2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Por aquí estamos igual. Va a repetir mates, bio y química, con eso, sacando dos 10 llegaría a 13,025. De la fase general no quiere oir ni hablar. Dice que no puede volver a estudiarse la literatura y la filosofía otra vez más. Ni pasar por el eatrés de repetirlo todo. Jugársela a sacar dos 10 es una quimera. No ha sacado ni uno en la ordinaria. Pero por otra parte repetir toda la general seguramente le llevará a mejorar en unas y bajar en otras para quedarse igual.
Además, va a pedir revisión de algún examen de la general porque no le cuadra la nota. Lo mismo sube, o baja!
Vamos, que tendrían que suceder varios milagros simultáneamente para que esto funcione.
Eso sí, el valor de seguir estudiando mientras sus compañeros se van de vacaciones, no se lo quita nadie.
Claro que sí, el sábado me decía está todo el mundo en la playa y ella y su prima estudiando. Eso tiene un mérito enorme. Ellas se veían casi 3 meses de verano en la playa y esto las ha descolocado a las dos.
Mi hija tiene más la duda en Química, le puede salir cualquier cosa.
En Biología confía 100% porque tiene mención de honor y sus exámenes no bajaban de 9 y en mates, empezó con un 7 de media en 1 de bachiller y este año ha conseguido sacar el 10, así que también confía.
Ayer pensé que se estaba equivocando pero hoy la entiendo, solo el quitarse la Historia, el peso que se quita es brutal y le deja todo el día para 3 asignaturas que lleva muy bien.
Espero que le salga bien, no quiero ni pensar si no.

Holaaa!!! Qué grata sorpresa verte por aquí un año más.
Espero que os hayais animado a volver a echsr preinscripción a Andalucia.
En eso estamos, viendo donde la echamos en Andalucía por eso lo de preguntar el ranking de este año de las universidades respecto a las notas MIR que no lo tengo.
De años anteriores veo que las facultades en Andalucía no están muy bien colocadas en el MIR.
Este año ha estado estudiando en Santiago, cualquier duda que tenga alguien de esa facultad quizás él os pueda echar una mano.
Gracias por todo !!

Mi hija al final no se presenta. Nos quedamos con la opción de Deusto. No tiene fuerzas ni ánimo para volver a presentarse....una pena porque le ha quedado 11.952 y creo que si se presenta subiría mucho....pero no puede más (parte de un 9,67 de media de bachiller). Ha sido un año de muchos sacrificios sin resultado y si encima se presenta y no sube no sé qué sería de ella.

Mi hija al final no se presenta. Nos quedamos con la opción de Deusto. No tiene fuerzas ni ánimo para volver a presentarse....una pena porque le ha quedado 11.952 y creo que si se presenta subiría mucho....pero no puede más (parte de un 9,67 de media de bachiller). Ha sido un año de muchos sacrificios sin resultado y si encima se presenta y no sube no sé qué sería de ella.
Que se presente sin estudiar y si sube le vale para cambiarse el año que viene y si no sube se queda como está...

En eso estamos, viendo donde la echamos en Andalucía por eso lo de preguntar el ranking de este año de las universidades respecto a las notas MIR que no lo tengo.
De años anteriores veo que las facultades en Andalucía no están muy bien colocadas en el MIR.
Este año ha estado estudiando en Santiago, cualquier duda que tenga alguien de esa facultad quizás él os pueda echar una mano.
Gracias por todo !!
Os recomiendo que, por el momento, establezcáis el orden de preferencias en función de la distancia, en julio si lograis plaza en alguna de las universidades que habéis seleccionado, será entonces cuando podréis comenzar a valorar otros aspectos como los rankings, las prácticas, los horarios, etc.
Con esto quiero decir que la preinscripción no implica ningún compromiso ni os obliga a matricularos si finalmente no lo deseáis; se trata simplemente de una solicitud que debe presentarse dentro de un plazo determinado en el Distrito andaluz.

