Acceso al grado de medicina por el traslado de expediente (NACIONAL) 2025/2026

Estás Viendo:
Acceso al grado de medicina por el traslado de expediente (NACIONAL) 2025/2026

ATENCIÓN‼️⚠️

La Universidad de Miguel Hernández y la universidad de La Laguna de Tenerife no ofertan ninguna plaza para el grado de Medicina en este convocatoria del traslado de expediente para el curso 2025/2026.

Última edición:
Universidad de Girona (UDG)

IMPORTANTE ❗⚠️
Abierto el plazo para solicitar traslado de expediente a la universidad de Girona. Plazo de presentación de solicitudes: del 24 de febrero al 2 de marzo de 2025 (Toda la info disponible en la tabla)
Han ofertado 3 plazas para el grado de medicina.
Recordatorio 👈⚠️ Hoy 2 de marzo finaliza el plazo oficial para el envio de la solicitud de traslado de expediente al grado de Medicina en la universidad de Girona.
La adjudicación de plazas se hará pública el último día hábil del mes de mayo en la web del universidad.

Universidad Publica de Navarra (UPNA)

IMPORTANTE ❗⚠️
Abierto el plazo para solicitar traslado de expediente a la universidad Publica de Navarra. Plazo de presentación de solicitudes: del 3 de marzo al 21 de marzo de 2025. (Toda la info disponible en la tabla)
Han ofertado 7 plazas para el grado de medicina.

Universidad de Málaga (UMA)

IMPORTANTE ❗⚠️
Abierto el plazo para solicitar traslado de expediente a la universidad de Málaga. Plazo de presentación de solicitudes: del 10 de febrero al 11 de marzo de 2025, ambos inclusive. (Toda la info disponible en la tabla)
Han ofertado 6 plazas para el grado de medicina.
Recordatorio 👈⚠️ Hoy 11 de marzo finaliza el plazo oficial para el envio de la solicitud de traslado de expediente al grado de Medicina en la universidad de Málaga
  • La publicación de la propuesta de resolución provisional será 24 de junio 2025
  • La publicación de la relación definitiva de estudiantes admitidos: 09 de julio de 2025.

Universidad de Barcelona- Campus Clinic y Bellvitge (UB)
IMPORTANTE ❗⚠️

El procedimiento del traslado de expediente para la Universidad de Barcelona (UB) se divide en dos fases:
  • 1ª. fase: Solicitud de reconocimiento de créditos.
  • 2ª. fase: Solicitud de plaza (Para pasar a la 2ª fase debe haber obtenido en la fase anterior un mínimo de 30 créditos convalidados)
Desde el 15 de enero está abierto el procedimiento para solicitar los reconocimientos de créditos, dicho plazo terminará 30 de marzo 2025. Más información en la web: https://www.ub.edu/portal/web/medicina-ciencies-salut/trasllat-expedient-clinic

Última edición:
  • Like
Reacciones: Rpg
Muchas gracias por la información
Mi hija quiere hacer el traslado para la Universidad de Santiago de Compostela
Esta en primero de medicina en otra universidad pública
Hemos llamado al decanato y nos han dicho que no va a ser posible porque para el año hay cambio en el plan de estudios.Tendria por tanto que matricularse en primero con la nota del año pasado y no le convalidarian ninguna asignatura
Sabéis dónde puede verse si hay cambio en el plan de estudios? Donde sale publicado?
Si hay cambio en el.plan de estudios no hay plazas para traslado de expediente para los que están ahora en primero de medicina o para todos los cursos?
No entiendo lo que implica el cambio en el plan de estudios.Muchas gracias

Hemos llamado al decanato y nos han dicho que no va a ser posible porque para el año hay cambio en el plan de estudios.Tendria por tanto que matricularse en primero con la nota del año pasado y no le convalidarian ninguna asignatura
Sabéis dónde puede verse si hay cambio en el plan de estudios? Donde sale publicado?
Si hay cambio en el.plan de estudios no hay plazas para traslado de expediente para los que están ahora en primero de medicina o para todos los cursos?
Quien mejor te va ayudar es @Rpg
Es cierto que habia leído en el foro de que la universidad de Santiago va cambiar su plan de estudios para medicina este curso 25/26,

En principio lo q supone el cambio de plan es q del plan viejo se van suprimindo cursos, a medida q se implementan los del nuevo, es decir para el curso q viene primero del plan q hay ahora desaparece y solo habrá docencia de segundo a sexto, y del plan nuevo solo habrá primero, por eso si entrara por ebau este año en primero podría convalidar asignaturas pero no podría coger ninguna de segundo ni posteriores pq no hay, y así hasta desaperzcan todos los cursos del plan viejo y se implemente todos los del nuevo.
Podría intentar entrar por subir nota de Ebau, pero va a repetir primero, perdería beca pq no tiene opción a coger asignaturas de otras cursos, en los créditos q puedan convalidar le, pero es una opción si quiere venir para Santiago

