2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

En Cataluña se dan las clases en catalán??
Es "potestad" de cada profesor.
Mi hijo mediano, hace 2 años estuvo el primer mes en la UAB, dice que más o menos el 30% de los profesores dan las clases en catalán. Eso sí, si les preguntas, CASI todos te suelen contestar en castellano... Por eso, él lo pasó regular en ese sentido...
Entre ese tema, y la casera, que nos "salió rana" en cuanto le dieron Aragón salió corriendo¡¡
Es un dato más, porque habrá gente que le vaya muy bien. Yo no soy de generalizar y cada persona es un mundo...

Hola! Me han admitido en UB campus Bellvitge, era mi segunda preferencia, pero estoy contenta y quiero matricularme, haré la asignación definitiva. Yo ya intenté entrar en medicina el año pasado, fui a septiembre con las específicas y subí solo una décima, pero este año me he vuelto a presentar y he subido cuatro décimas más. Durante este curso he estado haciendo Ciencias Biomédicas en la UB en la facultad de Biología. Escogí esta carrera porque sabía que tenía bastantes asignaturas en común que me podían convalidar, como Estadística, Biofísica, Bioquímica e Histología.

Acabo de llamar a la secretaria de Bellvitge para preguntar como hacer la convalidación de créditos y me han remitido a la pagina web. Después le he preguntado que como lo haría a la hora de hacer la matricula, y me ha dicho que tengo que matricular todas las asignaturas y que luego ya me las reconocerán.

El problema ha venido cuando le he dicho que quería inscribirme en asignaturas de segundo año para cubrir aquellas que me van a convalidar, y me ha dicho que como voy a cursar primero de medicina que no puedo coger más de 60 créditos, y que no hay manera de que haga asignaturas de segundo.

¿Hay alguien que haya pasado por esta situación que me pueda decir que hacer?

Es que yo estoy bastante convencida de que puede hacerse porque este año en clase tenía muchos compañeros de acceso por preinscripción haciendo asignaturas de primero y segundo.

VALLADOLID
Duda: tenemos plaza y reserva residencia en Santiago. Está la 275 con 12,768 en Valladolid, y teniendo en cuenta la bajada de notas de Madrid, creo que un número curioso de solicitudes de Valladolid serán de madrileños admitidos hoy. La pregunta es si creéis que debo reservar residencia por si acaso, porque si le llega será a última hora y no quedará nada..... Gracias.

he echo una estimaciones de las notas de comunidad valenciana, esta vez restando cada universidad -0.170
100% Castellón se va quedar menos de 13..
  • UV: 13.290 − 0.170 = 13.120
  • UA: 13.278 − 0.170 = 13.108
  • UMH: 13.264 − 0.170 = 13.094
  • UJI: 13.178 − 0.170 = 13.008
¡¡¡Sara, le vas a quitar el puesto a Carlos¡¡¡ jaja. Del Madri tenías que ser...

Holaa, al entrar en Cataluña no me deja ver mi puesto en la lista ni para confirmar continuar en lista de espera, como se hace? Graciass
CATALUÑA
no hay lista de espera! no podeis saber vuestras posiciones, porque literalmente no existe.

UAH
En Alcalá no hay que confirmar lista de espera, ¿no? según he leído es automático
Exacto, información correcta.

Atrás