Buenas noches, no logro localizar el ranking de este año de las universidades respecto a las notas MIR.
Si alguien sabe donde mirarlas, se lo agradecería.
Acabo de consultar la página del Ministerio de Sanidad y, por el momento, a estas fechas todavía no han publicado la información correspondiente a la convocatoria de 2024. @manupblanco

Última edición por un moderador:
Os recomiendo que, por el momento, establezcáis el orden de preferencias en función de la distancia, en julio si lograis plaza en alguna de las universidades que habéis seleccionado, será entonces cuando podréis comenzar a valorar otros aspectos como los rankings, las prácticas, los horarios, etc.
Con esto quiero decir que la preinscripción no implica ningún compromiso ni os obliga a matricularos si finalmente no lo deseáis; se trata simplemente de una solicitud que debe presentarse dentro de un plazo determinado en el Distrito andaluz.

Acabo de consultar la página del Ministerio de Sanidad y, por el momento, a estas fechas todavía no han publicado la información correspondiente a la convocatoria de 2024. @manupblanco
Si implica matricularse si te la asignan y no entras por nota en las prioritarias
Quiere descartar algunas de Andalucía que sabe que no quiere ir (sea por distancia o por nota MIR) y así no etar luego cancelando matriculas ni entorpecer al resto de candidatos

Hola!!! No sé si será igual pero van más relajadas porque ya saben a lo que van y no tienen nada que perder. Ánimo!!!

Os cuento algo, una niña que conoce mi hija le ha escrito un correo a la coordinadora de Química de la Región diciéndole lo mucho que se ha pasado y lo mucho que les ha jodido a una gran mayoría de niños.
La coordinadora le ha dicho que el problema es de los colegios e institutos y que el examen de julio va a ser igual 😔
La coordinadora de Química, Eloisa, puede decir lo que quiera, pero se ha pasado mucho en poner ese examen, y el año pasado fue igual, y mientras siga ella, seguirá la misma dinámica.

Mucho ánimo 🍀

Holaa, soy nuevo en el foro, mi hermano quiere estudiar medicina, somos de Barcelona y quiere estudiar o en la UB o UAB. Los exámenes le han ido peor de lo que se esperaba y dentro de 2 semanas le dan las notas. En general, creéis que las notas de corte pueden bajar? He oido que ha habido un aumento de suspensos y un descenso de las notas en varias comunidades. Por suerte aquí en barcelona las notas ya son bajas de por si, espero que haya suerte y que todos los que queráis entrar en medicina lo consigáis.

¿Y si se presenta sin estudiar?

Holaa, soy nuevo en el foro, mi hermano quiere estudiar medicina, somos de Barcelona y quiere estudiar o en la UB o UAB. Los exámenes le han ido peor de lo que se esperaba y dentro de 2 semanas le dan las notas. En general, creéis que las notas de corte pueden bajar? He oido que ha habido un aumento de suspensos y un descenso de las notas en varias comunidades. Por suerte aquí en barcelona las notas ya son bajas de por si, espero que haya suerte y que todos los que queráis entrar en medicina lo consigáis.
Para carreras de ciencias de la salud no lo sé, hay estudiantes con buenísimas calificaciones de años anteriores que planear regresar a casa.. Lo veo normal, yo lo haría si estuviera en esa situación. Asi que no sabría decir ni predecir.. Ahora mismo siento que se mantendrán las notas de corte.

Es incapaz de ir sin estudiar.....y está emocionalmente agotada. A mi me gustaría que se presentara pero no tengo fuerza moral para pedírselo....

Te comprendo. No quiero resultar un desconocido pesado. Sólo contarte que a mi hija le pasaba lo mismo. Al final la convencí para que sólo leyera las cosas un par de horitas al día. Y subió. Último mensaje que te mando sobre este tema. Totalmente comprensible como se siente tu hija.

Para carreras de ciencias de la salud no lo sé, hay estudiantes con buenísimas calificaciones de años anteriores que planear regresar a casa.. Lo veo normal, yo lo haría si estuviera en esa situación. Asi que no sabría decir ni predecir.. Ahora mismo siento que se mantendrán las notas de corte.
Bueno cada vez queda menos para saberlo, esperemos que todo salga bien

Atrás