2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

USC
Hay alguna forma rápida de liberar USC? No lo encuentro. Estoy convocado y no matrículare con lo cual quedará libre el 28 de Julio, pero no se si puedo hacer yo algo y aligerar el proceso. Como hay gente que pone "Liberado" o "Renuncia", quizás pueda yo hacer algo de forma activa y no sólo esperar ...
USC
@Manu2025 NO, simplemente dejas pasar este plazo de matriculación, y el 28 tu plaza de convocado quedará sin cubrir, y el 29 en el próximo llamamiento se mostrará como renuncia y generará una plaza más de convocado. Los "Liberados" son plazas que estaban matriculados y anulan posteriormente.
 
Haces bién en no confiarte, todos esperamos que las estimaciones se cumplan y así va a ser 🙏🏼. Pero el año pasado UAB solo bajó en la segunda asignación pasando de 12'586 a 12'511 que es como terminó, quedando bastante por encima de las estimaciones. Yo creonque la próxima adignación algo va a bajar, ya que esta no bajó, pero no mucho Si quieres pegar una ojeada a como terminaron las estimaciones el año pasado puedes comprobarlo aquí.


También puedes ver abajo las del año anterior que al contrario se batieron muy a la baja. Esperemos que este año sea igual. 💪🏻💪🏻🙏🏼🙏🏼
He ojeado las notas de la UAB de los últimos años y en todos ha bajado mínimo 0,05. Algunos años muchísimo más. Yo estoy a 0,015, entonces si hacen otro llamamiento estoy casi seguro que me cogerán. La cosa es que lo hagan
 
Hola Ramon,

No sabemos el dato más importante: el número de matriculados en cada momento. Sin ello, es imposible saber si la UAB estará con mucha admisión o no después de la convocatoria de 84 personas a matricularse en la UAB de este próximo lunes 28 de julio (son alumnos pendientes de matricularse del primer listado de nota de corte).

Lo que sí sabemos es que los responsables de matriculación universitaria creen que todos los convocados hasta ahora (514) son suficientes para cubrir las 385 plazas, si no hubiera bajado la nota de la UAB en el segundo listado de notas de corte.

También sabemos que de los 514 convocados, 430 personas cogieron la UAB como su primera opción en Catalunya. No sabemos cuantos se acabaron matriculando de forma efectiva, lo único que podemos es tener esperanza de que algunos de ellos (su matrícula en la UAB fue a mitad de julio) a pesar de haber puesto UAB como primera opción en Catalunya también hayan hecho prescripción en otro distrito universitario y que les hayan admitido a finales de julio en otra uni y que hayan cancelado la UAB esta última semana de julio o durante agosto. ¿Serán muchos, pocos o ninguno? Ni idea. Si quieres ser optimista piensa que la bajada de nota de las unis valencianas podrá afectar y provocar anulaciones en la UAB. Pero bueno, no te esperes grandes movimientos.

También sabemos que los 84 que se matriculan este lunes prefieren otra uni catalana (Clínic, Bellvitge o UPF). Eso significa que tienen una nota inferior a la de corte de esas unis (Clínic 12,803; Bellvitge 12,634; UPF 12,516) que es una nota un pelín baja si son de fuera de Catalunya para entrar en unis de otros distritos. O sea, no creo que los que son de fuera de Catalunya y se matriculen el lunes acaben anulando más tarde porque encuentren otra plaza fuera de Catalunya.

Por último, la otra vía para que la UAB baje nota es, de los 84 que se matrículan el lunes, unos cuantos cambiarán a la UB cuando ésta baje la nota, que si todo va bien, acabará con una nota un poco inferior a la UPF (más o menos el Clinic acabará en 12,51 y Bellvitge 12,5). Tampoco te esperes grandes movimientos.

¿Por qué no afectará mucho la gran bajada de la UB a la UAB?

Aunque sobre el papel la potencial bajada de la UB del actual 12,803 a un posible 12,51 parece muy grande y algunos pueden pensar que moverá mucho la lista de espera, pero a la práctica no es así, porque la mayoría que tiene nota entre UPF 12,516 y UB 12,803 ya está colocado [felices en UB Bellvitge, UPF, con matrícula definitiva en UAB o han optado por no seguir en lista de espera por haber conseguido alguna plaza fuera de Catalunya].

Por ejemplo, para que quede más claro, el año pasado 2024, la UB entre la tercera lista de notas de corte y la última bajó 0,232 puntos, pasó de 12.862 a 12,650 y solo convocó esas semanas a 64 personas [en el inicio del proceso entre esas dos notas había centenares de candidatos]. De las cuales, solo 11 provenían de la UAB. O sea, que este año es probable que sea parecido. Por esta vía llamarán a alguno de la UAB, pero serán pocos ¿Suficientes para que el número de matriculados de la UAB acabe siendo inferior a las plazas ofrecidas y tengan que volver a llamar a nuevos candidatos y en consecuencia bajar la nota de corte? Obivamente, no lo sé. Lamento decirte que en mi opinión si eso pasa y la UAB vuelva a convocar no será la bajada que necesitas de 0,03 (piensa que entre la nota de ahora de la UAB 12,494 y la tuya 12,464 hay decenas de estudiantes que les gustaría medicina en Barcelona y que aún no han conseguido plaza o están en Reus/Girona/LLeida y prefieren Barcelona).

