2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Buenos días.

Mi hijo ha matriculado con 13,116 en Huelva tras esta última lista de resultas de Andalucía. Va a anular con mucha pena Badajoz que nos ha dado muy buena impresión tanto la ciudad como la Universidad. Pero Huelva está más cerca de casa aunque las combinaciones como encontrar piso a estas alturas se complica mucho.

Nuestra primera opción es Cádiz y está el 28 en lista de espera y la verdad es que nos daría la vida y viviría con su abuela.

¿Como veis sus opciones de entrar en Cádiz?

No estamos disfrutando el logro de entrar en Medicina, ni mi hijo ni sus padres, con el trabajo y esfuerzo que le ha costado, es un estrés contínuo cada semana para estar dentro. Vamos tirando cantidades de dinero a fondo perdido durante todo el verano, primero Valladolid, después Badajoz y ahora Huelva.

Muchas gracias
Bienvenido al foro Antonio. Siento conocer vuestra historia, lamentablmente es la historia de cientos de familias que se sientan forzados a gastar dinero en reservas de residencias y/o traslados de expediente que luego nunca se usan. Ya no sólo el gasto ecónomico o el tiempo perdido que dedicais a este tema, sino también el desgaste emocional, la incertidumbre si las listas se moverán o no.

¡Mucho ánimo! Estais muy cerca de lograr plaza en Cádiz, asi que no perdais la esperanza y aguantad estas últimas 2 semanas más

🙋‍♂️Gracias nuevamente @Rpg, bueno pues nada habrá que meterse en abogado y a ver que pasa, aún así si éste me dijera que no hay nada que hacer, seguiría intentándolo hasta que tuviera todas las puertas cerradas, sí soy muy cabezón, que le vamos hacer. 🤷‍♂️
Yo creo q si todos en la misma situación pusiesen una queja en el defensor del pueblo, contra de ese requisito y lo q verdaderamente se tiene q tener en cuenta como incremento de patrimonio, eso cambiaría. Pq es injusto a todas luces!! Y q se tenga en cuenta en todo caso sumado a límite renta, no como requisito independiente

Muy bien @Gua. :love:
No hay que perder la esperanza, ni en este proceso ni en la vida, incluso en los momentos más difíciles del día a día siempre se vislumbra un rayito de luz al final del túnel.
Es lo que intento transmitir a @LorenaAlacid que esta en esa etapa que habeis pasado vosotras y seguro que ella también lo conseguirá.
🙋‍♂️ @LorenaAlacid, debería tener una estrella en el paseo de la fama de Hollywood Boulevard, porque es una luchadora nata, porque tiene mi admiración por la lucha y sacrificio en su día a día, si señor, y si no una escultura en el Museo Salzillo. 💐 🙆‍♂️

URJC: es impresionante que con un 12.71, tan solo a 0,067 del corte actual, esté en la posición 131 😭

@cgarc
Espero que tengas suerte! Hay mucha gente en ese intervalo, y muchos del año pasado que tb están esperando. Lo bueno es que de toda esa gente ya muchos están colocados y a otros tantos no les interesa, ojalá se pudiera limpiar la lista de espera. ánimo!

Pues, desafortunadamente, no lo tengo, pues este año no me puedo mover de Madrid. Es una pena la verdad, pues ya llevo un año esperando este momento y me parece que este año me voy a quedar a las puertas 😕
A @Nbrdo merece que le den una colleja, y no es broma ehh
Pues yo pienso que si lo vas a conseguir! 🤞🤞para mi el secreto de que se mueva URJC y UAH es que lo haga también UAM y sobre todo UCM.

