2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Hola! Alguien había puesto por este foro en diciembre que la USC seguiría llamando si quedaban plazas libres. Según me han dicho a mi hoy no van a haber mas llamamientos este curso.
Alguien ha hecho traslado de expediente de UniOvi a la USC de 1º a 2º en odontología? Porque he preguntado pero no me han dicho nada sobre las asignaturas que me convalidan ni nada

Muchos también son porque hay facultades que siguen llamando, como es en mi caso, que cuando den las notas de los exámenes finales, dejaré plaza en Zaragoza porque me han dado plaza en Badajoz.
Además de Badajoz, la universidad de Salamanca también ha estado llamando
Lo digo por si conocéis alguien que estuviera en lista de espera y pueda informarse del número vacantes que hay (el proceso 23/24 del curso pasado el último llamamiento se produjó en febrero 2024)

A ver si podemos cubrir los 2 vacantes que tiene zaragoza.

Hola! Alguien había puesto por este foro en diciembre que la USC seguiría llamando si quedaban plazas libres. Según me han dicho a mi hoy no van a haber mas llamamientos este curso.
Alguien ha hecho traslado de expediente de UniOvi a la USC de 1º a 2º en odontología? Porque he preguntado pero no me han dicho nada sobre las asignaturas que me convalidan ni nada
Me da q la razón por la q no te contestan es pq debió de entrar este año el nuevo plan y por eso aún no hay tablas

Muchos también son porque hay facultades que siguen llamando, como es en mi caso, que cuando den las notas de los exámenes finales, dejaré plaza en Zaragoza porque me han dado plaza en Badajoz.
Pero yo me pregunto si esa plaza que te han ofrecido de Badajoz no la había ocupado un estudiante que ha dejado el grado y lo mismo digo con la de Salamanca y con las otras dos de Zaragoza.
El estudiante que ha dejado plaza en la UPV lo ha decidido en diciembre tras hacer varios finales y supongo que no será el único que ha dejado el grado en una facultad pública y me atrevo a decir que seguramente es por no poder soportar el stress. Con un cuatrimestre de primero no da tiempo a saber si te gusta o no ningún grado porque el primer curso siempre se dan asignaturas que poco o nada tienen que ver con el grado. Son asignaturas básicas más relacionadas con el bachillerato pero según el grado con mucha mayor dificultad y contenido.
Poco se habla en el foro del abandono de estudiantes en primer curso seguramente porque ningún estudiante ni padres tienen ninguna gana de escribir sobre ello.
Evidentemente no es el único grado con tasa de abandono, las ingenierías también son grados con tasas significativas de abandono y de repetición del primer curso.
Debe ser complicado de gestionar el abandono en primer curso de medicina por “ no sentir que uno no puede por más que estudie” teniendo en cuenta que si estudiantes que han hecho ho un bachillerato y una EVAU excelente.
Es diferente abandonar un grado porque no te gusta.

Pero yo me pregunto si esa plaza que te han ofrecido de Badajoz no la había ocupado un estudiante que ha dejado el grado y lo mismo digo con la de Salamanca y con las otras dos de Zaragoza.
El estudiante que ha dejado plaza en la UPV lo ha decidido en diciembre tras hacer varios finales y supongo que no será el único que ha dejado el grado en una facultad pública y me atrevo a decir que seguramente es por no poder soportar el stress. Con un cuatrimestre de primero no da tiempo a saber si te gusta o no ningún grado porque el primer curso siempre se dan asignaturas que poco o nada tienen que ver con el grado. Son asignaturas básicas más relacionadas con el bachillerato pero según el grado con mucha mayor dificultad y contenido.
Poco se habla en el foro del abandono de estudiantes en primer curso seguramente porque ningún estudiante ni padres tienen ninguna gana de escribir sobre ello.
Evidentemente no es el único grado con tasa de abandono, las ingenierías también son grados con tasas significativas de abandono y de repetición del primer curso.
Debe ser complicado de gestionar el abandono en primer curso de medicina por “ no sentir que uno no puede por más que estudie” teniendo en cuenta que si estudiantes que han hecho ho un bachillerato y una EVAU excelente.
Esas plazas son las q van ofrecer en segundo por traslado, no la cubren durante el curso, pq aunque abandone, la matrícula ya la tiene q pagar, no le van a devolver el dinero y si tenía beca tiene q pagar la matrícula a la universidad, si no se la reclaman ahora se la reclamarán cuando le reclamen el dinero de la beca

