2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Creo que es hora de pasar al otro foro.... jejeje

Facultad
nota de salida
2024
nota final
salida
2025
Universidad de Sevilla
13,52
13,45
13,386
-0,134
Universidad de Granada
13,511
13,416
13,347
-0,164
Universidad de Córdoba
13,436
13,353
13,26
-0,176
Universidad de Málaga
13,433
13,353
13,23
-0,203
Universidad de Cádiz
13,389
13,291
13,227
-0,162
Universidad de Almería
13,352
13,28
13,2
-0,152
Universidad de Jaén
13,33
13,27
13,194
-0,136
Universidad de Huelva
13,323
13,244
13,184
-0,139
Tienes enlace al otro foro? O nombre?

Hola una pregunta al hacer la preinscripción de Castilla la Mancha al inttroducir los datos de la Pau me aparece

Fase Específica / Fase Voluntaria / Fase Admisión​

No sé si tengo que incluir todas las asignaturas que ha realizado en la Pau... Lengua no me aparece...

gracias

Hola, la USC que ha confirmado que cambia el plan de estudios....

- Es a partir de este curso 25/26?

- ¿ Qué pasa si hago primer curso allí y luego quiero convalidar ese primer curso en la universidad de Oviedo que ha confirmado que lo cambia en el curso 26/27?

- Si el fin es convalidar este primer curso que hago fuera en Oviedo... me compensa más hacer el primer curso en Santiago o Cantabria?

No se si alguien me puede asesorar pero este tema me genera muchas dudas e inquietud porque para mí todos esto es un lío.

Gracias de antemano

Hola una pregunta al hacer la preinscripción de Castilla la Mancha al inttroducir los datos de la Pau me aparece

Fase Específica / Fase Voluntaria / Fase Admisión​

No sé si tengo que incluir todas las asignaturas que ha realizado en la Pau... Lengua no me aparece...

gracias
Esa es la específica. Biología química matemáticas.
Quizá en otro lugar te haya pedido la nota de acceso....que es la de antes de ponderar las especificas. No hice preinscripción en Castilla la Mancha pero especificas son específicas. En algún sitio te habrá pedido o bien las de la fase general o bien directamente nota de acceso que es la de antes de ponderar

Ah vale, de esa si sabía pero tiene 14 plazas, por eso cuando dijiste 400 plazas no me cuadrada, 400 son las del hospital.
Sí esa grande es la que me llamó a mi la atención.....pero estará terminada ??? Supongo que la constructora tendrá que cumplir los plazos comprometidos ...

Hola, la USC que ha confirmado que cambia el plan de estudios....

- Es a partir de este curso 25/26?

- ¿ Qué pasa si hago primer curso allí y luego quiero convalidar ese primer curso en la universidad de Oviedo que ha confirmado que lo cambia en el curso 26/27?

- Si el fin es convalidar este primer curso que hago fuera en Oviedo... me compensa más hacer el primer curso en Santiago o Cantabria?

No se si alguien me puede asesorar pero este tema me genera muchas dudas e inquietud porque para mí todos esto es un lío.

Gracias de antemano
Para mi estas cosas también son un lío. Una de nuestras opciones es Oviedo también. Pasa algo porque cambien el plan al año siguiente?? Si suspendiera alguna asignatura entonces no tendría clases de ella??

Esa es la específica. Biología química matemáticas.
Quizá en otro lugar te haya pedido la nota de acceso....que es la de antes de ponderar las especificas. No hice preinscripción en Castilla la Mancha pero especificas son específicas. En algún sitio te habrá pedido o bien las de la fase general o bien directamente nota de acceso que es la de antes de ponderar

Qué bien!! Y este año???
Estamos esperando las que salgan estos días (en Andalucía echó Medicina en todas, por echar, y enfermería en Jaén, que se la han dado). No sabe qué hacer, porque depende de las convalidaciones. Una opción es enfermería en Albacete y otra opción es Medicina lo más cerca posible...

Mientras tenemos observatorio y no hay abierto un hilo para poner notas de acceso y puestos en las listas de espera.
Estos datos los podrán utilizar @cgarc y el resto de mentes claras que tenemos en el foro y se podrían volcar al observatorio llegado el momento. IMPORTANTE PARA DESPUES HACER ESTIMACIONES.

Última edición:
@DOMICIANO, acabas de responder muy bien a los pensamientos que llevo dentro de mi mente y que sin comentarlo me tienen loco, con tu respuesta me acabas de abrir los ojos y ya lo tenemos decido, este año se queda en Huesca y Dios mediante en el 2026 ya se verá, pero si por casualidad en Málaga las notas bajaran tanto como para que ella pudiera entrar, entonces 😱, nos daríamos guantazos de la mala suerte que habríamos tenido, porque en el 2023, tres décimas si no me equivoco, la apartaron de estudiar medicina en Málaga y no pudo entrar aquí, por lo que tuvo que hacer 1° de enfermería y al año siguiente, emigrar hasta Aragón donde está muy contenta y feliz, porque dice además que es una CCAA muy bonita y sus gentes son súper amables y doy fe de ello. Así que a tod@s aquell@s compis del foro que sus notas no le den para entrar en Andalucía u otra comunidad cercana a sus casas, veniros a Huesca o Zaragoza que vais a estar muy bien, en este caso quiero destacar a la facultad de Huesca donde son una familia de 45 personas como tú bien sabes y hay muy buen ambiente, espero que el alcalde de allí como mínimo me haga hijo predilecto de la villa por lo bien que estoy hablando de ella🤣, bromas aparte, tengo que decir que allí se está muy bien, al menos mi hija lo está.
Al final se quedó en la residencia Ramón Acín, no?

Domiciano@, que nota tiene tu hija?
Mi hijo un 12, 516 y también tenemos como primera opción las universidades Manchegas, aunque viendo las notas que la gente está publicando cada vez estoy más convencida de que no podrá ser.
Lo tenemos muy difícil, Ana (por nota PAU quizá no, pero sí por la competencia con 3 años de EVAU-covid, como he dicho en otros mensajes).
Mi hija tiene 12,524 en la ordinaria... falló matemáticas con un 7 y en Lengua un 10.
Hoy, en la extraordinaria, matemáticas el 10... y Lengua el 7. ¡Paradojas de la vida¡ Se le ha quedado en 12,986, con lo que al año que viene esperamos entrar. Ella tiene claro que la quiere hacer aquí. Así que, este año estudiaremos las mejores opciones...
¿qué ha sacado el tuyo en la extraordinaria?

Hola. Acaban de salir las notas de la Extraordinaria en Castilla-la Mancha.
Estamos muy contentos porque mi hija ha mejorado a un 12,986 (y esperamos revisar...), con lo que al año que viene, se supone que entrará en Albacete. 👌
¿Ya han salido?,tenía entendido que hoy era el último día de la extraordinaria de Castilla La Mancha.

Atrás