1er año nueva PAU. Alguna conclusión?

Estás Viendo:
1er año nueva PAU. Alguna conclusión?

desfibri

Miembro
El final de las asignaciones se acerca ya acelerademente y me da la sensación de que el cambio de sistema introducido para este año ha hecho que el comportamiento de las notas de corte sea distinto a años anteriores.

Todo lo que se esta publicando de que a estas alturas hay muchas facultades con mas de un 20% de plazas por cubrir (Valladolid llega al 40%, Valencia al 22%...), mas las fuertes e inesperadas caídas de nota a ultima hora me indican que la introducción de la nueva PAU nos ha "desorientado" en cuanto a la nota obtenida y las posibilidades de entrar en la facultad de preferencia, con lo que creo que personas con notas muy buenas han mandado solicitud a
un numero muy superior de universidades de lo que lo hubieran hecho con el sistema anterior.

Un ejemplo, tu nota con el sistema anterior es un 9. Salvo que hubieras sido de Oviedo, no habriad enviado solicitud mas que a tus universidades mas cercanas, tres, cuatro?

Bien, este año has sacado un 12. Por lo que vemos, con un 12 se va a entrar en todas salgo Oviedo y poco mas, pero estoy seguro que la gente con 12 de este año ha enviado solicitudes a media España.

Y esto es lógico, la verdad, porque lo que se ha producido es una desorientación normal en los estudiantes y la reacción de "protección" y prudencia normales.

Es mi opinión, alguien coincide?

Coincido contigo.

Los 12 han mandado a toda España e incluso gente con más de 12, lo que ha ralentizaado el proceso.

No obstante, parece que las facultades se han dado cuenta, tarde, esta semana y han optado por acelerar los llamamientos y de ahí las bruscas bajadas. Pero ojo, estas bruscas bajadas son las que se esperaban con cuentagotas, pero afortunadamente se ha optado como digo por acelerar el proceso. Las notas bajan más que el año pasado en proporción pero tampoco mucho más.

De hecho es de esperar aún el hundimiento a 11,70-11,75 al menos de la nota de Badajoz pero hay que esperar a la subasta. Valencia, Santander y Valladolid se han cansado de esperar. Y las bajadas de Andalucía y Murcia de las que debe aprender el resto de distritos se deben a permitir la renuncia on-line a seguir en lista de espera. De ahí deben aprender los demás distritos.

El año que viene esperemos que los 12,00 no colapsen el proceso. El 12 tiene garantizado su acceso en toda España, salvo Complutense, Oviedo y Granada y por los pelos en Albacete y Las Palmas. Que esos echen fuera es normal, el resto no. No es normal que alguien de Aragón, Valencia, Murcia, Badajoz o Castilla y León eche fuera de su región preinscripción con un 12,00.

Es más, un catalán sólo debe echar la preinscripción en Cataluña porque su región es la más "barata" para acceder a Medicina.

Lo normal es que se multipreinscriban los que están entre 11 y 12. No obstante, ante la inseguridad del acceso por el peculiar sistema es normal que la gente por muy alta que tenga su nota. Están en su derecho, afortunadamente.

Un saludo.

Absolutamente de acuerdo, y ya que haces una valoración de los sistemas doy mi opinión, creo que el ideal -el distrito único es inviable- es que al menos todas las universidades hagan lo mismo y que, tras el primer proceso de nota de corte se hiciera con el sistema andaluz pero en las fechas de Aragon.

O sea, llamamientos en Agosto y requerir confirmación de mantenimiento en lista de espera, todo ello sin necesidad de haber enviado doumentacion original (magnifico el sistema por PDF de Aragon) y, por supuesto por Internet. Alguien se va a arriesgar a dar datos falsos si luego va a tener que aportar los originales en el momento de matricularse? Estoy seguro que no.

Pero claro, esto lo deberían hacer todas las universidades igual y eso es hasta mas imposible que el distrito único. Pero al menos sería barato, fácil y, en septiembre todo el mundo perfectamente ubicado y sin nervios, con el curso listo para empezar.

Mucho pido.....

