Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Voy! Es que lo han subido a las historias de instagram, voy a intentar adjuntar captura....Qué??? Dónde lo has leído?? Pasanos la fuente por fa!!
En las historias de la cuenta de instagram de la universidad de zaragoza (insta: @universidaddezaragoza)Qué??? Dónde lo has leído?? Pasanos la fuente por fa!!
En las historias de la cuenta de instagram de la universidad de zaragoza (insta: @universidaddezaragoza)
Muchas gracias @meowmeowbee y @San9802 no sabía de este tema lo acabo de ver.No me deja, me pone que el archivo es demasiado grande y desde el movil me da problemas....¿Hay alguna otra manera de subiroslo??
La preinscripción es entre el 20 y el 25. Aún tenemos unos pocos días para pensarlo. El problema es el estrés que le supone pasar por todo esto otra vez. En la ordinaria, lo pasó tan mal con el examen de física, que cuando entró al de química media hora más tarde, no se había recuperado del estrés.¿E intentarlo sin estudiar más? Lo tienen muy fresco y no pierde nada. Como alguien comentaba hace unos días, solo los derechos de examen.
¿Igual precisamente por eso, tiene un mejor día y logra subir su media?
Son días de mucho estrés y agobio y decisiones contra reloj pero que sopese todo porque el verano es largo para dar vueltas a las decisiones que se han tomado estos días y que ya tienen difícil vuelta atrás.
Un abrazo grande.
Siento verdadera admiración. Mi enhorabuena a tu hija por su perseverancia. Espero que tenga toda la suerte del mundo, porque se la merece!Hola mi hija esta igual, yo creo que la vamos a convencer para que se presente. Ella también dice que es incapaz de presentarse sin estudiar, animala y dile que es el último tironcillo que ahora es solo repasar. Dile a tu hija que la mia se presenta por 4 vez, dos el año pasado y ahora otros dos y esta tambien agotada y triste. Animo! solo son dos semanas, a mimarlas mucho y darles fuerza.
Eso como se traduce? Más bajada de notas ?Holaa, buenas noticias, acabo de leer que la unizar cubrirá las plazas de las carreras que queden vacantes hasta el 31 de diciembre!!!
Holaa pues puede que si o puede que no...hay algunas facultades como la UAB que el año pasado después de julio no tuvieron movimiento ninguno, ya que nadie renunció a las plazas....quiero decir, aunque puedan seguir llamando hasta diciembre si a partir de octubre nadie renuncia a su plaza pues estamos igual...Eso como se traduce? Más bajada de notas ?
Muchas gracias, aunque ella no lo ve asíLa preinscripción es entre el 20 y el 25. Aún tenemos unos pocos días para pensarlo. El problema es el estrés que le supone pasar por todo esto otra vez. En la ordinaria, lo pasó tan mal con el examen de física, que cuando entró al de química media hora más tarde, no se había recuperado del estrés.
¿Qué pasa si se apunta a toda la fase general pero al final de esta fase sólo se presenta a mates? ¿Le contaría como específica, o no serviría ya para nada? Así tiene unos días más para pensar qué hace. Por si cambia de opinión cuando vea las revisiones de los exámenes, que será una vez cerrado el plazo de matrícula para la extraordinaria.
Siento verdadera admiración. Mi enhorabuena a tu hija por su perseverancia. Espero que tenga toda la suerte del mundo, porque se la merece!
Hola buenas. No lo sabemos, lo lógico sería esperar una bajada, pero todo puede pasar.Hola buenas noches
Creéis que este año las notas de cote serán similares a las del año anterior o inferiores ???
Manifestando que no suban las notas de corte en enfermería de la UMUA ver las tendencias van variando con los años, es normal, de hecho yo diría que lo que está más en auge en las aulas es enfermería últimamente.
Hola, te puedo decir que en las de Alicante las clases son en castellano. En Valencia va por grupos, hay grupo de Valenciano, grupo de castellano y grupo de Ingles. Y Castellón lo desconozco. Pero aqui hay alguien que esta en Castellón y te lo pueden decir seguro.