Universidad Publica de Navarra (UPNA)

IMPORTANTE ❗⚠️
Abierto el plazo para solicitar traslado de expediente a la universidad Publica de Navarra. Plazo de presentación de solicitudes: del 3 de marzo al 21 de marzo de 2025. (Toda la info disponible en la tabla)
Han ofertado 7 plazas para el grado de medicina.
Recordatorio 👈⚠️ Hoy 21 de marzo finaliza el plazo oficial para el envio de la solicitud de traslado de expediente al grado de Medicina en la universidad publica de Navarra

La adjudicación de plazas se llevará a cabo en dos fases:

Ordenación y publicación de la solicitudesAdmisión de estudiantes
  • 26 de marzo: publicación de las listas provisionales de solicitudes de admisión y solicitudes excluidas.
  • del 27 de marzo al 9 de abril: periodo de reclamaciones.
  • 22 de abril: Publicación listas de llamamientos, solicitudes en lista de espera y solicitudes excluidas.
  • 23 de mayo: Listas provisionales de admisión y en espera, y de solicitudes excluidas.
  • del 26 al 28 de mayo: periodo de reclamaciones.
  • 2 de junio: publicación de las istas definitivas.

Buenos días, estoy tratando de hacer el traslado de expediente para la Universidad Pompeu Fabra. No sé como hacer el reconocimiento de créditos previo a la solicitud. ¿Qué asignaturas me pueden convalidar? Es que tampoco encuentro una tabla de referencia para las convalidaciones. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería encarecidamente. Un saludo.

Buenos días, estoy tratando de hacer el traslado de expediente para la Universidad Pompeu Fabra. No sé como hacer el reconocimiento de créditos previo a la solicitud. ¿Qué asignaturas me pueden convalidar? Es que tampoco encuentro una tabla de referencia para las convalidaciones. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería encarecidamente. Un saludo.
Te refieres la Universidad de Barcelona? el plazo para solicitar traslado a la universidad de Pompeu Fabra no comienza hasta el 27 de marzo

Pensaba que había que hacer el reconocimiento de créditos antes de ese plazo
Lo tienes que hacer en caso de que vayas a solicitar el traslado de expediente a la universidad de Barcelona (Lo explico abajo 👇)
Universidad de Barcelona- Campus Clinic y Bellvitge (UB)
IMPORTANTE ❗⚠️

El procedimiento del traslado de expediente para la Universidad de Barcelona (UB) se divide en dos fases:
  • 1ª. fase: Solicitud de reconocimiento de créditos.
  • 2ª. fase: Solicitud de plaza (Para pasar a la 2ª fase debe haber obtenido en la fase anterior un mínimo de 30 créditos convalidados)
Desde el 15 de enero está abierto el procedimiento para solicitar los reconocimientos de créditos, dicho plazo terminará 30 de marzo 2025. Más información en la web: https://www.ub.edu/portal/web/medicina-ciencies-salut/trasllat-expedient-clinic

Si lo teneis muy claro yo me quedaría otro año fuera e intentaría cambio de expediente ya en segundo. MI hija está en 1º en Santiago y nos consta que hay varias compañeras que quieren acercarse a su casa y es muy probable que alguna se cambie, por tanto puede que queden plazas libres para traslados el curso próximo.
Si entrais el curso que viene, como no existirá un 2º curso del plan nuevo, solo podrá hacer primero, no podría cursar ninguna de segundo aunque le convaliden asignaturas

Si lo teneis muy claro yo me quedaría otro año fuera e intentaría cambio de expediente ya en segundo. MI hija está en 1º en Santiago y nos consta que hay varias compañeras que quieren acercarse a su casa y es muy probable que alguna se cambie, por tanto puede que queden plazas libres para traslados el curso próximo.
Si entrais el curso que viene, como no existirá un 2º curso del plan nuevo, solo podrá hacer primero, no podría cursar ninguna de segundo aunque le convaliden asignaturas
Aunque ahora me entra la duda de si el curso próximo aceptarán cambios de expediente en un plan que se está extinguiendo... Creo que la clave es la fecha en la que se piden los traslados de expediente, si es durante el curso entiendo que deberían aceptarlo, pero si es a final de curso ya no lo se. :unsure::unsure:.
Yo llamaría a secretaría y lo preguntaría. Me parece un tema complejo.
A mi hija le he dicho que muy atenta, que si suspende alguna el año que viene no tendrá clases, solo exámenes, que no puede despistarse. Los cambios de plan siempre son un lío para el último curso del plan extinguido y el primero del plan nuevo

Universidad de Pompeu Fabra (UPF)
IMPORTANTE❗⚠️

Abierto el plazo para solicitar traslado de expediente a la universidad de Pompeu Fabra. Plazo de presentación de solicitudes: del Del 27 de marzo al 7 de abril 2025. (Toda la info disponible en la tabla)
Han ofertado 4 plazas para el grado de medicina.

Atrás