Saludos

A mi modo de ver, no debería de ser tan lento el proceso de adjudicación.
Las universidades deberían establecer un día único en el cual se hiciera la primera adjudicación. Por ejemplo: una vez que estuvieran los exámenes corregidos, se elaboraría una lista con los alumnos que hayan solicitado plaza en esa universidad (pongamos Cádiz) en orden según las calificaciones. Una vez terminada la lista, si la UCA tiene 130 plazas, por ejemplo, avisaría a las 130 personas que estén las primeras en la lista, el día acordado.
Una persona puede haber solicitado plaza en distintas universidades, y así pordría saber el mismo día en cuáles entra y en cuáles no, por lo que podría eliminarse de alguna lista, siguiendo con el ejemplo, un alumno solicitó plaza en Granada pero no ha entrado y decide anular la solicitud, por lo que se iría actualizando al momento la lista de Granada. Lo de la nulación se debería hacer por Internet, que para algo está. Si las becas y demás se solicitan de esta forma, ¿por qué no el acceso a la universidad?
Sé que está mal explicado, pero me desahogo :lol:

A ver, todavía todas las notas de corte tienen que bajar bastante. Cuando baje Andalucía (por supuesto, y como siempre, más de lo que espera Cgarc que baje), van a bajar todas las demás - la gente está preinscrita en todos los sitios- y la curva de distribución Normal de este año es distinta a la del año pasado (no se pueden equiparar las medias aritméticas respectivas con una simple regla de trés). Este año el 2º corte de Andalucía ha sido como "Juan y Manuela"; ha tenido poca incidencia. La media aritmética sigue sin representar a la Población y por consiguiente tiene que bajar aún más.

Este año, con el nuevo sistema de PAU, la Campana de Gauss ha ampliado la cola derecha; pero también lógicamente tiene que haberse ampliado la cola izquierda debido a que la Fase Específica a favorecido a los alumnos brillantes (cola derecha) pero ha perjudicado a los alumnos mediocres (cola izquierda); por eso las notas del primer corte eran tan altas. Vuelvo a repetir por enésima vez que la gente está más uniformemente distribuida que el año pasado (por ejemplo, en Galicia de 11,47 a 11,25 hay 210 personas, cuando el año pasado habría probablemente el doble; por eso los cortes están bajando más, salvo raras excepciones. Cuando baje Andalucía, bajará Madrid, despúes Zaragoza, después El Pais Vasco y probablemente Galicia otra vez. Tranquilos que al menos los que teneis 11,40 vais a entrar en un sitio distinto a Cataluña. Al final Cataluña bajará a 11,17 al menos.

Yo dije que Galicia no cortaría en 11,52 (previsión de Cgar), sino, por debajo de 11,40 (ahora está en 11,41).
También dije que Asturias no cortaria en 12,23 (previsión de Cgarc); sino que cortaría entre 12,10 y 12,15 (ahora está en 12,13).

¿Mis argumentos?, son argumentos basados en las matemáticas (ciencias estadística) y en la equiparación de las bases mediante la obtención de medias aritméticas en base 10 por intervalos en función de todos los casos posibles de notas de admisión de la base 14, no previsiones irracionales basadas en una simple regla de tres para equiparar bases heterogéneas y en el número de preinscripciones.

Lo que no se puede hacer es cortar de raiz las esperanzas de la gente sin tener argumentos racionales y de hecho el tiempo me está dando a mí la razón; y al final del proceso, me la dará a mí totalmente, sin ningún género de dudas.

Interesante opinion y visión estadística que nos ayuda a comprender mejor este complejo y largo proceso de asignación de una ineficiencia y coste impropios de un pais moderno.

Y ahora añado más datos para incrementar el optimismo, si bien necesitan de interpretación. El viernes se reportan en este foro los siguientes datos:

Universidad de Valladolid. Pendientes 72 matrículas (40%)
Universidad de Valencia. Pendientes 59 matrículas (20%)
Universidad de Murcia. Pendientes 84 matrículas (40%)

No he sido capaz de encontrar mas datos, pero sólo estas tres suman 215 plazas y hacen los llamamientos de a manera que estiman oportuno. Salvo algunas excepciones (como el caso de medicofrutada150 que solo ha enviado a Valencia y no está matriculada en ninguna Facultad aún -¡suerte! te deseo, ya sabes que en mi opinión estás mas que admitida-) esas 215 personas que van a entrar en Valladolid, Valencia y Murcia, están hoy ya matriculados en otras Facultades.

