de 13.400 haya posibilidad de acceder a Medicina en Sevilla este año? Quizás desde la primera adjudicatura, o ninguna? El año pasado nos quedamos a las puertas
desde la primera adjudicación de 3 de julio, yo no creo que sea posible, va ser la primera lista de todas las comunidades autónomas, ese día todo el mundo habrá echado preinscripción en Andalucia.
Habrá que ver que va suceder a partir de las siguientes adjudicaciones

Eso se podría hacer?
Yo tengo entendido que si...pero como digo solo que contaría la nueva nota a efectos de ponderación, no en el bloque...y ya para el curso que viene no para este. Pero ya te digo, lo estuve mirando el año pasado que fue cuando mi hija se examinó de la EVAU y me pareció entender que es así...A ver si alguien más confirma si es como yo digo.

Yo tengo entendido que si...pero como digo solo que contaría la nueva nota a efectos de ponderación, no en el bloque...y ya para el curso que viene no para este. Pero ya te digo, lo estuve mirando el año pasado que fue cuando mi hija se examinó de la EVAU y me pareció entender que es así...A ver si alguien más confirma si es como yo digo.
Es como bien lo has explicado.
Para subir de nota en el bloque fase general-obligatoria, hace falta presentarse en las 4 asignaturas (es decir el bloque completo incluido las mates)
en cambio, si lo que uno busca en subir de nota en la fase voluntaria-especifica, es suficiente con presentarse en 1 asignatura.

Es decir..mates 2 pondera tanto en la fase obligatoria como en la fase voluntaria? Ya que pondera con 0.2 en varias comunidades.
es que depende.. porque no es cuestión de asignaturas sino del bloque que quieres mejorar de nota (las generales o las especificas)
si yo quiero subir mates solo, eso ayuda a que mi puntuación del bloque especifica-voluntaria suba, pero en el bloque de fase general no va cambiar. (porque no me habia examinado de historia, lengua, idioma extranjero) ¿se entiende?

Es decir..mates 2 pondera tanto en la fase obligatoria como en la fase voluntaria? Ya que pondera con 0.2 en varias comunidades.
Si te has cogido Matemáticas II como troncal,,,tb te sirve para ponderar 0.2 en aquellas comunidades autónomas donde así lo hagan...
Al igual que con Mates Sociales,,,si la has elegido como troncal y te has examinado de ella en el bloque tb te sirve para ponderar en aquellas comunidades donde sea posible. Espero haberme explicado bien.

Si te has cogido Matemáticas II como troncal,,,tb te sirve para ponderar 0.2 en aquellas comunidades autónomas donde así lo hagan...
Al igual que con Mates Sociales,,,si la has elegido como troncal y te has examinado de ella en el bloque tb te sirve para ponderar en aquellas comunidades donde sea posible. Espero haberme explicado bien.
Valeee.. ahora lo entiendo!!!!!! Genial gracias!!

Atrás