Última edición:
Yo creo que tiene menos que ver con la carrera y mas con cada niñ@. Mi hija está en Santiago (somos de Sevilla) y la primera semana de clases, una compañera de piso dejó la carrera (creo recordar que era Farmacia) y se fue a casa. Era gallega y estaba a una hora de su casa, pero por lo visto decía que estaba muy triste, que echaba de menos su casa y que no paraba de llorar, en fin que tras la primera semana de clases, el fin de semana recogieron todas sus cosas y la chavala se fue a casa :oops:. Yo estaba estupefacta y al comentarlo con gente, much@s que han estudiado fuera me comentaron que no es algo poco habitual, que no todo el mundo vale para estudiar fuera. Mas aun, el otro día estaba con un familiar médico y me comentó que cuando estuvo en Oviedo preparándose el MIR algunos compañeros lo dejaron porque nunca habían estado fuera de su casa y no se adaptaban y dice que mas de uno decidió hacerlo a distancia y volverse a su casa.
Supongo que también habrá algun@ que otr@ que una vez dentro descubra que las asignaturas no le gustan y que se ha equivocado, pero creo que va mas por el tema de la madurez y capacidad de adaptarse a nuevas situaciones y métodos de trabajo que porque no les guste.
Mi hija comenta que en los finales del primer cuatrimestre les ha pillado el toro a casi tod@s, que ya lo han hablado y que se van a plantear el segundo cuatrimestre de otra forma. Supongo que son aprendizajes que tienen que ir haciendo, pero es verdad que much@s son todavía muy niñ@s y debe ser difícil enfrentarse a una carrera tan larga y tan sacrificada.

Última edición:
Alguien tiene que contarlo y vamos a poner los puntos sobre las "ís" y a contarlo todo, para que se sepa la verdad y de que pasta está hecho cada quien.

Como algun@ bien predijo, el CEU S. Pablo el año pasado, con afán de hacer cash (no hay otra explicación plausible) hizo sobreadmisión en Medicina (admitió más de los que podía en la prematrícula, ya que en abril pagas 3.500 € que no te van a devolver) bajando un punto la nota media de acceso respecto al año anterior (de 8,5 a 7,5) confiando que finalmente muchos se irían a la pública (estadísticamente así solía suceder). Pero, llegó la selectividad y sobretodo en Madrid las matemáticas "barrieron" a much@s madrileñ@s que tenían como opción b el CEU, si no entraban en la pública. Fue tal el descalabro que en este curso no se movió nada la lista de espera del CEU, ya que se tuvo que "comer" a todo el exceso que prematriculó. Ahora en 1° del CEU hay 4 grupos de unos 70-80 alumnos (300-320 en total) cuando el máximo son 160 (lo pone en su página web) y no pudieron coger a nadie más, puesto que les sobran como unos 150. Vamos, que están de "ilegales". Total, tienen un problema de exceso de alumnos que tienen que "sacudirse" de encima más pronto que tarde (porque se supone que las autoridades de Madrid lo saben y les habrán advertido) y pir ello este curso están dando mucha, pero que mucha más "caña" para aprobar que otros años. Les sobra gente, están haciendo que se desanimen y dejen la carrera, para poder volver así al redil y cuadrar el número de alumnos. Total, mi recomendación es que si podéis ir a otra universidad (privada o pública) mejor que mejor...Visto lo visto, además de no ser tampoco ninguna lumbrera como Universidad (veánse los resultados del MIR) el CEU no es honesto, ni de fiar. Mucha iglesia y demás...pero el dinero es lo primero, la enseñanza ya si tal...
Mucha suerte a tod@s y ojalá puedan entrar en las públicas.
Buenas tardes, me parece fatal que se desprestigie de esa forma una universidad como la CEU San Pablo ,puedes estar o no de acuerdo en algunos ámbitos de su proceso de admisión ,pero en cuanto a la calidad de la enseñanza,mi hija está haciendo primero ,está encantada y se ha esforzado muchísimo estudiando todos los días con un nivel alto de exigencia y ha conseguido su objetivo.
Lo digo porque hay muchas familias, como nosotros, el año pasado, que habiendo pasado por el proceso de admisión y teniendo su reserva pagada no tienen porque pensar que van a ir a una mala universidad,porque no es así, hay que ser justos,por no hablar del comentario tan desafortunado hablado de dinero refiriéndose a que es una universidad católica.

Alguien tiene que contarlo y vamos a poner los puntos sobre las "ís" y a contarlo todo, para que se sepa la verdad y de que pasta está hecho cada quien.

