2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

URJC
Envié el escrito como me pediste, Sara, y ésta es la respuesta
Estimado Domiciano:
Hemos dado traslado de la información referida al servicio de Admisión de la Universidad Rey Juan Carlos, competentes de estos asuntos. Nos han indicado que no consta ninguna solicitud de preinscripción para el curso 2025-26 en la URJC con sus datos proporcionados. En el caso de tener el resguardo de admisión le rogamos que se ponga en contacto directamente con el servicio de Admisión, adjuntando la documentación acreditativa presentando el correspondiente recurso de no admisión https://sede.urjc.es/catalogo-de-servicios/RECDUN/ para que puedan estudiar su caso directamente.
Reciba un cordial saludo,
He mandado otra diciendo que se trata de mi hija, y que no es del cupo deportistas, pero que entiendo que es información pública y que es intesada, en base a la Ley de transparencia. A ver qué me dicen.

Estaría bien pero primero tendría que unificarse el examen de la PAU y con ello los temarios de bachillerato y asignaturas que entren a ser parte de las medias, por ejemplo en las comunidades con idioma autonómico suele ser una asignatura que baja nota (tanto en bach como en la pau)
Son dos cosas diferentes y cada una puede ser más o menos fácil de solucionar

1-Proceso de selección Único. Aquí topamos con las comunidades, muchos a ponerse de acuerdo en un problema sencillo de resolver, como es tener un examen de test único.

2-Proceso de asigna único. Pasa simplemente por informatizar el proceso actual. Aquí solo hace falta voluntad

URJC
Envié el escrito como me pediste, Sara, y ésta es la respuesta
Estimado Domiciano:
Hemos dado traslado de la información referida al servicio de Admisión de la Universidad Rey Juan Carlos, competentes de estos asuntos. Nos han indicado que no consta ninguna solicitud de preinscripción para el curso 2025-26 en la URJC con sus datos proporcionados. En el caso de tener el resguardo de admisión le rogamos que se ponga en contacto directamente con el servicio de Admisión, adjuntando la documentación acreditativa presentando el correspondiente recurso de no admisión https://sede.urjc.es/catalogo-de-servicios/RECDUN/ para que puedan estudiar su caso directamente.
Reciba un cordial saludo,
He mandado otra diciendo que se trata de mi hija, y que no es del cupo deportistas, pero que entiendo que es información pública y que es intesada, en base a la Ley de transparencia. A ver qué me dicen.
URJC

Les falta comprensión lectora.. Lo que queremos es que llamen a los de cupo deportistas que llevan sin hacerlo desde julio!!! Hoy me he enterado de 1 nueva anulación y ya van 2 plazas libres sin cubrir.
Gracias @DOMICIANO

Conozco casos de gente con MH que no se ha podido quedar en casa, ademas por mi trabajo ha pasado por distintas ciudades y distintos colegios, siempre empezando de nuevo, incluso a mitad de curso a una semana de evaluación y siempre diez, en la Pau, nueva, fue con fiebre y bueno muy bien pero no perfecto, te lo juegas todo y tuvo miedo a reclamar, tb conozco a un chico q tuvo una Pau magnifica, nota de bachillerato cerca del nuevo, no estan en medicina en casa, pero estan, que era su sueño, así que con un ocho en primero de bachillerato tiene bastantes posibilidades , ( un 8 es buena nota para cualquiera) , perdonad la epistola, pero he vivido como seguro todos, el trabajo ,la tensión y el sufrimiento de mi hija durante toda su vida por llegar a la nota de corte y esa presión es inhumana, así que apoyad a vuestros hijos , en lo bueno y en lo no tan bueno, quitadles presión que ya se autoexigen ellos, repito, perdon por lo que me extendido, pero es muy importante .
Buenas tardes gracias por tus ánimos! Si hay q da Flo todo hasta el final y ya después veremos opciones, lo importante es llegar💪🏼

⚠️HUESCA se sigue moviendo!

@cgarc

MEDICINA (HUESCA)​

FaseCupo de accesoNota corteNúm. listaUlt. actualización
1a FaseCupo general12.62954622/09/2025 14:17:23
1a FaseTitulados universitarios9.5601401/09/2025 09:35:53
1a FaseMayores de 25 añosPrefer. 5.000301/09/2025 09:35:53
1a FaseDiscapacidadTODOS08/09/2025 09:04:43
1a FaseDeportistasD.A.R.(c) 10.5422522/09/2025 14:02:20

Clara estas llendo a clase?? Ve de oyente porque acabarás admitida.
Resiste que ya falta poco!
@clara13, hazle caso a Sara, deberías asistir de oyente hasta que consigas tu plaza, mi hija lo hizo en Zaragoza, estuvo prácticamente un mes yendo de oyente allí y luego cuando consiguió plaza en Huesca se fue para allá y aunque entró un mes más tarde, algo aprendió de los días que estuvo de oyente, así que si puedes asistir a las clases, algo se te quedará los días que vayas, ese tiempo no es perdido, al contrario, suma, porque estarás escuchando temas que seguramente te servirán más adelante, pero si estás asistido a clase en otro sitio, eso es un tema más personal que solo tú puedes decidir, en cualquier caso te deseo mucha suerte 🍀.

Última edición:
Alguien me puede ayudar? que tengo que anular la matricula para que se la den a alguien distinto
Yo no lo he hecho, lo he buscado y creo que es así.