Si eso es asi, al cubrir esas 215 plazas, se van a generar otras 215 plazas en otras Facultades, y asi sucesivamente hasta llegar a las notas mas bajas, claro. Aproximadamente y por lo que se puede ir comprobando, a niveles 11,4 - 11,3 - 11,2 de nota, cada décima "incluye" a unas 100 - 110 personas, con lo que 215 plazas serían aproximadamente 2 décimas de "bajada final en algún lado", ¡uauh!.

No tengo conocimientos estadísticos por lo que aqui puedo estar mas que equivocado, pero en este foro hay personas con capacidad mas que sobrada para reflexionar sobre esto.

Pero, es mas, sólo he conseguido datos de 3 Universidades, aun considerando "cerradas" algunas, me imagino que Andalucía (1.145 plazas ofertadas) debe tener pendientes plazas para las que aplicaría el mismo razonamiento, un 20% de pendientes serían 230 plazas mas.

¿Es posible que aún queden por reasignar 450 plazas en toda España?. El movimiento que queda aun, si esto es asi, aun es importante, y no se va a cerrar en una semana. Y además, ¿qué impacto final tiene sobre las notas mas bajas de acceso?

Y ya por último, pero esto es pura curiosidad, ¿qué oráculo :shock: tienen en la UCM que "clavan" la nota de corte a la primera?, hablando de sistemas, si todas las Facultades usaran ese mismo "oráculo", antes de final de Julio estaría todo el proceso cerrado en toda España :lol:

Saludos y ánimo a tod@s

adnor dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Por alusiones, masivas.

- Dijiste que Galicia estaba el día 7 en 11,34 con 115 convocados. FALSO. Está en 11,410, y porque hay 415 admitidos para 344 plazas (21% más que plazas)

Mi previsión para Galicia era 11,48-11,52. Y a día de hoy hay 367 matriculados con más de 11,470 frente a 344 plazas ofertadas. Si se llamara tanta gente como plazas el corte superaría el 11,500. Es más durante una semana no escribiste ni un mensaje en el foro cuando te llevaste el chasco del 3º listado de Galicia: Cerrado y nota en 11,47 cuando lo que creías que iba a pasar era abierto y en 11,35.

- Dijiste que Asturias acabaría muy por debajo de 12,20. Hoy está en 12,131 ("muy por debajo") y en pleno mes de septiembre el 12,100 aún no ha entrado.

- Garantizaste una bajada de nota en Alcalá a 11,670 al menos que a día de hoy es complicada con 126 matriculados y una nota de 11,790.

- Hablaste de que el País Vasco bajaría más de 2 décimas y reabriría el proceso: Y a día de hoy el proceso está cerrado y con más de 240 alumnos en clase.

- Y garantizaste accesos en Cádiz, Zaragoza o Badajoz con menos de 11,350. Cuando los cortes a día de hoy siguen en todas ellas por encima de 11,700. Con lo cual va a ser imposible que lleguen a bajar de 11,350.

- Hablaste de una nota media de las 31 facultades inferior a 11,550 y a día de hoy sigue en 11,772 con 7 de las 31 facultades cerradas.

Siempre he dicho que estoy dispuesto a rebajar las previsiones de notas de corte tantas veces como haga falta y según lo vayan marcando los sucesivos listados. Lo que nunca voy a hacer es incrementarlos.

"Cuando baje Andalucía, bajará Madrid, despúes Zaragoza, después El Pais Vasco y probablemente Galicia otra vez. Tranquilos que al menos los que teneis 11,40 vais a entrar en un sitio distinto a Cataluña. Al final Cataluña bajará a 11,17 al menos."

Me recuerda simplemente al cuento de la lechera. Andalucía ya ha bajado casi todo lo que tenía que bajar en 3 de sus 5 facultades. Y más este año en el que se ha permitido la renuncia on-line a seguir en espera antes de las listas de resultas lo que ha agilizado el proceso.

