NOTAS DE CORTE ODONTOLOGÍA 2025/2026

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE ODONTOLOGÍA 2025/2026

Aaaa, vale!! 😅

Por cierto, sabéis si la UMU exige algún título o certificado de español para personas extranjeras que quieran estudiar allí?

Esque el día que acudí a llamamientos coincidí con unos chicos que no eran de aquí, el chico medio hablaba español y me entendía regulinchi,a la chica le tenía que hablar muy despacio y aun así no me entendía nada, me preguntaron por el funcionamiento de como era eso de los llamamientos, y resulta que el chico fue la nota de corte de 12'799 de odontología 😳 y ella quedó en la lista de espera la número 2 y estaba ya matrículada en Galicia ( me lo dijo él porque ella no lo sabía explicar) yo estoy dándole vueltas a la cabeza desde entonces, si no saben ni hablar español, como han sacado esa nota para acceder a la universidad, y desde la universidad no se exige un nivel de español suficiente para acceder?? 🤔
Debería de ser así 🤷🏻‍♀️ qué menos que un B2 mínimo.

Aaaa, vale!! 😅

Por cierto, sabéis si la UMU exige algún título o certificado de español para personas extranjeras que quieran estudiar allí?

Esque el día que acudí a llamamientos coincidí con unos chicos que no eran de aquí, el chico medio hablaba español y me entendía regulinchi,a la chica le tenía que hablar muy despacio y aun así no me entendía nada, me preguntaron por el funcionamiento de como era eso de los llamamientos, y resulta que el chico fue la nota de corte de 12'799 de odontología 😳 y ella quedó en la lista de espera la número 2 y estaba ya matrículada en Galicia ( me lo dijo él porque ella no lo sabía explicar) yo estoy dándole vueltas a la cabeza desde entonces, si no saben ni hablar español, como han sacado esa nota para acceder a la universidad, y desde la universidad no se exige un nivel de español suficiente para acceder?? 🤔
Seguramente tienen acreditado nivel B1 de el español, que es el que exige UMU para los estudiantes extranjeros.

Los estudiantes extranjeros deberán acreditar nivel B1 en español, excepto en el caso de que ésta sea su lengua materna.

Yo juraría que vi en la USC que piden el C1
Hace algunos años conocí personalmente a una chica brasileña que residía en Portugal y que realizó la prueba para mayores de 25 años, logrando ingresar en la Facultad de Medicina de la USC. En aquel entonces, hablaba muy poco español (aunque lo comprendía bien).

No estoy seguro de si las universidades españolas exigen realmente un título acreditativo del idioma a los estudiantes extranjeros, aunque aparezca entre los requisitos. Sin embargo, por experiencia , he coincidido con muchas personas que no hablaban español con fluidez, pero sí lo entendian.

Pues @Sarafdez , ya te digo yo que ni entender ni mucho menos hablar ...🫤 debe de ser la de la posición número 2... Porque el chico me "chapurreó" que sólo habían elegido odontología...
En fin, yo me quedo con las ganas de solicitar que se verifiquen que todos los admitidos reúnan los requisitos de idioma...

Pues @Sarafdez , ya te digo yo que ni entender ni mucho menos hablar ...🫤 debe de ser la de la posición número 2... Porque el chico me "chapurreó" que sólo habían elegido odontología...
En fin, yo me quedo con las ganas de solicitar que se verifiquen que todos los admitidos reúnan los requisitos de idioma...
A ver, vamos a mirarlo desde otra presepectiva:
vale, que no hablan y posiblemente no lo entienda (no te voy a quitar razón) ¿Y cómo han podido aprobar la selectividad? para llegar a tener un 12 y pico necesitas si o si entender español escrito (no oral) sino no tiene sentido esa nota.

A ver, vamos a mirarlo desde otra presepectiva:
vale, que no hablan y posiblemente no lo entienda (no te voy a quitar razón) ¿Y cómo han podido aprobar la selectividad? para llegar a tener un 12 y pico necesitas si o si entender español escrito (no oral) sino no tiene sentido esa nota.
Pues no lo sé @Sarafdez ,y eso es lo que me sorprende 😳en el exámen de biología mismo...ese o sabes leer y escribir y expresarte bien o no tienes de dónde rascar...y con tiempo limitado que tampoco te da mucho margen a pensar mucho en traducciones... Bueno, lo cierto es que está en el puesto 2...por algo será.

Por cierto, siento haber escrito ayer un mensaje que no iba con el tema, si alguien abre un hilo para hablar de cosas de la vida y entretenernos y reírnos un ratito que me lo diga que me interesa!!!! 💃🏻💃🏻💃🏻

Por cierto, siento haber escrito ayer un mensaje que no iba con el tema, si alguien abre un hilo para hablar de cosas de la vida y entretenernos y reírnos un ratito que me lo diga que me interesa!!!! 💃🏻💃🏻💃🏻
@martacvm ahora que no tenemos notas de cortes ¿Nos puedes abrir el hilo de desahogos?

Antes de que se me se olvide, me queda pendiente hacer esta noche el calendario de mes de agosto y septiembre. 🦷

Última edición:

Calendario notas de cortes grado de Odontología mes agosto 2025

LunesMartesMiércolesJuevesViernesSabadoDomingo

18 agosto
19 agosto20 agosto21 agosto
4º lista Oviedo
22 agosto23 agosto24 agosto

25 agosto
2º llamamiento Aragón

26 agosto27 agosto28 agosto
5º lista Oviedo
29 agosto30 agosto31 agosto

MURCIA

¿Queréis saber cuál fue la nota de corte de la 3ª lista que nunca dijeron, de antes de los llamamientos? 12,986

Poned en la lupa de la web de Murcia: NOTAS DE CORTE ESTUDIOS DE GRADO LISTA 3 INICIALES CURSO 2025-2026

Por fin la publicaron. A buenas horas!

Atrás