2025/2026 ACCESO VÍA TITULADOS NOTAS DE CORTE

Estás Viendo:
2025/2026 ACCESO VÍA TITULADOS NOTAS DE CORTE

Me han respondido de Lerida esto:
"
De acuerdo con el derecho a acceder y obtener una copia de los documentos contenidos en los procedimientos administrativos para las personas que tienen la condición de interesadas en los procedimientos administrativos en trámite, de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas,

Estimar la solicitud de acceso a la información pública presentada por el Sr. Jose Carlos Diorate Ortiz y proporcionar la información solicitada:

1. Número de matrículas por el contingente de titulados en vigor, es decir, no anuladas en la fecha más reciente posible a la de respuesta a mi solicitud, en el 1er curso del Grado de Medicina en la Universidad de Lleida: a fecha de hoy hay 4 alumnos matriculados.
  2. Nota de acceso del último alumno admitido por el contingente de titulados: la nota de acceso se publica en el Canal Universitats después de cada asignación, en el apartado de notas de corte:
  3. Fecha de la última admisión realizada: está informada en el Canal Universitats y se puede comprobar en el calendario de preinscripción y en el enlace anterior.
  4. El número de plazas para los estudiantes titulados es un 3% sobre la oferta de plazas del estudio ofertado. La oferta de plazas del grado en Medicina de la UdL es de 132 plazas, de las cuales 4 plazas son para estudiantes con titulación universitaria –vía 2–.

Enlace del Canal Universitats: https://universitats.gencat.cat/ca/preinscripcions/

Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, la persona interesada puede interponer un recurso de reposición ante la secretaría general de la Universidad de Lleida, en el plazo de un mes; una reclamación ante la Comisión de Garantía del Derecho de Acceso a la Información Pública en el plazo también de un mes; o un recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Lleida, en el plazo de dos meses, a contar todos estos plazos desde el día siguiente al que sea efectiva la notificación."

Aun asi me parece demasiado raro que las cancelaciones de matriculas de la UAB y otra mas (que no me acuerdo exactamente la universidad) no hayan resultado en ningun movimiento.
Esperemos a mañana a ver qué ocurre 😵‍💫

Atrás