Bueno, @Nbrdo aqui va tú colleja:
Punch Shut Up GIF

A @Nbrdo merece que le den una colleja, y no es broma ehh
Pues yo pienso que si lo vas a conseguir! 🤞🤞para mi el secreto de que se mueva URJC y UAH es que lo haga también UAM y sobre todo UCM.
jajajaja. No te voy a mentir que estoy un poco desilusionado. URJC se ha movido muy poquito. UAH lleva lo suyo (hizo un movimiento de 60 creo y otro pequeñito) UAM no va mal en cuanto a movimiento (uno de 30 y otro de 12 creo recordar) pero UCM solo 3 personas 🥲

Yo creo q si todos en la misma situación pusiesen una queja en el defensor del pueblo, contra de ese requisito y lo q verdaderamente se tiene q tener en cuenta como incremento de patrimonio, eso cambiaría. Pq es injusto a todas luces!! Y q se tenga en cuenta en todo caso sumado a límite renta, no como requisito independiente
🙋‍♂️ Que verdad dices y que razón llevas @Rpg, el problema también es que tod@s somos el eslavón más débil para la Administración y contra ella poca cosa se puede hacer, a no ser que tengas dinero, me acabo de acordar de un antiguo compañero que tuve cuando trabajaba de escolta para los peces gordos de la administración sin poder decir el nombre de dicha administración, pues esta persona era un aux. administrativo del registro, cuando consiguió la plaza fija estudió derecho y se licenció como abogado, pues bien, como durante los años que estuvo contratado vio tantas injusticias, tantos enchufes, tantos tratos de favor, etc, etc, pues se ha dedicado a parte de seguir trabajando en esa administración donde ya ha ascendido por los estudios que tiene y porque se lo ha ganado presentandose a las promociones internas, pues cada vez que ve algo injusto o donde esa administración se pasa de la raya, le pone una denuncia vía judicial, aunque él no saque provecho de ello, solo por darle por c... a esa administración, y la verdad es que ha ganado muchos casos y al final esa administración ha tenido que dar marcha atrás o anular lo que fuera, de todos esos casos se ha hecho eco más de una vez los periódicos y ha salido en ellos muchas veces, cosa que además le sirve de propaganda, oles sus ......🤭😬

Última edición:
jajajaja. No te voy a mentir que estoy un poco desilusionado. URJC se ha movido muy poquito. UAH lleva lo suyo (hizo un movimiento de 60 creo y otro pequeñito) UAM no va mal en cuanto a movimiento (uno de 30 y otro de 12 creo recordar) pero UCM solo 3 personas 🥲
Yo envie un escrito a la UCM para ver cuantos alumnos matriculados tienen ahora, la última vez dijeron que tenia sobreadmisión de 3 personas.
A ver si lunes me contestan.

Pues, desafortunadamente, no lo tengo, pues este año no me puedo mover de Madrid. Es una pena la verdad, pues ya llevo un año esperando este momento y me parece que este año me voy a quedar a las puertas 😕
Y ya te has salido de todas las listas? Pq a lo mejor en alguna universidad podrías matricularte con una dispensa para asistir a clase, por ejemplo en Santiago y no perder todo el curso académico.
En cualquier caso confiamos en la URJC 🍀

Y ya te has salido de todas las listas? Pq a lo mejor en alguna universidad podrías matricularte con una dispensa para asistir a clase, por ejemplo en Santiago y no perder todo el curso académico.
En cualquier caso confiamos en la URJC 🍀
No! De USC no me he salido aun! Voy a leer más acerca de eso, no lo conocía! Gracias!! @Rpg 😄. Os iré informando!! Info pedida a UAM y URJC!

Ha llegado el momento. Este es el mensaje que tanto deseaba compartir en este foro desde que lo conocí... MI HIJA HA ENTRADO EN MALAGA !! 🥳🥳🥳

Después de 2 PAU, un curso en la USC y otras dos PAU este año. Porque en la ordinaria hubo mejora, pero después de cómo quedó la cosa el año pasado no garantizaba nada... así que venga, la extraordinaria también. Afortunadamente no ha sido necesaria, lo ha logrado este año.