Andalucía tiene que bajar, pero sobre todo Cádiz y Sevilla, ni Granada ni Málaga ni Córdoba van a protagonizar ya grandes bajadas.

Yo nunca afirmaré aquello que no puedo garantizar: el corte en Cataluña puede ser 11,17 o no. A día de hoy no se puede garantizar porque no hay datos que lo avalen. Ni se sabe matriculados ni convocados ni puestos en lista de espera.
desfibri dijo:

Las 143 vacantes de Valencia y Murcia se están jugando entre 3 facultades UV-UM y UMH en la que la UMH será la que tenga la nota más baja.

De donde pueden venir esas renuncias: Una parte murcianos de la UMH irá a Murcia, una parte de murcianos de Valencia irá a Murcia. ¿Y los que renuncien en Valencia y UMH? Generarán plazas en la UMH. Que pueden venir de Zaragoza muy probablemente y de Cataluña.

Las 62 matrículas de Valladolid se cubrirán a base de castellano-leonses pero también de madrileños (distrito muy grande) y de asturianos. Y serán plazas a las que difícilmente se renuncie porque no están admitidos ni en Asturias ni en Madrid ni en la propia Castilla y León.

Las plazas que más costará cubrir serán las de Huesca y Santander. En Santander quedaban 70 vacantes antes de convocar a 345.

Saludos.

Lo que dices de las plazas UV-UMU-UMH es lo más lógico, que al final los valencianos que hoy están matriculados en Aragón y Cataluña y puedan acceder ahora a su tierra, lo hagan.

Voy a añadirte algún matiz, y es que las comunicaciones también juegan su papel (además del idioma, claro) y entonces resulta que, los valencianos de la zona norte veo dificil que cambien Cataluña por Alicante, ya que además de que los km son casi los mismos (y muchos menos en el caso de Reus), la frecuencia de trenes es muy inferior entre el norte de Valencia y Alicante que con Cataluña. También pienso que no hay valencianos con opciones de volver por su tierra matriculados hoy en Girona, ni Lérida.

Pero además, alguna plaza puede que haya cogido algún valenciano en Madrid (UAH, ARJC, incluso UAM, esas tres universidades están por debajo del 11,992 de Valencia), en diciembre se inaugura el AVE y con ello Madrid se pone mucho mas "cerca" que Zaragoza.

Pero en cualquier caso, esas 143 plazas están hoy "ocupadas" en Cataluña, Zaragoza y algun sitio mas, cuando se produzca la reasignación esta semana, son 143 vacantes que se generan "nuevas" y que hay que cubrir, y a toda prisa porque muchos cursos empiezan ya, si en "juego" consideramos Barcelona, Reus, Zaragoza y Huesca, suman unas 900 plazas de cupo general, que ahi se "generen" 143 plazas es un porcentaje algo, debería afectar a las notas de corte, ¿en cuanto?...

Lo mismo pero en otra zona ocurrirá con Cantabria y Valladolid. Quizá eso tenga que ver con las "sobrematriculas" de USC y UPV, que hayan aplicado algún tipo de "baremo de corrección" pensando en los ajustes finales.

¿Es correcta mi conclusión de que un 90% de las plazas que aun no se han cubierto significarán "nuevas matrículas frescas"? me gustaría que 250-300 personas o mas siguieran albergando esperanzas fundadas de que harán la carrera que tanto desean...

Saludos y suerte!!

Puede haber algún valenciano en Madrid, desfibri... pero que sea en Alcalá porque si no dará igual, lamentablemente.

Tenemos ahora mismo 143 plazas de nueva creación en el eje "Valencia - Alicante - Murcia". Las 84 creadas en Murcia es fácil que sean casi todas ocupadas por los convocados, las 59 de Valencia darán bastante juego y los sobrantes servirán para nuevas llamadas en la UMH que podría bajar una décima incluso.

Y las vacantes cubiertas aquí tendrán por origen Zaragoza, fundamentalmente.

Luego tenemos las vacantes de Badajoz que harán avanzar a Sevilla y Cádiz. Son 66 vacantes y hará falta llamar a bastantes aún.

