2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Este martes se ha probado un Real Decreto que regula la concesión directa de subvenciones a universidades públicas para financiar el incremento y mantenimiento de 1.783 plazas de Grado en Medicina en el curso 2025-2026, el total de la cuantía asciende a 26.745.000 euros. Tal y como ha destacado García en rueda de prensa, el objetivo es "garantizar el relevo generacional y paliar en un futuro la falta de profesionales".

Buena noticia para futuros aspirantes , pero le temo que Por mucho que aumenten las plazas, si no mejoran condiciones laborales, el éxodo o la diáspora de médicos españoles continuará.

Buena noticia para futuros aspirantes , pero le temo que Por mucho que aumenten las plazas, si no mejoran condiciones laborales, el éxodo o la diáspora de médicos españoles continuará.
1700 plazas para 900 de mir. Ya lo están preparando ellos para que al final sobren médicos y se amorticen los que se van. Son 10 años de formación de un médico . En menos de 10 años veremos paro médico. Aunque se marchen unos cuantos. Daos cuenta que tampoco Europa admite médicos de forma indefinida. Ya se ha comentado en el foro que incluso Inglaterra ya no quiere médicos si no son formados y con experiencia. No penséis que nos adoran tanto como para no cuidar sus profesionales

1700 plazas para 900 de mir. Ya lo están preparando ellos para que al final sobren médicos y se amorticen los que se van. Son 10 años de formación de un médico . En menos de 10 años veremos paro médico. Aunque se marchen unos cuantos. Daos cuenta que tampoco Europa admite médicos de forma indefinida. Ya se ha comentado en el foro que incluso Inglaterra ya no quiere médicos si no son formados y con experiencia. No penséis que nos adoran tanto como para no cuidar sus profesionales
Realmente es tan malo el panorama laboral? Son muchos años de preparación como para acabar en paro. Realmente creéis que va a haber paro médico en unos años?

Gracias. Por ahora voy con tranquilidad, voy academia, me miro los manuales, hago los simulacros.....
Lo que más miedo me da ahora mismo es salir sola de la academia por la tarde.
🙋 Marta, yo por el módico precio de 5000 euros mes, gastos aparte, me ofrezco a ser tu escolta, soy titulado y con experiencia demostrable😜🤣.

El otro día leí en el blog de gangas MIR que España estaba homologando casi 10000 títulos de médicos extranjeros al año(los últimos años) y tenía todavía 35000 solicitudes pendientes.
A mi me da mas miedo ese tsunami de médicos que los aumentos en las carreras o las privadas…

Realmente es tan malo el panorama laboral? Son muchos años de preparación como para acabar en paro. Realmente creéis que va a haber paro médico en unos años?
Va a haber paro médico . Espero que no demasiado. Pero a algunas especialidades les costará más encontrar trabajo. En mi época había mucho paro. Se dieron cuenta y bajaron de forma drástica las plazas en las facultades . En Oviedo a la mitad . En Valladolid de 200 a 150. Ahora a todos los que vivimos aquella época nos da miedo este aumento brutal de plazas en las facultades. Por nuestros hijos..
espero no pasar de que falten médicos a que sobren demasiados.. pero va a volver a estar mal el tema laboral a no ser que vuelvan a frenar. A lo mejor no en 10 años. Ninguno somos expertos en mercado laboral.. pero da miedo porque ya vivimos el otro extremo.
También es verdad que los servicios hoy en día se han duplicado y triplicado por el aumento de técnicas e intervencionismo ( por eso están tan cotizadas las especialidades quirúrgicas). Pero tampoco sabemos el impacto que va a tener la IA en el mundo de la medicina
En fin muchas variables que el futuro irá poniendo en su sitio

La secretaria de UJI es 🔝🔝te lo digo por expriencia. Muy buen atención al cuidadano.
Sii, de hecho me han escrito esto al email:

"Buenos días,

Se te ha adjudicado una plaza vacante en la titulación de Grado en Medicina.

En caso de no estar interesado, por favor, contesta a este mismo correo para poder seguir con la lista de espera.

Un saludo"

Así que cubrirla la van a cubrir 🤩🤩

Atrás