2ª LISTA DE RESULTAS ANDALUCÍA

Estás Viendo:
2ª LISTA DE RESULTAS ANDALUCÍA

JoseIgnacio

Nuevo Miembro
Acabo de ver la 2ª lista:

Málaga 11,66
Sevilla 11,60
Cádiz 11,469
Córdoba 11,626
Granada 11,959

Espero que haya repartido suerte esta nueva lista, desde luego las notas han bajado en algunos sitios y por fin he entrado en Málaga. No me lo puedo creer.
Qué locura ha sido todo esto! Ahora mismo estoy matriculado en Cordoba (y no ha sido la única matrícula que he hecho!) así que a alguien le dejo una plza allí y esto es más movimiento. Ánimo a los que siguen esperando!

Mucha suerte a todos!!

Yo me he quedado el 8 para Málaga, a ver si todavía me llega para la semana que viene. Que yo encantado de haberle dejado mi plaza a alguien en Barcelona y encantado de dejar otra en Córdoba si se tercia. :lol:

ramiro65 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Imaginemos que aunque la primera preferencia era Málaga, la persona entró en Córdoba e hizo su matrícula. El hecho de que en las últimas listas de resultas entre en Málaga entiendo que no significa la anulación automática de la matrícula de Córdoba. ¿Y si la persona decide que a estas alturas prefiere Córdoba? Hay un papel firmado de por medio y la anulación de matrícula debe ser otro papel firmado.

bichologo dijo:

Esta es una duda que planteaba yo el otro día y si alguien lo sabe al 100% que lo ponga.

Pongamos que surgen 4 plazas en Granada y son gente que está en Málaga...

> El sistema genera automáticamente 4 plazas en Málaga aún a riesgo de que la gente se quede en Málaga y no cubra Granada y por tanto, haya un excedente de plazas en Málaga.
> O el sistema espera a ver que hace esa gente durante la semana para decidir si se generan vacantes en Málaga, vacantes que surgirían en la siguiente lista de resultas.

Saludos.

Eso esta claro en un sistema de distrito unico. Si Granada es su preferencia nº1 les va a poner matrícula obligatoria en Granada y se generan las 4 plazas en Malaga

bichologo dijo:

Esto en un sistema de distrito unico no es asi. Uno ha puesto su orden de preferencia y mientras no haya renunciado a ese orden (lo que solo puede hacerse decidiendo que te quedas en Cordoba en tu ejemplo y renunciando en ese momento a seguir en la lista de espera) el sistema sigue corriendo.

En el caso que tu pones el sistema le pondra matricula obligatoria en Malaga

cgarc dijo:

Piensalo bien, eres tu quien ha decidido mantenerte en lista de espera de la 1ª preferencia ¿no?, o sea, te echas tu mismo ya que le has dicho al sistema "vale me has adjudicado Malaga y me he matriculado pero sigue poniendome en lista de espera de Granada que es la que de verdad quiero"

A mi me parece transparente 100%. El sistema en Catalunya es igual

estais seguros de que te obligan a que te matricules? porfavor decidme donde pone eso, porque yo pensaba que no te obligaban :shock:

Creo que el sistema es automático mientras sólo has reservado, pero cuando has hecho matrícula en un grado inferior al de tu primera preferencia no es así. Si consultais la 2ª resulta aparece casi todo el mundo con "matriculada" en algún grado y además puede tener "matrícula obligatoria" en otro superior. Hay varios casos de los convocados = "matrícula obligatoria" en Sevilla de la semana pasada, que ahora aparecen con renuncia a esa primera preferencia porque se han quedado en la segunda ó tercera que era Cádiz. Imagino que no serían de ninguna de las dos capitales y una vez establecidos y matriculados en Cádiz habrán preferido no cambiarse. Un saludo.

Pitagoras dijo:

Tiene sentido, pero en el peor de los casos (imaginemos un orden de preferencia de las cinco facultades que coincida con las notas de corte) te obliga a matricularte cada semana en una provincia diferente, o claro, ser adivino y renunciar a la matrícula y confirmar solo las listas de espera sabiendo que al final vas a entrar en tu primera preferencia. A mí no me han cobrado todavía la matrícula en Córdoba, ¿espera el sistema hasta noviembre para saber cuál es mi destino definitivo y entonces me hace el cargo en cuenta? ¿o voy perdiendo dinero de tasas administrativas en cada cambio? Y a unas malas si yo tengo una matrícula firmada y entregada, ¿una comunicación por internet tiene la validez legal para cancelar esa matrícula?

angmaroju dijo:

No veo donde esta la sorpresa. Ejemplo

1ª preferencia Malaga
2ª preferencia Sevilla
3ª preferencia Cadiz

En la 1ª lista entras en Cadiz y te decides mantenerte en lista de espera en Sevilla y Malaga porque quieres ir a Malaga ¿no?