Ahora mismo hay 1.540 plazas asignadas (cuando digo 1.540 me refiero a plazas ofertadas, aunque hay más de 1.540 admitidos) sin vuelta atrás, en 7 facultades cerradas: Complutense, Autónoma, URJC, Albacete, Ciudad Real, Galicia y País Vasco.

Alcalá debe estar casi o totalmente llena, a Oviedo deben quedarle 5 vacantes, Granada, Málaga y Córdoba deben estar casi llenas con muy poquitas vacantes. Suman casi 830 plazas más ocupadas.

Total: 2.370 y unas 20-25 vacantes.

Las Palmas y La Laguna juegan al margen: lo que genera Las Palmas lo cubrirá gente de La Laguna, sin afectar sustancialmente a la Península.
Son 300 plazas al margen.

Total: 2.370 y unas 20 vacantes y unas 300 plazas al margen.

Las ocupadas en UM/UMH/UV son 507 y 143 vacantes.
Salamanca tras las llamadas telefónicas puede haberse llenado (210 plazas)

Total de ocupadas: 3.087 y unas 170 vacantes, con 300 plazas canarias al margen

En Valladolid hay 62 vacantes (hasta el día 7)
En Santander hay y 70 vacantes (antes del listado del día 9)
En Badajoz hay 66 vacantes por el cupo general (hasta el listado del día 9)
En Zaragoza y Huesca se desconoce el número de vacantes. Pero antes de que deserte gente de Valencia o Andalucía podemos fijar en unas 50-100 vacantes.

Estas facultades tendrían ocupadas unas 450 plazas y unas 290 vacantes.

Total de ocupadas: 3.317 y unas 430 vacantes; 300 plazas de Canarias al margen.

La clave está en saber cuántas de las 964 plazas de Cataluña están ocupadas y cuantas de las 575 de Sevilla y Cádiz están ocupadas.

En conjunto es fácil estar hablando de algo más de 500 vacantes.

En un listado como el de Valencia 0,20 puntos entre 11,500 y 11,700 son 283 personas.

En Valencia la demanda de Medicina es de 4.000. La demanda en España es de unos 18.000 - 20.000 (reales, sin duplicar).

Luego en 2 décimas puede haber hasta 1.200 personas diferentes.

Si hablamos de 500 - 600 vacantes el recorrido sería de 1 décima en media al conjunto de facultades con plazas libres. Y suponiendo multipreinscripción.

Saludos.

¡¡500 ó 600 plazas aun!!

Eso son muy buenas noticias para un número igual de personas, me alegro por ellas.

No tengo la lista de espera original de Valencia, sé que era de 3.619 personas, pero habría que ver qué notas tiene el último de la lista de espera, creo recordar que era muy baja (desde luego muy por debajo de 9).

Por lo visto, será imposible que la nota mínima de acceso baje de 11,1, y parece probable que si que llegue a 11,2, ánimo, queda menos ya.

Saludos

Esta es la distribución por tramos de nota de la 1ª lista de espera en Valencia:

5 a 6: 45
6 a 7: 107
7 a 8: 226
8 a 9: 380
9 a 10: 625
10 a 11: 1024
11 a 12: 1338
Más de 12: 194

Desglosados esos: 1338...
Distritos como Canarias, CLM, Asturias, Valencia o Madrid o Murcia empiezan llenarse entre 11,7 y 11,9 (ó más). Es el primer tramo donde se nota un pequeño aumento de la concentración de demandantes.

A partir de ahí sigue aumentando la concentración especialmente entre 11,3 y 11,7. Es el tramo de mayor concentración de notas y precisamente los que quedan por asignar.

11,9 a 12: 104
11,8 a 11,9: 125
11,7 a 11,8: 123
11,6 a 11,7: 126

11,5 a 11,6: 150
11,4 a 11,5: 151
11,3 a 11,4: 155

11,2 a 11,3: 138
11,1 a 11,2: 137
11 a 11,1: 129

10,9 a 11: 105

Saludos.

