2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Buenos días,
Soy nuevo en el foro y padre de un aspirante a Medicina en UNIOVI, estamos viendo que no se mueve la lista y la respuesta que te dan es que esta cerrado el proceso y que finaliza el próximo 15 de octubre, por favor, me podrían indicar los enlaces del portal de transparencia a donde dirigirme y que podemos hacer para que no quede ninguna plaza sin cubrir.

Muchas gracias y un saludo,

Este martes se ha probado un Real Decreto que regula la concesión directa de subvenciones a universidades públicas para financiar el incremento y mantenimiento de 1.783 plazas de Grado en Medicina en el curso 2025-2026, el total de la cuantía asciende a 26.745.000 euros. Tal y como ha destacado García en rueda de prensa, el objetivo es "garantizar el relevo generacional y paliar en un futuro la falta de profesionales".

Menos mal que espero no me pille el tsunami de graduados en medicina.
Tiene pinta de que va a ser brutal en una década o por ahí.

Buenos días,
Soy nuevo en el foro y padre de un aspirante a Medicina en UNIOVI, estamos viendo que no se mueve la lista y la respuesta que te dan es que esta cerrado el proceso y que finaliza el próximo 15 de octubre, por favor, me podrían indicar los enlaces del portal de transparencia a donde dirigirme y que podemos hacer para que no quede ninguna plaza sin cubrir.

Muchas gracias y un saludo,
Solicitud genérica a través de registro electrónico

Por eso, además de que siguen apareciendo las mismas personas en los listados… como si no hubieran admitido a nadie más porque sino aparecerían. Además, eran más de las 14h cuando ha salido. No tiene sentido que sean llamamientos.
Ni idea… en los llamamientos la nota de corte sigue siendo 12,75 🤷🏻‍♀️

Por eso, además de que siguen apareciendo las mismas personas en los listados… como si no hubieran admitido a nadie más porque sino aparecerían. Además, eran más de las 14h cuando ha salido. No tiene sentido que sean llamamientos.
A mi me parece raro también que solo llamasen a dos personas 🧐 la lista de los nombramientos no la tengo controlada, pero en la posición aparecen dos personas menos

Una preguntilla que seguro que no os han hecho ninguna vez: ¿El cierre oficial de llamamientos es el 15 de Octubre o cada universidad tiene un día distinto? 😭

A mi me parece raro también que solo llamasen a dos personas 🧐 la lista de los nombramientos no la tengo controlada, pero en la posición aparecen dos personas menos
Yo al menos es que la lista de admitidos solo me deja mirarla desde el ordenador!! Y de tantas veces que me he metido a verla ya tenía en la cabeza la última persona que entró el día 3 jajajajaja, así que me acuerdo y sí, es la misma! No sé, a ver si mañana sale algo más grande 🙏🏻

Yo al menos es que la lista de admitidos solo me deja mirarla desde el ordenador!! Y de tantas veces que me he metido a verla ya tenía en la cabeza la última persona que entró el día 3 jajajajaja, así que me acuerdo y sí, es la misma! No sé, a ver si mañana sale algo más grande 🙏🏻
Ojalá 🙏🏼 🤞🏼 el año pasado llamaron el día 8 y el 14 de octubre🕯️

Por favor ANULAD matrículas si ya os han admitido en otra Universidad de mayor preferencia.
A modo de ejemplo: Solicitud presentada el 26/8/25, firmada resolución 22/09/25, notificación resolución de la anulación 7/10/25. 6 semanas. No puedo garantizar cuando realmente se liberó la plaza, pero el expediente se resolvió en 4 semanas y comunicación de su resolución 6 semanas. Ésto siendo diligente y llmando cada semana a la secretería para preguntar por la anulación.

Atrás