2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

¿Eres de Donosti? Es que una compañera de trabajo me acaba de decir que el hijo de su amiga, con matrícula de honor, quería hacer medicina y a suspendido química.
De cerca de Donostia. Otra estudiante que quería hacer medicina ha suspendido biología. Mi hija también ha suspendido química y otros dos estudiantes que querían enfermería y tenían media de 8 han suspendido química.

Alguien puede difundirnos el contenido este articulo? No me deja leerlo completo

La agonía de entrar en Medicina en la pública: seis universidades recibieron más de 20 solicitudes por plaza en 2024
La media nacional de peticiones por puesto fue de 10,7. Muchos estudiantes postulan en las 16 comunidades y el lío de matriculaciones es monumenta
A mi tampoco me deja leerlo

De cerca de Donostia. Otra estudiante que quería hacer medicina ha suspendido biología. Mi hija también ha suspendido química y otros dos estudiantes que querían enfermería y tenían media de 8 han suspendido química.
Mi hija al final ha aprobado Química, pero tiene una sensación muy mala, pues ella está segura de que no llegaba al 5.
En cambio en algunas otras asignaturas (por ejemplo, Biología), estaba segura de que le habían salido MUY bien, y ha sacado una nota mucho menor de lo que se esperaba. Casi saca lo mismo en Química que en Biología.
No se reconoce en las notas. Y les pasa lo mismo a muchas compañeras suyas. Por ejemplo, a mi hija siempre se le han dado muy bien las lenguas, y en cambio matemáticas ha sido su pesadilla; pues en matemáticas ha obtenido mejor nota que en euskera, inglés o lengua, habiendo salido contentísima de estos exámenes. Está indignada. Me da la sensación de que han querido corregir a la baja, para intentar "normalizar" las notas, pero que los correctores han seguido criterios dispares...

Qué pena esa sensación de fracaso en chicos de tan buenas notas. Algo no estamos haciendo bien como sociedad dando tanto valor a una nota. Deberiamos transmitirles que la vida está llena de oportunidades y que se puede ser igual de feliz tomando otros caminos. Nos deberian dar herramientas a los padres para ayudarles a superar su frustración

Atrás