Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
lo he preguntado a @lailamg2 en cuanto me responda te lo hago saberComo lo has solucionado? Porque a mí me sigue apareciendo marcado para eliminar
Tranquilidad, seguro que habéis realizado correctamente todos los pasos.Tengo el PDF de la solicitud del día 20. Enredando en nerta me ha dejado como presentarla ahora, pero claro está, es fuera de plazo. Tengo en el buzón de nerta las dos, la del día 20 que pone pendiente de eliminar y otra de hoy 29 que pone confirmado, pero es la misma solicitud no?. No se la verdad, igual al venir en gallego me he saltado algo
Esta fue la respuesta de @lailamg2Gracias
He mirado la mía en Santiago para comprobar y efectivamente, en el buzón me pone eso mismo de " para eliminar". Sin embargo mirando el resto me da la impresión de que está todo correcto. Esperemos no haya problema. Yo la presenté el día 20¡Hola @Ángel MMG !
He separado tu mensaje del hilo de presentación de otro usuario para que no se pierda entre respuestas y pueda ser más útil tanto para ti como para otros con la misma duda. Siempre es mejor abrir un tema nuevo para consultas concretas como esta, ¡gracias por entenderlo!
Sobre tu duda:
¿Qué significa “marcado para eliminar” en NERTA?
Este estado suele indicar que esa opción de estudio (como Medicina en Santiago) podría eliminarse automáticamente en la próxima adjudicación porque:
- Ya has obtenido plaza en una opción de mayor prioridad en tu lista.
- No has alcanzado la nota de corte en esa titulación y el sistema descarta opciones inalcanzables.
- O bien estás en lista de espera, pero el sistema prepara un ajuste según las prioridades de tu solicitud.
No significa que hayas cometido un error, pero es muy importante que sigas el proceso de cerca en cada llamamiento.
¿Qué hacer ahora?
- Revisa tu lista de preferencias en NERTA y asegúrate de que el orden sigue siendo el que deseas.
- Si estás en lista de espera, confirma tu permanencia si el sistema lo permite tras cada llamamiento (NERTA → Resultados → “Confirmar lista de espera”).
- Si tienes dudas sobre tu caso concreto, puedes contactar directamente con la CIUG (Comisión Interuniversitaria de Galicia):
Contacto oficial de la CIUG:
- Web: https://ciug.gal
- Teléfono: 881 997 002
- Email: [email protected]
- También puedes consultar con el LERD de la USC (Santiago) si hiciste allí la preinscripción.
Si necesitas ayuda con los próximos pasos, notas de corte, fechas clave o cómo leer los listados, aquí estamos para ayudarte.
¡Mucho ánimo con este proceso tan importante y enhorabuena por estar ya tan cerca de cumplir el objetivo!
Y un pequeño recordatorio importante para el foro: este tipo de consultas es mejor publicarlas como un nuevo tema, ya que al ponerlas como respuesta a otro hilo (como en este caso, en una presentación), pueden pasar desapercibidas y se dificulta encontrarlas luego. Así conseguimos que cada duda tenga su espacio y sea más fácil ayudar.
Un saludo.
Gracias por tú testimonio @Nomedi es quiere decir que es normal que salga ese mensaje y que no significa nada.He mirado la mía en Santiago para comprobar y efectivamente, en el buzón me pone eso mismo de " para eliminar". Sin embargo mirando el resto me da la impresión de que está todo correcto. Esperemos no haya problema. Yo la presenté el día 20
Eso espero......no he querido toquetear mucho más por si acaso.....a mí lis que me traen por la calle de la amargura son los de Madrid....al final tendré que llamar mañana. Me sigue apareciendo pendiente de validar.....aunque aparentemente parece que está bien adjuntado todo.Gracias por tú testimonio @Nomedi es quiere decir que es normal que salga ese mensaje y que no significa nada.
Lo q tenéis q hacer es descargarlo ,pq eso no es más q un buzón de mensajes, desmarca la opción eliminar y ya. Lo q vale es lo q descargasMe pone en el buzón para eliminar y que se elimina en un dia