En resumen, a diferencia de Carlos, pienso que tienes razón: la posibilidad de que la nota de la UAB baje en futuras asignaciones es ínfima.

Y los motivos son los comentados antes: probablemente tienen sobreadmisión (o sea, que aunque se anulen matrículas no convocarán hasta bajar el número de matriculados a 385); la mayoría de matriculados son de primera preferencia (no anularán matrícula), la mayoría de los de fuera de Catalunya tienen una nota baja que dificulta conseguir plaza en su tierra y liberar UAB y, por último, los que están pendientes de mejorar UAB por UB/UPF serán pocos, siendo muy optimistas: como el año pasado (unos 10 consiguen plaza en Clinic y otros pocos en Bellvitge) insuficiente para bajar la nota 0,03 (de hecho, el año pasado la UAB no llamó a nadie en septiembre y octubre).

La buena noticia es que, en general, en mi vida me equivoco a menudo y ojalá está vez me vuelva a equivocar y la UAB sí baje la nota un 0,03.

Gracias por el comentario tan detallado.

Si tiene pinta de que no bajará demasiado en futuras asignaciones, a no ser que la bajada en otras comunidades influya en la cancelación de la matrícula en la UAB, ya que pienso que en la UAB hay más gente de otras comunidades comparadas con otras universidades de Barcelona (hospedaje económico, nota de corte más baja y generalmente más clases en castellano…).

Como bien has dicho, no creo que la bajada de la UB/UPF cambie demasiado el panorama, pero teniendo en cuenta que 0,03 no es un salto demasiado alocado y que la nota de corte de ningún grado de medicina en los últimos años ha bajado menos de 0.03, aún hay esperanza, creo yo.
 
He ojeado las notas de la UAB de los últimos años y en todos ha bajado mínimo 0,05. Algunos años muchísimo más. Yo estoy a 0,015, entonces si hacen otro llamamiento estoy casi seguro que me cogerán. La cosa es que lo hagan
Estoy de acuerdo contigo, y yo si creo que lo harán. Pero bueno, lo que decimos, esto no es matemático....
 
@juancana esto q dices:
"También sabemos que los 84 que se matriculan este lunes prefieren otra uni catalana (Clínic, Bellvitge o UPF). Eso significa que tienen una nota inferior a la de corte de esas unis (Clínic 12,803; Bellvitge 12,634; UPF 12,516) que es una nota un pelín baja si son de fuera de Catalunya para entrar en unis de otros distritos. O sea, no creo que los que son de fuera de Catalunya y se matriculen el lunes acaben anulando más tarde porque encuentren otra plaza fuera de Catalunya."


No es del todo cierto, puesto q en Cataluña solo pondera biología y Química, y gente q tiene una nota 12,51 en Cataluña puede tener 12,80 con mates en donde ponderan las Mates,.así q pueden encontrar plaza fuera de Cataluña todavia.
 
Me han admitido en Tarragona, no me voy a matricular ya que no tengo alojamiento allí, sin embargo en Barcelona sí
Estamos parecidos, mi hija admitida en Lérida,que hemos matriculado pero esperando dar el salto a Gerona, evidentemente Barcelona es muy cosmopolita,soy de Lérida y conozco muy bien Reus y es una muy buena ciudad para estudiar medicina tengo un amigo que hizo el mir de psiquiatría en el Pere mata de reus y me habló también muy bien de Reus.
 
Estamos parecidos, mi hija admitida en Lérida,que hemos matriculado pero esperando dar el salto a Gerona, evidentemente Barcelona es muy cosmopolita,soy de Lérida y conozco muy bien Reus y es una muy buena ciudad para estudiar medicina tengo un amigo que hizo el mir de psiquiatría en el Pere mata de reus y me habló también muy bien de Reus.
El tema de la ciudad tmb me parece muy importante. Yo que soy de Madrid me gustan las ciudades con mucha gente y mil actividades que hacer
 
Estamos parecidos, mi hija admitida en Lérida,que hemos matriculado pero esperando dar el salto a Gerona, evidentemente Barcelona es muy cosmopolita,soy de Lérida y conozco muy bien Reus y es una muy buena ciudad para estudiar medicina tengo un amigo que hizo el mir de psiquiatría en el Pere mata de reus y me habló también muy bien de Reus.
hola, porqué preferis Gerona a Reus o a la UAB?
 
Atrás
Arriba