2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Lo tienes que hacer, sino lo has echo estas tardo porque el plazo empezó 22 julio y termina 30 julio
Lo explica aqui:
ya lo hice el dia 22 pero para confirmar el llamamiento de ayer debo confimar de nuevo creo y no me da acceso

Su solicitud de permanencia en listas de espera realizada el 22/07/2025 10:21h. ha sido grabada
correctamente.
Recuerde que esta confirmación será válida para participar en el siguiente llamamiento. Si tras esa fecha continúa
en alguna lista de espera, deberá confirmar nuevamente la permanencia en las listas, dentro de los plazos
indicados, si su deseo es participar en los sucesivos procesos.
NIP: 948069
La permanencia en listas de espera se solicita desde la Secretaria Virtual https://academico.unizar.es/secretariavirtual
-> Admisión a estudios de grado -> Resultados de admisión / permanencia en listas de espera, en los plazos
correspondientes
Publicación del llamamiento: Plazo para confirmar la permanencia en las listas de espera:
ID de documento: 68b86430424a3c43607b542a7bde17b4
lunes 21/07/2025
lunes 25/08/2025
lunes 01/09/2025
lunes 08/09/2025
lunes 15/09/2025

del 22/07/2025 al 30/07/2025
del 26/08/2025 al 28/08/2025
del 02/09/2025 al 04/09/2025
del 09/09/2025 al 11/09/2025

Se devuelve como en todas si renuncias antes de una fecha determinada, que suele ser en septiembre. Puede variar la fecha, pero siempre tienes un tiempo para anular matrícula.

USC:
Las tasas de secretaria creo q no las devuelven, solo lo pagado por matrícula, y si anulas antes del 22 de septiembre.

ya lo hice el dia 22 pero para confirmar el llamamiento de ayer debo confimar de nuevo creo y no me da acceso

Su solicitud de permanencia en listas de espera realizada el 22/07/2025 10:21h. ha sido grabada
correctamente.
Recuerde que esta confirmación será válida para participar en el siguiente llamamiento. Si tras esa fecha continúa
en alguna lista de espera, deberá confirmar nuevamente la permanencia en las listas, dentro de los plazos
La permanencia en listas de espera se solicita desde la Secretaria Virtual https://academico.unizar.es/secretariavirtual
-> Admisión a estudios de grado -> Resultados de admisión / permanencia en listas de espera, en los plazos
correspondientes
Publicación del llamamiento: Plazo para confirmar la permanencia en las listas de espera:
lunes 21/07/2025
lunes 25/08/2025
lunes 01/09/2025
lunes 08/09/2025
lunes 15/09/2025

Ayer no hubó ningún nuevo llamamiento en aragón.
Si has confirmado la permanencia, y tienes el resguardo, sólo tienes que esperar hasta 25 de agosto.

correctamente.
correspondientes
lunes 21/07/2025
lunes 25/08/2025
lunes 01/09/2025
lunes 08/09/2025
lunes 15/09/2025

Q llamamiento de ayer? Si el plazo para confirmar lista de espera del 22 al 30 del llamamiento del 18.
El siguiente confirmación ya te dice ahí q es del 26/08 al 28/08

la UIJ tiene 85 matriculas para medicina la UA 86 y la UMH 130, teniendo en cuenta que las la UIJ ya tiene al menos 85 matriculas realizadas, la UMH al menos 130 matriculas realizadas y por eso no abrieron a matriculas el jueves, y la UA tenia por cubrir según ellos 20 (lo publico alguien a una respuesta en el foro) y por eso abrieron ahora a nuevas matriculas el jueves y bajo la nota de corte, tu crees que habrá 140 renuencias en alguna de ellas de aquí a octubre?

Todo depende de los movimientos que se produzcan: anulaciones de matrícula y personas que no confirmen su permanencia en la lista de espera. Lo de los 140 no está claro. El mayor problema que veo es que, debido a las incidencias con la app, mucha gente quedó fuera de la lista de espera de forma involuntaria. Eso provocó una bajada muy grande de la nota en la segunda adjudicación, lo que a su vez reduce las posibilidades de los que quedan para acceder a otras universidades.