Como algun@ bien predijo, el CEU S. Pablo el año pasado, con afán de hacer cash (no hay otra explicación plausible) hizo sobreadmisión en Medicina (admitió más de los que podía en la prematrícula, ya que en abril pagas 3.500 € que no te van a devolver) bajando un punto la nota media de acceso respecto al año anterior (de 8,5 a 7,5) confiando que finalmente muchos se irían a la pública (estadísticamente así solía suceder). Pero, llegó la selectividad y sobretodo en Madrid las matemáticas "barrieron" a much@s madrileñ@s que tenían como opción b el CEU, si no entraban en la pública. Fue tal el descalabro que en este curso no se movió nada la lista de espera del CEU, ya que se tuvo que "comer" a todo el exceso que prematriculó. Ahora en 1° del CEU hay 4 grupos de unos 70-80 alumnos (300-320 en total) cuando el máximo son 160 (lo pone en su página web) y no pudieron coger a nadie más, puesto que les sobran como unos 150. Vamos, que están de "ilegales". Total, tienen un problema de exceso de alumnos que tienen que "sacudirse" de encima más pronto que tarde (porque se supone que las autoridades de Madrid lo saben y les habrán advertido) y pir ello este curso están dando mucha, pero que mucha más "caña" para aprobar que otros años. Les sobra gente, están haciendo que se desanimen y dejen la carrera, para poder volver así al redil y cuadrar el número de alumnos. Total, mi recomendación es que si podéis ir a otra universidad (privada o pública) mejor que mejor...Visto lo visto, además de no ser tampoco ninguna lumbrera como Universidad (veánse los resultados del MIR) el CEU no es honesto, ni de fiar. Mucha iglesia y demás...pero el dinero es lo primero, la enseñanza ya si tal...
Mucha suerte a tod@s y ojalá puedan entrar en las públicas.
Primero. Me parece perfecto que no te guste el CEU, eres libre de ir al CEU o de no ir, pero creo que está fuera de lugar en este foro hacer comentarios en contra de cualquier ideología, religión, creencia, u orientación sexual. Este foro es para lo que es y punto.
Segundo. Problemas con la sobreadmisión también ha habido en universidades públicas. Hace unos años en Santiago pasó algo parecido y en otras tros años.
Tercero. En este hilo se habla sobre universidades públicas.
Cuerto. Has repetido este mensaje en varios hilos a la vez y ahora tendré que eliminar alguno.
Quinto. Mucha suerte a todos los que se presentan al MIR.

Última edición:
Hola,
Tengo una duda, la nota que figura de corte en Oviedo es 12.818 mientras que en la adjudicación anterior es 12.89.
¿Es posible que sea una errata? En el cole de mi hija les mandaron la nota de corte y pone 12.89. ¿Bajar más de 7 centésimas de una adjudicación a otra es habitual?

Hola,
Tengo una duda, la nota que figura de corte en Oviedo es 12.818 mientras que en la adjudicación anterior es 12.89.
¿Es posible que sea una errata? En el cole de mi hija les mandaron la nota de corte y pone 12.89. ¿Bajar más de 7 centésimas de una adjudicación a otra es habitual?
La información que han ofrecido en el cole esta desactualizada, en este foro sabemos que la universidad de oviedo ha admitido minimo a una usuaria con nota 12,875 (1 de octubre 2024)

esta información también, nos lo proporcionó oficialmente la universidad de oviedo con fecha 17 de octubre, nota de corte 12.805
UNIOVI
Estimado estudiante:

El número de plazas es el mismo que se ofertaron en el curso académico 2023/2024 y que fueron ampliadas.
En cuanto a la nota del último alumno matriculado, debido a la existencia de plazas vacantes, es 12.805.
El grado de Medicina, a día de hoy, no tiene plazas vacantes. Si se produjeran vacantes, se seguirá llamando por orden riguroso de espera.
Un saludo.

Paz Revuelta González
Unidad de Estudiantes
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
C/ González Besada, 13
33007 Oviedo
@cgarc

Pues es que como bien dices ya más o menos hemos seleccionado un poco las universidades a las que hacer admisión y estamos en "tiempo de espera ". En nuestro caso, mi hija se presentó a la UFV y a la UEM......estamos esperando resultados para ver qué opciones barajamos. Y como bien dices, a partir de ahí, esperar a la ebau con todos los nervios del mundo.
Mucho ánimo y constancia hasta que llegue la EBAU !!

La información que han ofrecido en el cole esta desactualizada, en este foro sabemos que la universidad de oviedo ha admitido minimo a una usuaria con nota 12,875 (1 de octubre 2024)

esta información también, nos lo proporcionó oficialmente la universidad de oviedo con fecha 17 de octubre, nota de corte 12.805
Muchísimas gracias por la info.
Mi hija admitida en Ceu SP, no sabemos si ir a la prueba de UFV. ¿cual es mejor?

Atrás