Presentación – Nina, rumbo a Medicina 2026

Estás Viendo:
Presentación – Nina, rumbo a Medicina 2026

microbiota

Nuevo Miembro
¡Hola a todos! Me llamo Nina, tengo 22 años y soy de Barcelona. Actualmente trabajo como codificadora sanitaria en modalidad de teletrabajo, un empleo que disfruto y que me permite organizar mis horarios, aunque sigo completamente enfocada en mi objetivo principal: entrar a Medicina.

Vengo de un CFGS en Documentación Sanitaria, donde terminé con una nota de 9. Recientemente inicié Enfermería en la Universitat de Barcelona, pero decidí dejarlo tras finalizar el primer curso. No era exactamente lo que quería, y prefiero no quedarme con la espinita clavada; mi verdadera meta siempre ha sido ser médico.

Actualmente me estoy preparando para la selectividad, que es mi próximo paso para poder acceder a una universidad pública. Si no llegara a entrar en pública, quiero tener ya planificada una alternativa en privada, para asegurarme de no perder un año y seguir avanzando hacia mi sueño. Aunque parto de cero en Biología y Química, tengo muchas ganas de ponerme al día y afrontar el reto con determinación y constancia. También, me presentaré a pruebas de acceso de universidades privadas.

Estoy deseando aprender de todos vosotros, compartir experiencias y recibir consejos sobre cómo afrontar este camino, tanto en preparación académica como en estrategia para entrar en Medicina.

¡Encantada de formar parte de este foro y de conocer a gente con las mismas ganas y objetivos que yo!

Hola @microbiota, Bienvenida.
Si quieres entrar en medicina en una universidad pública, lo que tienes que hacer durante este año es prepararte las específicas (química, biología) perfectamente.
Si no tienes base, te aconsejo que te metas de cabeza en una academia desde el 1 de septiembre, e intensivo si puede ser, si quieres sacar nota, que es lo que se necesita si quieres entrar en medicina. Son sólo dos asignaturas y tienes que ir a tope.
Y ahora, desearte mucha suerte, ánimo, y que tienes casi un año para prepararlo muy bien.
Y ya sabes, a seguir el hilo de medicina para que te vayas haciendo una idea a lo que te enfrentas el próximo año.
☘️

Para haber hecho 1º enfermería en la UB ¿qué notas sacaste en las específicas? ¿Qué nota tuviste de acceso?

🙋¡Bienvenida al foro, Nina!
Acabas de unirte a un espacio increíble para afrontar juntos el apasionante, pero desafiante camino de estudiar medicina. Aquí te sentirás como en casa, rodeada de personas que comparten tus mismas metas y otras con una larga experiencia en esta profesión, tod@s formamos parte de esta familia que es casimédicos. Aquí jamás te encontrarás sola; siempre contarás con apoyo, comprensión y compañía en cada paso del camino. Suerte 🍀 y por ello @microbiota,👍

Atrás