2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

@juancueto, en el CMU Ramón Acín de Huesca creo que hay un total de 120 plazas, mi hija me ha comentado que alrededor de 80 alumnos han renovado, por lo que es resto de plazas estarán libres en estos momentos, de todas formas llama al (974 29 27 75) y pregunta por Virginia que es la Administradora y ella que es muy agradable te podrá informar de todo, pero hasta el 1 de septiembre está cerrado. ***ojo, no te vayas a la XIOR de Zaragoza si entras allí te va a costar una pasta salir y si vas, no firmes el contrato, a unas malas mejor hacerlo en el pedro cerbuna, mi elección... ¿? 🤔, a estas alturas de la película, cualquier compi del foro te puede decir cual sería mi elección, pistas, allí se encuentra el Aneto que es el pico más elevado de los Pirineos y el segundo más alto de la península ibérica🤔😁😜

Última edición:
Buenas, se sabe en que nota de corte ha cerrado el País Vasco en Castellano? Es que he leído que se ha quedado en un 12,78 ( no estoy segura si es así) y yo teniendo un 12,83 ayer me mandaron un correo que decía que debido a :"El proceso de validación de solicitudes se ha complejizado debido a los cambios normativos que se han producido" conoceré el resultado de mi ingreso el 19 de Julio. Mi solicitud sigue poniendo "Pendiente de revisión" esto es normal?
A mi hijo la preinscripción sigue "pendiente de revisión" y no nos presenta su posición en lista de espera Llamaré la UPV el lunes

UAH-MADRID
Dónde hay que firmar?
41 en lista de espera pero lo de la sobre admisión me descoloca totalmente. Cómo se puede saber cuántos han convocado a matrícula en Alcalá?
No lo sé, pero a mi me parece por intuición que estos primeros cortes la UAH ha metido a más gente que las otras de Madrid porque como no tiene botoncito para abandonar las listas de espera voluntariamente, vamos que no se puede renunciar como el resto, así compensa, pero al final es lo mismo. Es un sistema más antiguo pero hace que no se eternicen. El 41 tienes una posición óptima, vamos a ver como van las cosas.
Suerte.

Última edición:
USC

Por curiosidad, con tú expriencia puedes predecir aproximadamente cúantos pueden admitir el lunes??
Jajaja 🤣. Yo invocando a Carlos para no mojarme, y tú q quieres q me ahogue 🤣🤣🤣.
Vale me voy a mojar, espero no ahogarme, con 360 matrículas y teniendo en cuenta q es segundo llamamiento a la 400 y siendo optimista a la 420-430🍀🍀🍀
Y si suponemos como el año pasado q al final del cupo general eran 382 plazas por las plazas no cubiertas de otros cupos, aún no estarían ni en sobreadmisión

Hola, finalmente he sido admitida en mi primera opción UAH, por lo que dejo Valladolid y Ciudad Real.
Ahora tengo que hacer la automatrícula, pero tengo una duda; yo ya tengo el Grado en Enfermería por lo que quisiera pedir convalidaciones por si fuera posible convalidar alguna asignatura. La pregunta es: ¿me matriculo ahora de los 60 créditos y luego solicito las convalidaciones o tengo que hacer algún otro trámite? Gracias, enhorabuena a todos los admitidos hasta ahora y paciencia que llegará a los que estáis a la espera!
Tienes que matricularte de los 60 créditos y luego, cuando se abra el plazo para solicitar reconocimiento de créditos, hacéis ese trámite. Cuando tengáis las convalidaciones, os permitirán ampliar matrícula y ya os matriculáis de algunas de segundo.

No conozco cómo funciona al detalle en Alcalá pero este es un buen resumen para empezar.

Espero que te sirva. Y enhorabuena!

En UJI seguro 100%, el año pasado admitieron a @belal en mes de septiembre, en julio ella estaba 587 lista de espera

Qué nota tienes? ¿Estas matriculado en algún sitio?
El problema es que no sé cómo hacer lo de la matrícula, entiendo que la haré en una universidad por si no acabo entrando pero en caso de tener que cancelarla después no sé si será mucho lío.