En la 2ª lista va y has entrado en Malaga ¿ahora no quieres ir? pues eso no es lo que habias puesto antes.

Si llegas a tu 1ª preferencia matricula obligatoria. Para eso es la primera ¿no? no vale arrepentirse

Pitagoras dijo:

Aclarado pues. En Cataluña la diferencia es que no se sabe el puesto de espera, con lo cual ni sabes si estas cerca, ni cúantos hay delante ni cuánto avanzas.

Pues si esto es así, desde luego que los movimientos a partir de ahora, serían muy escasos.

La confirmación de lista de espera ha tenido lugar entre los días 20 y 22, cuando Madrid está sin movimiento, con la C. Valenciana, Murcia y CLM cubriendo menos de 10 plazas entre las 3 por teléfono y con País Vasco (cerrado) y Asturias (casi cerrada). Incluyendo Andalucía representan el 60% del pastel. Y del resto de España es difícil que esté en Andalucía alguien porque por el norte Santander está más bajo y Cataluña el otro gran distrito no tendrá a nadie fuera de su autonomía. Es decir, ahora mismo los madrileños, valencianos, murcianos y manchegos que estén en Andalucía no van a generar vacantes nuevas o si lo hacen será en un número muy reducido derivado de las últimas llamadas telefónicas (10, máximo).

Las únicas renuncias ahora pueden venir de Canarias (si La Laguna sigue bajando). Ajustes pequeños pues y difícil si esto es así que Cádiz baje de 11,400 y que Sevilla baje mucho más allá de dónde está, aunque esta probablemente sí baje algo.

bichologo dijo:

Imagino que eres andaluz y todo lo que dices son universidades del distrito unico ¿no? pues el sistema te tiene perfectamente localizado y me imagino que una matricula mientras estes en una lista de espera del distrito unico no puede ser definitiva.

La comunicacion por internet que dices es con DNI y clave de acceso en fin bastante formal el asunto

Lo que seria un choteo es que uno se mantuviera en lista de espera para su 1ª preferencia y que cuando le llegara pudiera renunciar a ella y quedarse donde esta, yo creo que esto es un tema muy serio y que se ha de ser responsable cada vez que uno decide mantenerse en la lista de su 1ª preferencia

Lo de las tasas pues no lo se pero seguramente sera asi, cosas de este ineficiente sistema

Edito. A cgarc

Al menos en Andalucia se sabe el numero.
Pero con la gente que escribe aqui alguien que ha llegado a su facultad de 1ª preferencia nos podría confirmar al 100% absoluto que le pone en su internet una nota en rojo "matricula obligatoria" en su 1ª preferencia

Cgarc, tu pagina imprescindible por la info que aportas, no has publicado aqui lo de la lista de espera de UEX y hay gente que no lo sabra

Migale dijo:

¿Migale dónde has podido ver que esa gente ha renunciado? Saludos!!

Edito--- Para Pitagoras

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Ahí tenéis la información sobre lo ocurrido en Extremadura. La web de la Facultad de Badajoz ha publicado la lista de espera (que ya consta sólo de 104 candidatos) y ha anunciado que publicará las vacantes, si es que se producen, el día 29.

Saludos.

Migale dijo:

Esto no es incompatible con lo que yo digo. Supongo que esa gente lo que hizo fue renunciar a estar en la lista de espera de la 2ª resulta, es decir, no decirle al sistema que querias seguir en la lista de espera para Sevilla con lo que confirmaron al sistema que querian quedarse en Cadiz.

Aunque tu lo has visto y si se esta permitiendo que quien este en Cadiz y se haya mantenido en lista de espera de Sevilla saliendole matricula obligatoria luego ahora se arrepienta y pueda quedarse en Cadiz, menuda chapuza de sistema y de ineficiencia y lentitud, asi se retrasa todo el proceso y se perjudica a verdaderos interesados en las plazas. Por eso es tan importante que alguien que le ha pasado lo confirme.

En Catalunya el sistema es muy parecido, una vez te asigna una universidad que no es la 1ª preferencia te da la opcion de que esa se convierta en definitiva o de seguir en las listas para las que tenias en primera preferencia y ya te advierte que de salirte la 1ª preferencia deberas matricularte en ella y no en la otra

es decir, que yo ahora estoy matriculada en mi tercera preferencia, y sigo en las listas de espera, y ahora me dan la primera, me obligan a anular la matrícula y matricularme en la primera?

Atrás