Mira pq o yo mire mal las estimaciones o creo q te daba para UJI y UA, no para UMH
Para UJI creo que si, aunque estoy por debajo de la nota probable. Tambien me dijo el que en la UJI estaban casi todas las plazas libres. En alicante con 12,672 estoy un pellin por debajo del intervalo que es 12,675, pero aun asi estoy en el lado bajo

Q llamamiento de ayer? Si el plazo para confirmar lista de espera del 22 al 30 del llamamiento del 18.
El siguiente confirmación ya te dice ahí q es del 26/08 al 28/08
Pero todavia no ha salido el del llamamiento de ayer, porque a mi el resguardo me sigue apareciendo para descargar el del 22

Para UJI creo que si, aunque estoy por debajo de la nota probable. Tambien me dijo el que en la UJI estaban casi todas las plazas libres. En alicante con 12,672 estoy un pellin por debajo del intervalo que es 12,675, pero aun asi estoy en el lado bajo
Yo he visto un comentario en el foro que indicaba que todas las plazas estaban completas, estoy esperando al lunes a que den información desde la propia universidad, espero que no sea así...

Q esteas por debajo de la nota probable no significa q no tengas posibilidades, tienes menos q el q está por encima pero no significa q no tengas ninguna

Yo he visto un comentario en el foro que indicaba que todas las plazas estaban completas, estoy esperando al lunes a que den información desde la propia universidad, espero que no sea así...
Completas están todas, según eso no se movería ninguna, aún no entendéis q esto va en cadena, cuando verdaderamente esté completo Andalucía, Madrid, Murcia q son las notas mas altas podemos empezar a completar las demás.....

Nota corte actual 12,453
Nota hija 12,453-0,031=12,422
La persona que más sabe de estimaciones es cgarc que lleva años haciendo esto, si fuera mi hijo sería el único dato que tendría en cuenta
Intervalo probable de corte
12,250 - 12,350
Nota probable de corte 12,254

Si buscas un sit rotundo nadie lo puede dar ni la propia universidad, fiate de cgarc, en cuanto a estimaciones es el que tiene más experiencia del foro
No si ya cuento con las estimaciones de Carlos , pero también hay otras personas que están muy bien documentadas y hacen un relato muy coherente de lo que puede pasar que también hay que tenerlos en cuenta. Sobre todo dentro de la incertidumbre si no eres admitido en tu primera elección y estás muy cerca.

Hola Ramon,

No sabemos el dato más importante: el número de matriculados en cada momento. Sin ello, es imposible saber si la UAB estará con mucha admisión o no después de la convocatoria de 84 personas a matricularse en la UAB de este próximo lunes 28 de julio (son alumnos pendientes de matricularse del primer listado de nota de corte).

Lo que sí sabemos es que los responsables de matriculación universitaria creen que todos los convocados hasta ahora (514) son suficientes para cubrir las 385 plazas, si no hubiera bajado la nota de la UAB en el segundo listado de notas de corte.

También sabemos que de los 514 convocados, 430 personas cogieron la UAB como su primera opción en Catalunya. No sabemos cuantos se acabaron matriculando de forma efectiva, lo único que podemos es tener esperanza de que algunos de ellos (su matrícula en la UAB fue a mitad de julio) a pesar de haber puesto UAB como primera opción en Catalunya también hayan hecho prescripción en otro distrito universitario y que les hayan admitido a finales de julio en otra uni y que hayan cancelado la UAB esta última semana de julio o durante agosto. ¿Serán muchos, pocos o ninguno? Ni idea. Si quieres ser optimista piensa que la bajada de nota de las unis valencianas podrá afectar y provocar anulaciones en la UAB. Pero bueno, no te esperes grandes movimientos.

