2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Acaban de salir las notas de Asturias. No se que tal os ha ido, pero estamos alucinando con la nota de biología. Mi hijo esperaba 9 y tiene 5. Lo demás mas o menos bien, pero se ga quedado con 12,248
Yo estoy igual, en quimica calculaba un 9 por 3 errores puntuales y muy tontos en el calculo y me han puesto un 5….. en biología contaba con un 7,5 y me han suspendido directamente con un 4( me presentaba para subir la nota del año pasado que saque un 8) no se, pero no veo normal lo de quimica en criterios de evaluación pone claramente que no toman en cuenta los errores arrastrados y se han cargado 4 puntos uno de cada ejercicio por eso. Estoy alucinando

Hola, ayer no comenté porque estaba en O Son do Camiño ... mi hijo más o menos según lo esperado, o sea, muy bien, salvo Gallego que sacó un 5 pelado y no sabe si reclamar, dado que el va a hacer un doble grado en Deusto y está dentro. (Si os preguntais porque estoy por aquí pues por mi hijo mediano que hace dos años entró en Medicina ... así que de vez en cuando entro por si puedo ayudar en algo, aunque cuando voy a contestar a algo, ya contestan antes 10 a la vez -fantástico grupo-)

Mi hija al final ha aprobado Química, pero tiene una sensación muy mala, pues ella está segura de que no llegaba al 5.
En cambio en algunas otras asignaturas (por ejemplo, Biología), estaba segura de que le habían salido MUY bien, y ha sacado una nota mucho menor de lo que se esperaba. Casi saca lo mismo en Química que en Biología.
No se reconoce en las notas. Y les pasa lo mismo a muchas compañeras suyas. Por ejemplo, a mi hija siempre se le han dado muy bien las lenguas, y en cambio matemáticas ha sido su pesadilla; pues en matemáticas ha obtenido mejor nota que en euskera, inglés o lengua, habiendo salido contentísima de estos exámenes. Está indignada. Me da la sensación de que han querido corregir a la baja, para intentar "normalizar" las notas, pero que los correctores han seguido criterios dispares...
A mi hijo en Álava exactamente igual. Inglés, las que le salieron de 10 han sido las bajas que las que pensaba que peor, química incluso pensaba suspender…. Y fue el primer día. Por lo que eso le desanimó muchísimo. Decía que eran muy muy rebuscados los exámenes.

Tal y como comenté ayer, sigo dándole vueltas a si reclamar la nota o no y me tiene un poco agobiada el tema 😅 . No sé si alguien tiene experiencias previas sobre reclamaciones en la UCLM, pero por ejemplo, si subiese al 7,5 mi nota sería 13.081, creéis esa subida significativa en este año para entrar en Madrid o que tenga paciencia y espere a que se publiquen las listas de admitidos? Siendo realistas, sé que quizá el examen no sea de diez ; así que no sé si quedarme con la nota o jugármela, porque es que no tengo ni idea de qué me ha podido bajar tan significativamente :cry:
Mi teoría es, si piensas que es muy difícil sacar menos nota... ¡¡reclama¡¡ Mi hija ha reclamado con un 9 y con un 9,25... dos exámenes que consideraba "perfectos"...

Por cierto. Ya hemos echado matrículas para UPV, este finde echaremos a más. Tenemos que investigar a cuáles echar en Cataluña. (Tema de idioma) si tenéis algún consejo….

Venga un poco de suerte para los últimos en conocer las notas y mucha fuerza para los catalanes que están aún con la PAU. Que no se desanimen después de todo lo que está pasando.

Por cierto. Ya hemos echado matrículas para UPV, este finde echaremos a más. Tenemos que investigar a cuáles echar en Cataluña. (Tema de idioma) si tenéis algún consejo….

Venga un poco de suerte para los últimos en conocer las notas y mucha fuerza para los catalanes que están aún con la PAU. Que no se desanimen después de todo lo que está pasando.
aragón, oviedo, cataluña, las islas baleares y canarias, castellón.. 100% os van admitir 😁

El idioma, mal, porque en casi todas hay muchas clases en catalán (depende de cada profesor). Mi hijo estuvo un mes en la UAB y dice que en catalán es del orden del 30% de las clases... Y la Autónoma no es de las más "cerradas" en ese sentido.
Yo elegiría el orden en función de la proximidad. Hace 2 años, cuando entró mi hijo mediano, le hubiera venido bien Tarragona, pero puso el orden "sin pensar"...
Lo que sí sé es que en Baleares eran menos estrictos con el catalán, y ahora, con el cambio político, seguro que mucho menos.
Saludos

Atrás