Qué decir que no se haya dicho ya antes. Gracias a todos: a los moderadores, a los colaboradores, a los miembros destacados y a los foreros rasos... ¿pero cuántas categorías de miembros hay aquí? 🤣🤣🤣🤣

Gracias por el apoyo, los ánimos, la información, por vuestra generosidad compartiendo vuestra experiencia y conocimientos sobre este proceso y vuestras experiencias personales. Todo esto ha hecho que el largo camino de la incertidumbre haya sido mucho más llevadero.

Y cómo no, un agradecimiento un poco más especial para Sara, granaína ante la que me quito el sombrero, y a algunos otros que andáis por aquí. ¿Cómo podeis controlar tanta información? Las preferencias de cada forero y su nota (muchos con dos notas según el distrito que sea), dónde está cada uno a la espera y dónde anulan, y lo que ya me parece algo sublime... ¡¡la hora a la que se va a poder acceder en la información en cada distrito los días de las publicaciones!! En fin, increíble.

Y también gracias a Carlos 🍻, aunque con sus subidas y bajadas de estimaciones nos lo ha hecho pasar canutas 🥴. Cada vez que leía actualización de las estimaciones de Andalucía me echaba a temblar 🤣🤣. Cuánto tiempo hemos dedicado a hablar en casa de las estimaciones de Carlos: las ha subido, las ha bajado, ¿por qué lo habrá hecho?... en la web tiene publicado en qué se fundamenta, vamos a leerlo otra vez a ver si encontramos la explicación...

En fin... GRACIAS!!!

Enhorabuena a los que habéis conseguido vuestro objetivo y suerte y ánimo para los que estáis a la espera ¡¡estamos con vosotros!! 💪💪💪

Y si finalmente no se consigue hay dos opciones, ninguna mejor: seguir insistiendo o cerrar el proceso y pasar página (nunca se sabe donde está el destino de cada uno).

Y por cierto, anulamos Almería... ¡¡QUE SIGAN RULANDO LAS LISTAS!!
Yo creo que de Santiago le convalidan bastantes asignaturas de primero. Mucha suerte en la UMA!!!

Buenos días.

Mi hijo ha matriculado con 13,116 en Huelva tras esta última lista de resultas de Andalucía. Va a anular con mucha pena Badajoz que nos ha dado muy buena impresión tanto la ciudad como la Universidad. Pero Huelva está más cerca de casa aunque las combinaciones como encontrar piso a estas alturas se complica mucho.

Nuestra primera opción es Cádiz y está el 28 en lista de espera y la verdad es que nos daría la vida y viviría con su abuela.

¿Como veis sus opciones de entrar en Cádiz?

No estamos disfrutando el logro de entrar en Medicina, ni mi hijo ni sus padres, con el trabajo y esfuerzo que le ha costado, es un estrés contínuo cada semana para estar dentro. Vamos tirando cantidades de dinero a fondo perdido durante todo el verano, primero Valladolid, después Badajoz y ahora Huelva.

Muchas gracias
Hola @AntonioGS , estamos en la misma situación, mi hija estudió el primer año en Valladolid demasiado lejos de la familia. Este año entró en Badajoz matriculo y luego anulo matrícula, porque la semana pasada entró Huelva, pero al ser de Cádiz estamos esperando a entrar en Cádiz, a ver si lo consigue pq llevamos dos veranos de infierno, sin saber dónde se va quedar definitivamente. Con nota 13.138.
Espero que tengamos suerte y podamos descansar de esta tortura.

En mi opinión el DUA, debería hacerse mirar eso de la obligatoriedad de matrícula, para poder seguir en la lista de espera, creo q eso perjudica más q beneficia, a todos los distritos, pero a Andalucia también.
ES el único distrito con esa norma, el q no quiere la plaza adjudicada la pierde, pero sigue en lista de espera de la de mayor preferencia.
¿Me puedes confirmar que para Cataluña si no te matriculas en la plaza asignada sigues igualmente en el proceso, si lo solicitaste en su momento?

Atrás