También sabemos que los 84 que se matriculan este lunes prefieren otra uni catalana (Clínic, Bellvitge o UPF). Eso significa que tienen una nota inferior a la de corte de esas unis (Clínic 12,803; Bellvitge 12,634; UPF 12,516) que es una nota un pelín baja si son de fuera de Catalunya para entrar en unis de otros distritos. O sea, no creo que los que son de fuera de Catalunya y se matriculen el lunes acaben anulando más tarde porque encuentren otra plaza fuera de Catalunya.

Por último, la otra vía para que la UAB baje nota es, de los 84 que se matrículan el lunes, unos cuantos cambiarán a la UB cuando ésta baje la nota, que si todo va bien, acabará con una nota un poco inferior a la UPF (más o menos el Clinic acabará en 12,51 y Bellvitge 12,5). Tampoco te esperes grandes movimientos.

¿Por qué no afectará mucho la gran bajada de la UB a la UAB?

Aunque sobre el papel la potencial bajada de la UB del actual 12,803 a un posible 12,51 parece muy grande y algunos pueden pensar que moverá mucho la lista de espera, pero a la práctica no es así, porque la mayoría que tiene nota entre UPF 12,516 y UB 12,803 ya está colocado [felices en UB Bellvitge, UPF, con matrícula definitiva en UAB o han optado por no seguir en lista de espera por haber conseguido alguna plaza fuera de Catalunya].

Por ejemplo, para que quede más claro, el año pasado 2024, la UB entre la tercera lista de notas de corte y la última bajó 0,232 puntos, pasó de 12.862 a 12,650 y solo convocó esas semanas a 64 personas [en el inicio del proceso entre esas dos notas había centenares de candidatos]. De las cuales, solo 11 provenían de la UAB. O sea, que este año es probable que sea parecido. Por esta vía llamarán a alguno de la UAB, pero serán pocos ¿Suficientes para que el número de matriculados de la UAB acabe siendo inferior a las plazas ofrecidas y tengan que volver a llamar a nuevos candidatos y en consecuencia bajar la nota de corte? Obivamente, no lo sé. Lamento decirte que en mi opinión si eso pasa y la UAB vuelva a convocar no será la bajada que necesitas de 0,03 (piensa que entre la nota de ahora de la UAB 12,494 y la tuya 12,464 hay decenas de estudiantes que les gustaría medicina en Barcelona y que aún no han conseguido plaza o están en Reus/Girona/LLeida y prefieren Barcelona).

En resumen, a diferencia de Carlos, pienso que tienes razón: la posibilidad de que la nota de la UAB baje en futuras asignaciones es ínfima.

Y los motivos son los comentados antes: probablemente tienen sobreadmisión (o sea, que aunque se anulen matrículas no convocarán hasta bajar el número de matriculados a 385); la mayoría de matriculados son de primera preferencia (no anularán matrícula), la mayoría de los de fuera de Catalunya tienen una nota baja que dificulta conseguir plaza en su tierra y liberar UAB y, por último, los que están pendientes de mejorar UAB por UB/UPF serán pocos, siendo muy optimistas: como el año pasado (unos 10 consiguen plaza en Clinic y otros pocos en Bellvitge) insuficiente para bajar la nota 0,03 (de hecho, el año pasado la UAB no llamó a nadie en septiembre y octubre).

La buena noticia es que, en general, en mi vida me equivoco a menudo y ojalá está vez me vuelva a equivocar y la UAB sí baje la nota un 0,03.
Y una pregunta, se saben los datos del año pasado? Era un caso similar a este? Porque esto me parece una salvajada y normal que la nota en la UAB no haya bajado nada

A los incredul@s, ya veréis a finales de septiembre cuando tengan q llamar a 50 personas para completar una sola plaza, en muchas de esas universidades q ahora están completas hasta la bandera y un poco más 🤣🤣🤣
Eso espero. Una cosa, llaman por telefono o te avisan por mail? Es para saber si tengo que estar atento al movil

Atrás