DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2025-2026

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2025-2026

Hola! Se llama Nuestra señora del Rosario. Allí está mi hija (que está terminando 1 de Med en la UPV ) y se queda allí para el próximo curso.

La RESI totalmente recomendable. Nosotros llegamos a ella por la recomendación de otra madre del foro.
Les he contactado y ya no les quedan habitaciones individuales.
En Resa San Mamés tampoco.
El lunes llamo a living a ver pero el hecho de que no les cocinen no me atrae mucho....claro.que no estoy para elegir....
Gracias por la información. A ver si hay alguna baja y hay hueco para mi hija.

El lunes llamo a living a ver pero el hecho de que no les cocinen no me atrae mucho....claro.que no estoy para elegir....
Seguro que en todas habrá bajas. Estudiantes que entrarán en públicas fuera de Bilbao y dejarán plazas libres.
Suerte!
( a veces creemos que compartir habitación es un inconveniente, pero ellos o ellas pueden no percibirlo así. En el colegio mayor Unamuno, que admite a estudiantes de la Upv, el primer año siempre les toca habitación compartida).

Hola,
Os dijeron algo de la jornada de acogida? cuándo es? (hay dos días en el calendario) espor ir buscando hotel para nosotros cuando la llevemos, y coger vacaciones
En el Colegio Mayor entran el 31 de agosto, me suena haber leído que empiezan el 4 no?
Ahora mirará en la aplicación

Habitaciones o estudios individuales?? Estás en lista de espera?

Hola!
Más dudas....para clase necesitan portátil y tablet? Sólo portátil?
Gracias por vuestra ayuda.
El portátil es necesario y suficiente, luego en función de los posibles de cada uno se pueden coger tablet, pero necesario no es.

Portátil le sirve el del cole y en el blackfriday podéis coger otro si veis que es necesario cambiarlo.
SIrve mac y Windows indistintamente

Última edición:
El portátil es necesario y suficiente, luego en función de los posibles de cada uno se pueden coger tablet, pero necesario no es.

Portátil le sirve el del cole y en el blackfriday podéis coger otro si veis que es necesario cambiarlo.
SIrve mac y Windows indistintamente
Igual le cojo un portátil convertible...a ver.

LoIgual le cojo un portátil convertible...a ver.
Que tener un cuenta a a la hora de comprar un poratil
- Tamaño pantalla: A mayor tamaño de pantalla más peso y más consumo de Bateria
En mi opinion para llevar a la universidad es suficiente con un 13" o 15" y si se te queda corta la pantalla es mejor comprar una de 25" que no cuestan mucho y conectarla al ordenador en casa de esta forma dispondras de una de 13" y una de 25" que puedes dividir a su vez en dos pantallas.
- Peso: Recomendaría menos de 2Kg
- Bateria: Tener en cuenta tiempo de duracion de bateria sin conexion a red, si al peso del portatil le sumas el del transformador que llevan la mayoria es un plus a llevar a cuestas
- Procesador: cualqueir cosa por encima de un i5 (incluido ) debería de servirle a un estudiante de medicina
- Disco duro: Importante que sea SSD (acceso rapido)
Un procesador i5 con un disco de acceso rapido (SSD) dará un buen rendidiento
Procesadores superiores combinados con otros tipos de disco, harán que no se pueda aprovechar la velocidad del procesador aun siendo superior
Algo asi como meter a un superdotado hipermetrope (sin gafas) en una biblioteca. Mejor alguien del monton que pueda leer/escribir rapidito
- Memoria RAM: 8GB minimo
- Tarjeta grafica: Para un estudiante de medicina con una normal le serviria
- Resolucion de la pantalla: Full HD

Que tener un cuenta a a la hora de comprar un poratil
- Tamaño pantalla: A mayor tamaño de pantalla más peso y más consumo de Bateria
En mi opinion para llevar a la universidad es suficiente con un 13" o 15" y si se te queda corta la pantalla es mejor comprar una de 25" que no cuestan mucho y conectarla al ordenador en casa de esta forma dispondras de una de 13" y una de 25" que puedes dividir a su vez en dos pantallas.
- Peso: Recomendaría menos de 2Kg
- Bateria: Tener en cuenta tiempo de duracion de bateria sin conexion a red, si al peso del portatil le sumas el del transformador que llevan la mayoria es un plus a llevar a cuestas
- Procesador: cualqueir cosa por encima de un i5 (incluido ) debería de servirle a un estudiante de medicina
- Disco duro: Importante que sea SSD (acceso rapido)
Un procesador i5 con un disco de acceso rapido (SSD) dará un buen rendidiento
Procesadores superiores combinados con otros tipos de disco, harán que no se pueda aprovechar la velocidad del procesador aun siendo superior
Algo asi como meter a un superdotado hipermetrope (sin gafas) en una biblioteca. Mejor alguien del monton que pueda leer/escribir rapidito
- Memoria RAM: 8GB minimo
- Tarjeta grafica: Para un estudiante de medicina con una normal le serviria
- Resolucion de la pantalla: Full HD
El convertible está bien a nivel técnico y pesa menos que el portátil que estaba mirando.

Tengo noticias!!!! Tenemos plaza en CMDeusto. Ya sólo nos falta hacer la matrícula.
En CMDeusto nos dijeron que la fecha de incorporación era el 31.08. 😢 ya no queda nada....
que biennnnn, cuanto me alegro. Ahí nos veremos entonces!!
pensaba que había que estar el 1. Te han dicho cuando enviában un correo con la fecha de entrada, instrucciones y así? Esque no me acuerdo que día de junio dijeron

Me alegro mucho.
Mi hija este año se va a piso , pero ha estado supercontenta. Ha hecho un montón de amigos. Y, si estudias en Deusto, es la opción más cómoda. Em 5 min. estas en clase, o te da tiempo a comer si tienes poco tiempo a medio día entre clase y clase.

que biennnnn, cuanto me alegro. Ahí nos veremos entonces!!
pensaba que había que estar el 1. Te han dicho cuando enviában un correo con la fecha de entrada, instrucciones y así? Esque no me acuerdo que día de junio dijeron
Al enviar la documentación nos indicaron que el 31.08 había que estar allí. Supongo que por ser primero....que otros cursos irán cuando quieran.
Me parece un poco pronto, ¿qué hacen hasta el día 4 que tienen la presentación?

Al enviar la documentación nos indicaron que el 31.08 había que estar allí. Supongo que por ser primero....que otros cursos irán cuando quieran.
Me parece un poco pronto, ¿qué hacen hasta el día 4 que tienen la presentación?
mi madre ha llamado hoy para preguntar y le han dicho que el día 1 a partir de las 14h se entra. A ver si mandan el correo y se aclara un poco. Dijeron que los primeros días antes de que vengan los de otros años se hacen muchas actividades entre los novatos para conocernos y así. Me quiere sonar que se visita Bilbao y se hacen juegos de bienvenida y tall. Dijeron que es para hacer grupo y familiarizarnos con el colegio

mi madre ha llamado hoy para preguntar y le han dicho que el día 1 a partir de las 14h se entra. A ver si mandan el correo y se aclara un poco. Dijeron que los primeros días antes de que vengan los de otros años se hacen muchas actividades entre los novatos para conocernos y así. Me quiere sonar que se visita Bilbao y se hacen juegos de bienvenida y tall. Dijeron que es para hacer grupo y familiarizarnos con el colegio
Son convivencias de los de primero solo. Conocerse, actividades, conocer Bilbao...a los veteranos no les dejan ni asomar la nariz esos días.

Atrás