2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Creeis que se pueden mover 23 personas para la siguiente lista de la USC entre renuncias y movimiento de la propia universidad? Estamos ya llegando al final del proceso y tengo esperanza de entrar pero estos pensamientos negativos al final siempre aparecen porque me da mucho miedo quedarme fuera y a la vez tan cerca. Si pudierais darme vuestra opinión os lo agradezco

Hola, acabo de recibir respuesta de la URJC del portal de transparencia. ¿Qué opináis?.

En relación con el número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible a la fecha de contestación de mi solicitud en el 1º curso del Grado de Medicina en su universidad : actualmente son 172.

En relación con el número de plazas ofertadas finalmente para el curso 2025-2026: son 158.

La nota de acceso del último alumno admitido por el cupo generales la siguiente: 12,777

La fecha de la última admisión realizada es: 09/09/2025

No obstante, si estima que su solicitud no ha sido convenientemente atendida mediante la información remitida, puede hacer una solicitud formal de ejercicio de este derecho de acceso a la información pública a través de la sede electrónica de la Universidad.

Atentamente,
la última admisión fue ayer 9 septiembre, y hoy afirman tener una sobreadmisión de 14 alumnos.
Espero que el nuevo llamamiento de UAM reduzca dicha sobreadmisión.

Por otro lado, mañana 11 acaba el plazo de matricula en UCM.

Creeis que se pueden mover 23 personas para la siguiente lista de la USC entre renuncias y movimiento de la propia universidad? Estamos ya llegando al final del proceso y tengo esperanza de entrar pero estos pensamientos negativos al final siempre aparecen porque me da mucho miedo quedarme fuera y a la vez tan cerca. Si pudierais darme vuestra opinión os lo agradezco
Esta habiendo muchos movimientos, y Carlos mantiene sus estimaciones,.así q vamos a confiar, piensa q Cantabria ya está más baja q Santiago, así q ya te puede quitar alguno de la lista. 🍀

Hola, acabo de recibir respuesta de la URJC del portal de transparencia. ¿Qué opináis?.

En relación con el número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible a la fecha de contestación de mi solicitud en el 1º curso del Grado de Medicina en su universidad : actualmente son 172.

En relación con el número de plazas ofertadas finalmente para el curso 2025-2026: son 158.

La nota de acceso del último alumno admitido por el cupo generales la siguiente: 12,777

La fecha de la última admisión realizada es: 09/09/2025

No obstante, si estima que su solicitud no ha sido convenientemente atendida mediante la información remitida, puede hacer una solicitud formal de ejercicio de este derecho de acceso a la información pública a través de la sede electrónica de la Universidad.

Atentamente,
Por lo menos los datos q aporta la universidad, coinciden con los datos q tenemos de ayer, no como en otras q no se ponen de acuerdo, ni con las matrículas ni con las fechas de última admisión.

Buenos días. Esta noche han convocado a mi hija por correo en la USC (12,764). Después de la enorme alegría por haberlo conseguido, lo primero que pensé fue en lo agradecida que estoy a los miembros de este foro por toda la ayuda y apoyo en un proceso tan complicado y tedioso como este, que ni nos imaginábamos que podía ser así. Nunca participo en nada, pero no podía dejar de hacer este reconocimiento y agradeceros directamente todo vuestro apoyo, estar al tanto de cada novedad, recordatorios de llamamientos, cortes, ánimos.... Entré por casualidad y no sé qué habríamos hecho sin vuestra ayuda. Muchas gracias, de verdad, por toda vuestra ayuda desinteresada. Y por supuesto, mucho ánimo a los que están esperando, y mucha suerte, que pronto podáis estar celebrando también que lo habéis conseguido
Muchas gracias por tus palabras. Enhorabuena por la plaza.
En mi caso tb conocí el foro hace unos años por casualidad, desesperación...., no me podía imaginar q tendría q estar haciendo una Tesis Doctoral para entender la complejidad de este proceso, tantos plazos, fechas...horroroso. Q alumnos brillantes tengan q pasar por esto..., ver en septiembre q aún no han entrado...es un horror para ellos y para nosotros. La mayoría no lo hubiéramos conseguido sin los ánimos de los compañeros del foro, de los avisos ( hay q confirmar lista), de los grandes y acertados consejos. Por eso seguimos aquí y espero q tu tb nos acompañes ya q esto no está solucionado y habrá muchas familias q nos necesitan