Hola, llamé justo ayer a Alcalá para preguntar esto, aunque mi hijo viene de cursar primero de medicina en Zaragoza. Primera mala noticia, las convalidaciones no suelen estar aprobadas hasta diciembre, por lo que el primer cuatrimestre vas un poco a ciegas… Ellos me recomendaron hacer un cotejo entre las asignaturas que ya ha cursado con las que ofertan ellos. Y si son similares, no matricular en esas de primero y matricular en las de segundo que elijas. En Alcalá no es necesario matricular en todo primero, vaya, puedes coger desde el principio asignaturas de otros cursos. La consigna fue “actúa como si tu hijo ya no tenga que cursar aquellas asignaturas que ha hecho”. Es un poco ambiguo, porque siempre hay diferencias en el temario que tiene que evaluar un comité y no hay respuesta hasta diciembre, pero hemos optado por hacerles caso y actuar así. Mi hijo ha cogido 3 o 4 de primero y luego varias de segundo. Te voy informando si me llega más información.
Vaya. En la UCM a la hija de unos amigos igual. Era navidsdesvy aún no tenía seguridad de qué podría convalidar. La verdad que no lo entiendo. Son ganas de poner más palos en los pies de los pobres estudiantes.

Al menos os permiten matricular de segundo. Eso no sé si es posible en otras.

CREO que sí, hay que matricularse en los 60ECTS y luego ya os darán la resolución de cuántos os convalidan, pero hay que matricularlos porque si no convalidan alguno tendréis que cursarlo y estar matriculados para ello. Repito, creo

MADRID UAM

Nosotros hablamos con la UAM antes de saber que estaba admitida, porque estaba intentando gestionar un traslado de expediente además de probar por preinscripción. Nos dijeron que si entraba por preinscripción (como ha sido) tenía que matricularse de todo 1° (los 60 créditos) y después, tras la resolución de convalidación, le dejarían que ampliara la matrícula con asignaturas de 2° hasta alcanzar los 60 créditos.

CREO que sí, hay que matricularse en los 60ECTS y luego ya os darán la resolución de cuántos os convalidan, pero hay que matricularlos porque si no convalidan alguno tendréis que cursarlo y estar matriculados para ello. Repito, creo
Pues yo también creía eso, pero si en UAH puedes matricularte de segundo, ¿quizás en otras también?

Yo cuanto llamé a la UAM para preguntar me dijeron que esos créditos los tienes que pagar en todo caso para que te los reconozcan. Y si no los matriculas no los pagas, no?

Qué poco claro me parece todo…

MADRID UAM

Nosotros hablamos con la UAM antes de saber que estaba admitida, porque estaba intentando gestionar un traslado de expediente además de probar por preinscripción. Nos dijeron que si entraba por preinscripción (como ha sido) tenía que matricularse de todo 1° (los 60 créditos) y después, tras la resolución de convalidación, le dejarían que ampliara la matrícula con asignaturas de 2° hasta alcanzar los 60 créditos.
UAM.

Eso es. Igual a mi.

Lo interesante es que resuelven rápido y a príncipes de octubre, como tardísimo, ya puedes ampliar la matrícula con las de segundo.

Una pregunta, como aún no sabemos dónde van a admitir a mi hija y además ella tampoco sabe dónde quiere irse, estoy intentado coger colegios mayores o residencias en Santiago, Zaragoza, Huesca y Madrid y no hay manera todos son listas de espera es más difícil que entrar en Medicina, podéis darme algún consejo para estas ciudades porque la verdad es que estamos un poco agobiados con el tema o a medida que va pasando el verano se quedan plazas libres
Pregunta en Zaragoza en la residencia las Trinitarias. Mi hija entró en septiembre sin problema. De un día para otro. No sé si quedarán habitaciones. Residencia antigua, pero céntrica y bien de precio. De niñas sólo.

Atrás