2ª LISTA DE RESULTAS ANDALUCÍA

Estás Viendo:
2ª LISTA DE RESULTAS ANDALUCÍA

Ésto es lo que dice el Distrito Único Andaluz para los ADMITIDOS EN SEGUNDA O SUCESIVAS PREFERENCIAS EN SEPTIEMBRE:

1. Deben matricularse en la carrera asignada. En otro caso, ¡pierden la nueva plaza asignada!
2. Pueden seguir confirmando simultáneamente su deseo de participar en las listas de espera (también llamadas “listas de resultas”) en aquellas carreras de mejor preferencia.

Ahora va lo que yo entiendo:

Si no tienes NINGUNA plaza de Medicina en Andalucía, y te dan en la primera resulta en Cádiz (pero tu quieres Sevilla), tienes que matricularte OBLIGATORIAMENTE en Cádiz y confirmar el deseo de seguir en lista de espera. La matrícula es completamente oficial y válida, de lo contrario hablaríamos de Reserva de Plaza, y eso en las resultas no es posible hacer.

Si tenías plaza formalizada en Cádiz (el día 2 de Septiembre, última adjudicación, ya no se podía reservar, luego todos tuvieron que matricularse obligatoriamente donde le diesen), y ahora en resultas te dan en Málaga, pero tú quieres seguir esperando a Sevilla, NO tendrías que matricularte en Málaga... pierdes la plaza asignada de Málaga pero continúas en espera para Sevilla y tu matrícula formalizada en Cádiz.

Así lo veo yo.

Otra cosa... imaginemos que se matricula en Cádiz, segunda preferencia, y decide continuar en espera para Sevilla, pero en dos días cambia de opinión y dice....no, prefiero Cádiz. El sistema NO puede anularle su plaza de Cádiz y obligarle a matricularse en Sevilla....no acude a Sevilla y ya está. Otra cosa es cuando te dan en primera, tu primera preferencia.... ahí, si no te matriculas, lo pierdes todo.

No se si me he explicado porque ni yo misma me entiendo :lol: :lol: , el distrito único andaluz, una vez que te da tu primera preferencia, te saca del sistema y desapareces de toda lista de espera (te matricules o no) pero no tiene potestad para DESMATRICULARTE de ningún lado.

Yo opino lo mismo que CASTI, es una matrícula lo que tú haces, no una reserva, ahí ya no te pueden obligar a que la anules

Pues con ese sistema mas vale que la gente sea seria porque si va asignado plazas que luego la gente no va a querer porque ya le es mas comodo quedarse donde esta, el sistema va a ser un cuentagotas.

Pues a la gente habría que pedirle seriedad ya que con sus decisiones de seguir o no en lista de espera pueden perjudicar a otros que estan esperando de verdad

Nada, mas plazas para cubrir que hay, buenas noticias. Si el sistema no adjudica la plaza del de Sevilla que se va a ir a Malaga porque era su primera preferencia (es un ejemplo) pues entonces una semana mas que va a tardar esa plaza de Sevilla en cubrirse.

Mas bajada pues porque por los numeros de cgarg en su web es fácil que el trasvase de gente Cadiz-Sevilla-Malaga sea de mas de 50 personas

Pitagoras dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sí, soy de Málaga. Mi orden de preferencia fue Málaga, Granada, Córdoba, Sevilla y Cádiz. En las primeras listas de resultas me matriculé en Córdoba (el sistema eliminaba ya toda posibilidad de acceder a Sevilla y Cádiz independientemente de la nota de corte; perfecto) y decidí mantenerme en lista de espera para las otras dos. Estoy de acuerdo en que las preferencias las decide la persona en un principio y hay que ser coherentes. En mi caso particular no tendría ningún problema (quiero decir, ya me las apañaría) en entrar en Málaga en noviembre si hace falta, ¡para eso es mi primera preferencia!
Eso no quita para que haya gente que ya en noviembre decida quedarse donde está (tercera preferencia, por ejemplo) por mucho que consiga la primera opción. Si existe una matrícula formal de por medio yo lo veo lógico.
Otro asunto es el económico, pero ahí ya casi ni merece la pena entrar. :lol:

Lo ha explicado Casti muy claro, y eso significa directaemnte que quedan mas plazas para cubrir.