Que buenas noticias hoy!!!! ❤️ enhorabuena a los admitidos.
Animo a todos a mandar escritos a aquellas universidades donde haya dudas de la transparencia del proceso, aunque no os afecte la situación y no sea vuestra universidad. Acordaos que en algún momento cualquiera de nosostros puede necesitar este apoyo y que este foro se caracterice no solo por la ayuda sino también por la solidaridad. A veces la presión del exterior obliga a las universidades a ser transparentes, es un derecho y hay que exigirlo.
También recuerdo la importancia de la anulación rápida.

la última admisión fue ayer 9 septiembre, y hoy afirman tener una sobreadmisión de 14 alumnos.
Espero que el nuevo llamamiento de UAM reduzca dicha sobreadmisión.

Por otro lado, mañana 11 acaba el plazo de matricula en UCM.
Con la sobreadmisión que tienen creéis que seguirán llamando? Estoy la 78 en lista de espera y lo empiezo a ver imposible 😔

Llevo meses leyendo y quiero agradecer a todos los foreros, no sabéis lo que acompañáis.
Esperaba entrar en Santiago o Valladolid primero pero, gran sorpresa, admitido en Cantabria hoy.

Alguien de la UniCan me puede poner en contacto con el grupo de whats? Mil gracias
Vaya sorpresa!!! Por eso decimos q muchas veces no elegimos nosotros la universidad sino q es la universidad la q te elige.
Bendita multipreiscripcion!!! 👏 Enhorabuena

Cuidado con la letra pequeña de la residencia ( me refiero a Xior). Me imagino q ya conocerás este asunto, se ha comentado muchas veces
🙋‍♂️ Hacerle caso a @MMgar, leer y releer bien lo que firmáis, en la xior son muy simpáticos cuando entras, pero luego si te vas por tu cuenta o por causa de fuerza mayor, son muy bordes y antipáticos, te sacan la calculadora y estás perdid@, por no poder, no puedes ni acerte un simpa 😜, porque te tienen bien pillado por...😱, así que cuidadín donde insertas tu rúbrica🙆‍♂️. 🙋Esa residencia es el castillo de drácula, te chupan la sangre todo lo que pueden, "ojo, aunque pueda ser una tontería", tú solo pagas por alojamiento, creo que era 500 y pico euros el año pasado y sin manutención, este supongo que habrán subido lo que ellos quieran, si quieres comida eso lo pagas a parte, al menos mi hija estaba así y como era muy caro, pues cuando lo necesitaba iba a comprar al super o se quedaba a comer en algún que otro bar cercano que ya les había echado el ojo porque se comía muy bien y baratillo, unas veces iba a uno y otras cambiaba a otro y por la noche ella misma se hacía su cena con lo que había comprado en el supermercado. 🤷‍♂️

Última edición:
Que buenas noticias hoy!!!! ❤️ enhorabuena a los admitidos.
Animo a todos a mandar escritos a aquellas universidades donde haya dudas de la transparencia del proceso, aunque no os afecte la situación y no sea vuestra universidad. Acordaos que en algún momento cualquiera de nosostros puede necesitar este apoyo y que este foro se caracterice no solo por la ayuda sino también por la solidaridad. A veces la presión del exterior obliga a las universidades a ser transparentes, es un derecho y hay que exigirlo.
También recuerdo la importancia de la anulación rápida.
Recordad también que en Cataluña estamos sin información sobre las listas de espera y esto nos da un poco más de incertidumbre.¿A donde acudir? No se.

Atrás