¿QUÉ UNIVERSIDAD PÚBLICA ELEGIR de Barcelona o Valencia?

Estás Viendo:
¿QUÉ UNIVERSIDAD PÚBLICA ELEGIR de Barcelona o Valencia?

met78

Miembro
Hola a todos, llega el momento de tomar decisiones y tenemos un mar de dudas. Mi hija parece que se decanta por estudiar medicina y la nota, por suerte, le da, el tema es: dónde?
Ella piensa en Valencia o en Barcelona. Qué facultad recomendáis: UPV, UB, UAB, UPF..Nos gustaría saber vuestras opiniones.
Gracias de antemano.
Este foro es una pasada!

Hola a todos, llega el momento de tomar decisiones y tenemos un mar de dudas. Mi hija parece que se decanta por estudiar medicina y la nota, por suerte, le da, el tema es: dónde?
Ella piensa en Valencia o en Barcelona. Qué facultad recomendáis: UPV, UB, UAB, UPF..Nos gustaría saber vuestras opiniones.
Gracias de antemano.
Este foro es una pasada!
La que te pille más cerca, todas son buenas, y necesitan nuestro apoyo, xq es un esfuerzo muy grande y muchos colapsan

@futura enfermera @Ana2007
Aquí tenéis la respuesta:

Hola, alguien puede aclararnos el tema de Valencia y Cataluña, en cuanto a idioma?
Gracias
Hola, yo estoy en tercero de medicina en la UB y soy de Sevilla. Muchos profesores dan las clases en catalán y otros en castellano, pero el catalán se entiende perfectamente. Los exámenes en los puedes hacer en castellano y normalmente reparten en los dos idiomas. Yo no he tenido ningún problema

Gracias de antemano.
Este foro es una pasada!
hola, yo estoy en tercero en la UAB y es prácticamente todo en catalan. las clases que se dan en castellano son porque los profesores son de fuera, aunque incluso tenemos algún vasco que ha aprendido catalan para dar la clase en esa lengua... los exámenes son también, en su mayoría, en catalán. la exigencia los primeros dos años es bestial. es una muy buena universidad y los hospitales que tiene adscritos son geniales, pero si entra en un sitio más cerca de su casa o que tenga más castellano, le ahorrará mucho estrés. si realmente quieres estudiar medicina y solo tienes esta opción, inténtalo, por lo menos. mucho ánimo!!!

hola, yo estoy en tercero en la UAB y es prácticamente todo en catalan. las clases que se dan en castellano son porque los profesores son de fuera, aunque incluso tenemos algún vasco que ha aprendido catalan para dar la clase en esa lengua... los exámenes son también, en su mayoría, en catalán. la exigencia los primeros dos años es bestial. es una muy buena universidad y los hospitales que tiene adscritos son geniales, pero si entra en un sitio más cerca de su casa o que tenga más castellano, le ahorrará mucho estrés. si realmente quieres estudiar medicina y solo tienes esta opción, inténtalo, por lo menos. mucho ánimo!!!
Muchas gracias por la respuesta. La verdad que el tema de la lengua no nos preocupa, más bien lo contrario, la lengua que más estima y con la que se siente más cómoda es precisamente el catalán, somos valencianos. Tampoco por notas, pues para acceder a la universidad de Valencia tienes un 13'372 y para las catalanas que no ponderan las mates un 13'222 ( creemos que puede entrar). Lo que más nos preocupa es el ambiente, en buen rollo entre estudiantes, las asignaturas... Parece que después de mirarlo un poco se decanta por la UB en el Clínic. Le llama la atención que esté en el centro de la ciudad y el renombre de la universidad. De segunda opción ha puesto Bellvitge, le sigue UAB y UPF. Ahora solo toca cruzar los dedos y esperar.

Atrás