Tienes que ir al enlace

Pinchar en "Anulación de matrícula" y verás que casi al final hay un formulario para solicitar la anulación

Formularios de solicitud (en catalán)

Formulario de solicitud de anulación de matrícula

Se te abre un documento en word, lo rellenas y lo tienes que presentar en Gestión Académica y en este enlace te dice las formas de acceder a Gestión Académica:

De todas maneras viene un teléfono y un email por si sigues teniendo dudas que seguramente ahí te las puedan resolver:

Gestión Académica​

Edificio G5 - Pl. del Coneixement
Campus de la UAB
08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès)
Tel. 93 581 26 83
ga.c.educacio@uab.es

Suerte!

Última edición:
Alguien me puede ayudar? que tengo que anular la matricula para que se la den a alguien distinto
Mira, vas a https://seuelectronica.uab.cat/es/ y pinchas en trámites y gestiones. Luego en donde pone registro electrónico pinchas en solicitud genérica. Luego ahí pinchas en realizar el trámite, si no estás en Barcelona puedes hacerlo con identificación digital que es lo que he hecho yo. Y ahí ya explicas el trámite que quieres realizar y se lo envías a la gestión académica de la facultad de medicina. Para que te devuelvan el dinero de la matrícula tienes que enviar la carta de admisión en la nueva universidad a la que vas y la matrícula.

Mira, vas a https://seuelectronica.uab.cat/es/ y pinchas en trámites y gestiones. Luego en donde pone registro electrónico pinchas en solicitud genérica. Luego ahí pinchas en realizar el trámite, si no estás en Barcelona puedes hacerlo con identificación digital que es lo que he hecho yo. Y ahí ya explicas el trámite que quieres realizar y se lo envías a la gestión académica de la facultad de medicina. Para que te devuelvan el dinero de la matrícula tienes que enviar la carta de admisión en la nueva universidad a la que vas y la matrícula.
en caso de anulación por temas personales no te devuelven el dinero.

Si clicas ahí donde te dijeron te pone esto:
Información sobre el trámite
Acceda al enlace y seleccione la identificación digital con la que desea acceder.
Rellene los datos, adjunte el formulario específico del trámite escogido y la documentación anexa.
Valide y envíe
Recibirá un justificante de la solicitud, que queda automáticamente registrada

Tienes q acceder con tus credenciales de la universidad y enviar una solicitud. El trámite escogido es anular matrícula.
Clica en realizar trámite

Hola,
Mi hija está en el CEU y tiene distintos compañeros que han pasado a las 4 publicas de Madrid:
- CEU a URJC han convalidado 3 asignaturas creo que (Bioestadistica, biologia y etica) no conservan nota de origen, ponen un 5
- CEU a UAH le han convalidado 5 asignaturas no se detalle, tienen que tener mismo número de créditos o superior y mismo temario
- CEU a UCM la que mas normalmente casi todo (llevan el mismo plan de estudio)
- CEU a UAM no ninguna buena pinta por lo que le dijo su compañera a mi hija
Es muy normal que del CEU esperen a ver si hay plazas de traslado de expediente de 2º a 3º en UCM por que convalida prácticamente todo. Pero el año pasado no hubo ni una plaza (el año anterior 8).
Actualmente estamos esperando a ver si se mueve AUH para hacer cambio a pública, a pesar de todo le fastidia bastante repetir 5 asignaturas. Lo que he visto es que a veces lo que en unas universidades dan en 1º o tras lo dan en 2º por lo que no se si luego pueden convalidar mas.
En la UCM desde marzo de 2025 no admiten a nadie por traslado de expediente, así que a partir de este curso 2925-2026, la única manera de entrar a la UCM es por nota PAU.

Por cierto, no sé si esta información ayudará a alguien. Ayer os comenté que una amiga de mi hija estaba la 5a en lista de espera en la UV. Pues bien, le He preguntado y está en la misma posición desde julio. Ha perdido la esperanza de entrar en Valencia.

Sé que soy INSISTENTE con este tema, pero veo que sigue habiendo gente en el foro (entiendo que también hay otros que no están por aquí) que tiene varias matriculas activas por favor es MUY IMPORTANTE que Para agilizar las listas conviene recordar la importancia de ANULAR plazas en las Universidades donde YA no se está interesado porque hemos matriculado en otra universidad que es de mayor preferencia . Las anulaciones no son inmediatas, pueden llevar dos semanas y ello hace que se ralentize mucho el proceso, no permitiendo que esas plazas se oferten hasta el cabo de dos-tres semanas pudiendo quedar alguna desierta hacia el final del proceso. Y ESTAMOS YA EN LA CUENTA ATRÁS. También es importante hacer seguimiento del proceso de anulación, para que se agilice lo máximo posible.

Cuelgo el enlace que se publicó con los enlaces para ANULACIONES de matricula. Espero que os sea de ayuda a todos los que tengáis que anular matrícula.

https://www.casimedicos.com/foro/threads/2526-proceso-admision-medicina-publicas-i.30440/post-359631

Última edición:
En la UCM desde marzo de 2025 no admiten a nadie por traslado de expediente, así que a partir de este curso 2925-2026, la única manera de entrar a la UCM es por nota PAU.
Se sabe por qué UCM no admite a nadie por traslado de expediente? Hay alguna manera de presionar para que cubran plazas de otros años? A lo mejor tenemos que pedir numero de matriculados y plazas ofertadas en cada curso

Atrás