No quiero entrar en discusiónes que no convencen a nadie, ya que el tiempo da la razón a quien la tiene y pone a cada uno en su sitio. Simplemente quiero decirte CGarc, que la previsión que hice para Galicia de 11,37 estuvo basada en un dato que aportaste Tú: el de que quedaban 30 plazas por cubrir. Luego resultó que solamente quedaban 10 y eso hizo que errase en 4 centésimas (siempre mantuve que Galicia quedaría por debajo del 11,40). Tú error, no obstante ha sido mayor que el mío ya que te equivocaste en 11,50 - 11,41 = 9 centésimas. Yo reconozco mis errores, aunque sean considerablemente menores que los que has cometido Tú; pero tu nunca reconoces que te equivocas y encima pretendes taparlos de una manera tan sofisticada que produce perplejidad.

Un saludo

adnor dijo:

Supongo que también se basaría en mis datos decirle a kira que la llamarían la misma mañana del llamamiento. Tu previsión 11,34 con 115 convocados el día antes del llamamiento; no 11,37. La previsión de 11,37 la hiciste para el listado de agosto. Puedes consultar el historial de mensajes. Te recuerdo que la nota del 3º llamamiento fue 11,470 y la nota prevista entre 11,480 y 11,520.

Me alegra que no quieras entrar en discusiones. Pero desde que has entrado en el foro te has limitado a cuestionar todo el trabajo que hago. No te has limitado a poner tus previsiones, sino directamente a tratar de ridiculizar todos los pronósticos situando como única fuente fiable tus datos y tus estimaciones. Ahí esta desfibri. Plantea su opinión, yo doy la mía. Discrepamos, coincidimos y ya está. Pero desde el principio tus comentarios han sido más bien ofensivos. Si la nota de Zaragoza bajaba una centésima más de lo que parecía ahí estabas para recordarlo. Llegaste a decir que si Galicia no cerraba en el tercer listado y caía 2 décimas mis pronósticos se caerían. Como no ocurrió estuviste desaparecido del foro una semana. Es algo fácilmente comprobable.

Tu previsión para el 3º listado en Galicia (Oficial:11,47) era de 11,35 y abierta, ¿recuerdas? ¿la reapertura del País Vasco el día 10, la recuerdas? ¿Recuerdas a Cádiz por debajo de 11,35 y convocando a casi 1.500 personas? ¿Recuerdas la media de las 31 facultades en 11,55?

Calificaste de irreal mi previsión de Zaragoza y situaste como más real la tuya: 11,35. Estamos a 12 de septiembre. ¿Qué previsión es más irreal? Zaragoza está en 11,708 y bajará. Pero el que tenga 11,35 no tiene perspectivas de entrar.

He dicho mil veces que lo fácil es equivocarse y lo difícil acertar. La finalidad de las estimaciones es acercar a la gente por dónde pueden ir las cosas. Y por dónde pueden ir con precaución. Garantizando lo que se puede garantizar en cada momento.

¿Qué me equivoco varias centésimas? No te lo discuto es algo normal. Y me alegro. Cuanta más gente entre, mejor: Y si la nota fuera más baja mucho mejor todavía. Que me equivoco una centésima más que tu previsión. Perdón. Pido perdón al foro. Yo no estoy aquí, y ya te lo he dicho, para acertar a la milésima. Sólo para orientar. Y si al final bajan más las notas, mejor.

Pero siempre te lo diré: me equivocaré por poner una nota más alta. No una más baja. Has garantizado a lo largo de este mes notas que no se están produciendo... ni se van a producir.

En mi opinión, adnor, creo que si te equivocaste en hacer tu pronóstico porque, según tú, cgarc te proporcionó mal un dato, lo menos que deberías haber hecho antes de aventurarte a hacer tal pronóstico es haberlo contrastado.

En mi opinión también, adnor, creo que a tus pronósticos les faltan:

- Argumentos.
- Datos.
- Ser contrastados.

Y en especial, respeto. Sí, respeto en este caso a cgarc, porque no entiendo esa forma de hablar que has empleado para dirigirte a él. Y no es la primera vez que te pasa.

Y en mi opinión, para terminar, me he metido en un jardín en el que los moderadores del foro me van a regañar. Pero el trabajo de cgarc yo y muchos lo defendemos, y por ello va este comentario.

Un saludo.