Y a ti ¡enhorabuena por acabar donde querias! que el veranito no habrá sido el mejor de tu vida seguro

Pitagoras dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola Pitágoras y otros foreros interesados en el tema. Ayer hubo un corte en la red y hasta ahora no había podido conectarme. Casti ha explicado perfectamente el funcionamiento, y a mi no me parece tan negativo como a Pitágoras: es verdad que es más lenta la adjudicación que en una subasta pero llegados a estas alturas (finales de septiembre) creo que el preinscrito tiene derecho al menos a matizar su orden de preferencia (como los casos que comentaba de quedarse en Cádiz cuando su primera preferencia era otra) y a no volverse a trasladar con el curso empezado. Afecta al ritmo de adjudicaciones porque se retrasa una semana más la adjudicación de una plaza, pero comprobaremos en las siguientes resultas que el número de plazas afectadas serán muy pocas.

Un saludo

Caso extraño con los admitidos...

Estoy pasando por un caso un tanto muy muy extraño, y que me esta dando que pensar, que dicha facultad no admite a todos los alumnos que tienen que admitir, tiene para admitir a 210 alumnos, pero os cuento el caso este extraño.
Empezamos, fui a la facultad e hice una foto a la lista de alumnos que quieren acceder a dicha facultad, solo hice la foto a los que estan por delante mia.
Pues bien llego a mi casa y uno por uno empiezo a buscarlo para ver si estan matriculados en esta titulacion o se han ido a otra, pues bueno a dia de hoy hay 145 alumnos matriculados, que si le sumamos los 7 que hay por que son mayores de 25 y 45 años, son en total 152 alumnos matriculados, hasta 210 plazas que ofertan me quedan 58 plazas por cubrir... donde estan esas plazas? en la primera lista de resultas yo estaba en el puesto 27, ahora en la segunda estoy en el puesto 21, pero solo han cogido esta vez a 1 persona!!! los otros 5 puestos restantes se han movido porque no han seguido reservando para seguir en las listas de resulta. Veis como es un caso muy extraño ...? en la 2ª lista de resultas y aun quedando 58 plazas, y permitiendose el lujo de convocar a 1 solo, ya que poseo las listas oficiales y tengo todo controlado de cuantas plazas quedan y los que estan matriculados, y lo que hacen los demas. Yo de verdad que ya a las puertas de empezar las clases no entiendo porque hacen esto, no es justo, e incluso me da para pensar en que no van a coger esas 210 plazas para asi estar mas comodos en las clases, con mas espacios, y esto no es legal, si son 210 tienen que coger a las 210, y por otra parte creo que lo estan haciendo para que la nota de corte baje una barbaridad, ya que esta titulacion en años anteriores a que se aplicara las notas estas, venia teniendo una nota de acceso de entre el 5,33 al 5,8, la del año pasado fue un 5,6, lo que en el sistema de ponderacion actual equivaldria al 7,84, actualmente esta carrera aun sigue en el 8,665 cuando en la mayoria de universidades españolas y en la de granada va ya por el 8,1, entonces tambien me da que pensar que al estar tan alta quieran bajarla mucho mas, pero es que aunque asi sea es muy extraño que quedando 58 plazas, tanto en la 1ª como en la 2ª de resultas convoquen solo a 1 persona.
No os parece extraño esto? que opinan los que entienden mas de estas cosas?¿ cogeran ya a mas gente en la 3ª porque ya ese dia empiezan las clases? o seguiran con esta tendencia hasta noviembre? entrare en esta facultad? porque siguen teniendo tantas plazas por cubrir en las fechas que estamos?...lo dicho un caso muy extraño creo yo.

Hola Marnez. ¿A qué facultad te refieres y de dónde?. No parece que sea de Medicina. Un saludo.

Lo siento pero no puedo opinar porque no tengo ningún dato. ¿Has preguntado en secretaría o en Acceso?. Debe haber alguna explicación. ¡Suerte! :p

Atrás