Si solo hace mates, y mejora, al menos la tendrá para ponderar, pero sin que su nota del bloque general se modifique. Al menos, es algo.La preinscripción es entre el 20 y el 25. Aún tenemos unos pocos días para pensarlo. El problema es el estrés que le supone pasar por todo esto otra vez. En la ordinaria, lo pasó tan mal con el examen de física, que cuando entró al de química media hora más tarde, no se había recuperado del estrés.
¿Qué pasa si se apunta a toda la fase general pero al final de esta fase sólo se presenta a mates? ¿Le contaría como específica, o no serviría ya para nada? Así tiene unos días más para pensar qué hace. Por si cambia de opinión cuando vea las revisiones de los exámenes, que será una vez cerrado el plazo de matrícula para la extraordinaria.
Siento verdadera admiración. Mi enhorabuena a tu hija por su perseverancia. Espero que tenga toda la suerte del mundo, porque se la merece!
Yo creo que quien hace medicina claramente es vocacional. Por lo menos lo que yo percibo de los médicos y aspirantes a medicina que conozco.
En mi día a día tengo la suerte de relacionarme con muchos médicos, y cuanto más tiempo paso cerca de ellos, más clara tengo una cosa: ser buen médico no depende solo de tener una nota brillante o de saberse al dedillo todos los manuales. Por supuesto que la formación técnica es fundamental, pero lo que realmente marca la diferencia son las cualidades humanas.
La empatía es una de las virtudes más importantes. Ver cómo un médico se detiene a escuchar a un paciente, a tranquilizarlo, a explicarle con paciencia lo que le está ocurriendo, es algo que marca. Y no es algo que venga de serie, se entrena cada día. Lo mismo ocurre con la escucha activa: no se trata solo de oír lo que dice el paciente, sino de prestarle atención real, sin prisas ni juicios.
También me impresiona la humildad de los buenos profesionales. Saber reconocer lo que no se sabe, consultar con otros, revisar un diagnóstico… eso también es ser un gran médico. Y junto a eso, la capacidad de manejar emociones: muchos de ellos lidian a diario con dolor, sufrimiento, decisiones difíciles… y tienen que sostenerse a sí mismos para poder sostener a otros.
La resiliencia es otra cualidad que admiro profundamente. La medicina desgasta, emocional y físicamente, y sin embargo hay médicos que siguen con la misma vocación y entrega día tras día. Y eso, sin perder nunca de vista su compromiso ético: actuar con responsabilidad, respeto y honestidad, aunque nadie esté mirando.
También valoro mucho la claridad al comunicar. No es fácil explicar lo complejo de forma sencilla, sin alarmar pero sin ocultar. Saber decir la verdad con tacto es algo que no todos dominan, pero cuando ocurre, se nota. Y por supuesto, la paciencia: con los procesos, con los tratamientos, con los propios pacientes y sus tiempos.
Por encima de todo, está la vocación de servicio. Cuando ves a alguien que no solo hace su trabajo, sino que se preocupa genuinamente por los demás, sabes que estás delante de un médico de verdad. Y, algo que a veces se olvida, el trabajo en equipo: nadie salva vidas solo. Los mejores médicos que conozco saben rodearse, apoyarse, compartir decisiones y aprender de los demás.
Todas estas virtudes, que hoy admiro tanto, no se desarrollan de un día para otro. Se aprenden, se entrenan, y muchas empiezan a cultivarse ahora, en esta etapa de espera, de nervios, de aprendizajes fuera del aula.
Ojalá quienes hoy soñáis con ser médicos lleguéis con la misma ilusión, pero también con la conciencia de todo lo que esta profesión exige… y de lo mucho que también os va a regalar.
Hola!! Yo estoy en Alicante y estoy en una residencia que hay justo enfrente del campus, hay muchas más residencias a parte de esta, unas con precios más asequibles que otrasTengo una amiga en Castellón y las clases eran en castellano!
Una pregunta en Alicante en la Miguel Hernández donde se alojan los estudiantes?
La residencia está muy lejos?
Muchísimas gracias![]()
Pero está preguntando por la Miguel Hernández, no por la de Alicante q no es la misma, aunque no sé si tú estás en Alicante o en la Miguel Hernández.Hola!! Yo estoy en Alicante y estoy en una residencia que hay justo enfrente del campus, hay muchas más residencias a parte de esta, unas con precios más asequibles que otras