Yo tengo un 11,861. Estoy matriculado en Valladolid, puedo entrar todavia en Salamanca???, es decir, hay alguna posibilidad, porque en lista de espera estoy el 267...y dudo ya que me llamen...o puede que si me llamen...

PD: GRACIASSSS! a Todos por vuestras conclusiones!!

Antes de nada: si alguien ha demostrado que se merece un respecto esos son gcarc y gangas, que sin tener porque estan aqui metidos y siendo los que mas participan en el foro, y los que mas se implican, creando paginas web o foros para que nosostros estemos muy bien informados.
¿Poruque los criticas? Una prevision es eso, algo que supones basandote en unos datos. Si lo que supones esta mal, pos esta mal, aqui creo que a nadie se le ha tirado un cuchillo por equivocarse, o por tener un dato equivocado. Asi que dejar de crear polemicas, y menos si decis que no quereis provocarlas.
Mismamente mi pronostico era que la nota mas baja iba a estar en un 11.500 y mira, en cataluña ya esta en 11.2 mas o menos, asi que mira ME EQUIVOQUE.
Con respecto a la nueva PAU... conclusiones?? muchas ¿buenas? ni si ni no ni todo lo contrario
Vamos a ver, con respeto a carreras con limite de plazas esta mejor porque tienes el mismo tiempo apra prepararte 4 asignaturas que para prepararte 6 asignaturas como antes., con mas posibilidades de aprobar esos 4 examenes al tener mas tiempo para preparlos.
Con respecto a lo demas esta mal, porque:
- No se valora la especialidad del bachillerato, simplemente tu nota: osea una persona de sociales aprende y aprueba un examen de biolgia o ctm o quimica (no se como, pero aprueba), por supuesto una persona trabajadora, con una buena nota en bachillerato. Puede entrar en carreras de ciencias, tipo medicina o enfermeria. ¿Justo? no, porque no es una nota como las notas de ciencias. (a lo mejor si la hubiera sacado, peor que le hubiera arriesgado como los demas)
- En general los 4 examenes no los suele hacer nadie, porque nadie suele ir sobrado de nota, o no se quiere arriesgar a quedarse fuera, y hacen 2 examenes (o 3) en la especifica
- Si dudas entre dos carreras de distinta rama, pero con alguna relaccion (por ejemplo, medicina y alguna ingenieria): antes tu tenias UNA nota, que te servia, sihacias un bachillerato para ello (osea la doble via) para entrar en carreras de salud e ingeniereias. Ahora con esto de las ponderaciones no.
- Cada universidad tiene unas ponderaciones: para algunas carreras mas o menos estan unificadas, pero para otras carreras te puedes plantar en que una asignatura te sirva en esta universidad pero no en aquella.
- En algunas universidades, o comunidades mejor dicho, el examen de la especfica y el de la general son diferentes. Dos examenes NUNCA son iguales de dificil, simper va a haber uno mas dificil que otro. Esto lleva a quejas, y pongo un ejemplo, en cyl el examen de la fase gneral de fisica fue superfacil y el de la especifica superdificil.
Esta es MI VISION, por supuesto que alguien puede decir otras cosas, pero por favor, RESPETO!!

cgarc dijo:
Quiero manifestar mi apoyo y agradecimiento a cgarc por su trabajo,que nos ha servido a muchos padres y estudiantes,no solo este año sino como es mi caso desde el año pasado en que me toco a mi vivir esta incertidumbre en el acceso a la universidad de mi hijo,y que gracias a la información y orientación que el nos facilitó y continua facilitando hace mas fácil este proceso.El deja claro que si se equivoca pues mejor,mas gente entra, no he leido en ninguno de sus pronosticos que se crea poseedor de la verdad absoluta,mas bién todo lo contrario.Siempre está dispuesto a ayudar orientando a quien se lo pide,asi que no entiendo el tono que emplea adnor.

Aquí yo nunca he atacado a nadie, otro cosa distinta es haber cuestionado, con argumentos científicos, unas previsiones irreales y artificialmente infladas desde el principio. Si solo se permite lanzar flores, entonces haberlo dicho.
¿Cuando he dicho yo que zaragoza acabaría en 11,30 ?. Ja Ja ja, increible la técnica de falsificar mis afirmaciones, para no reconocer los propios errores. La Sociedad siempre ha avanzado, no con el "peloteo", sino con la búsqueda de la verdad basada en la razón.

Hola,

cgarc, siento que por culpa de este hilo se haya generado una polémica que no he deseado en ningún momento. Y dicho esto, agradecer a todos los que colaborais de modo intenso con este foro, que además es modelo de educación, buen hacer y opinión válida e informada, las excepciones no hacen mas que confirmar la regla general. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar, seguro.

Y ahora a esperar, que esta semana y la próxima parece que van a ser decisivas ya que el curso comienza (algunos ya han comenzado) y da la sensación de que las facultades están tratando de acelerar los procesos, no sea cosa que empiecen las clases el dia 20 y dos semanas después siga el "baile" de matriculados.

Por mi parte, enhorabuena a todos y cada uno de los que han conseguido entrar en su ansiada carrera y mi deseo de que esas plazas que aun quedan por cubrir sean muchas, seguro que llevarán alegría a quienes les "toquen", que habrán sido fruto de mucho esfuerzo.

Saludos

No te preocupes, desfibri.

Por cierto quiero aclarar una cosa.Yo no he dado ningún dato falso a adnor.

A mediados de agosto, sin publicarse el 3º listado, en el foro se comentó que según secretaría había 310-315 matriculados. En función de ese dato yo estime que era necesario convocar unos 70-90 máximo y que la nota quedaría entre 11,48 y 11,52 y Galicia cerraría.

Él por su parte siempre sostuvo que había habido más renuncias, por ciencia infusa, y que la nota bajaría más de 2 décimas y no se cerraría la matrícula. Un día antes del listado, dijo que si Galicia bajaba más de 2 décimas y no cerraba, mis pronósticos que se basaban en nada, que eran conjeturas, se caerían y tendría que rectificar.

Llegó el listado de Galicia y no eran 315 eran 337 los matriculados y 11,47 la nota. Y adnor desapareció.

Cuando llamaron a Leopoldo (11,456) un día antes del listado y ya sin que nadie le dijera ningún dato (como es contrastable también en el historial del foro) él se tiró a la piscina, sin agua una vez más, y dijo que el corte andaba por 11,34 y con 115 convocados.

Kira le reprendió, creo, diciendo que a ella no la llamó nadie. Él salió por la tangente y dijo que podían llamarla antes del listado. La realidad es que los llamamientos se hicieron un día antes y la nota se quedó en 11,41.

Y respecto a Zaragoza, quien niega sus propias afirmaciones se desacredita él solo. Así que Zaragoza no iba a acabar en 11,35. ¿Y esto qué es?

por adnor » 17 Ago 2010, 16:26

Como puede apreciarse, después de conocer el 4º listado de Zaragoza, se corrobora que las bajadas están siendo más acentuadas (y uniformes) que el año pasado. Decremento actual de 0,074 (casi siete centésima y media); el año pasado fué de 0.008 (ni siquiera una centésima). La lógica matemática no falla y por consiguiente el pronóstico de cgarc de que zaragoza acabaría de 11.70 a 11.75 es simplemente irreal. Un pronóstico a mi juicio más ajustado a la realidad sería de 11,35 a 11,45.

Re: Plazas duplicadas UAM/Zaragoza
por adnor » 23 Ago 2010, 16:17

El año pasado en Zaragoza, del 4º (8,452) al 5º listado (8,450), bajó: 8.452 - 8,450 = 2 milésimas; y, este año, del 4º (11,824) al 5º listado (11,791), ha bajado: 11,824 - 11,791 = 3 centésimas y 3 milésimas. Si esto no es una bajada más acentuada y uniforme que venga Dios y lo vea. Hay que tener en cuenta que ahora solo están funcionando las listas de Aragón y Asturias, nada más. YA SE PUEDE HACER UNA PREVISIÓN DE TENDENCIA LÓGICA.
Como conclusión la nota de corte final de Zaragoza va a estar por debajo de 11,40.

Y ahora como dices, desfibri. A esperar bajadas esta semana en el eje Valencia-Murcia-Alicante y a que el teléfono siga dando alegrías.

Saludos.

Atrás