¿Cómo son los horarios durante 4to, 5to y 6to año de medicina?

Estás Viendo:
¿Cómo son los horarios durante 4to, 5to y 6to año de medicina?

ccsalazarr

Nuevo Miembro
Hola a todos,
Tengo 35 años y estoy a punto de inscribirme en el grado de Medicina. Como ya tengo algunas responsabilidades personales y laborales, me gustaría informarme mejor sobre cómo es la rutina diaria de un estudiante de Medicina, especialmente a partir del momento en que comienzan las prácticas clínicas.

Me interesa saber, por ejemplo:
  • ¿A qué hora suele comenzar y terminar el día académico en esa etapa?
  • ¿Cuántas horas se dedican al hospital y cuántas a las clases teóricas?
  • ¿Hay guardias de 12 o más horas durante el grado?
  • ¿Se hacen prácticas hospitalarias o clases los fines de semana?
Agradezco mucho cualquier experiencia o consejo que puedan compartir. Esta información me será muy útil para organizar mis tiempos y tomar decisiones más realistas de cara a esta nueva etapa.

¡Gracias de antemano!

• ¿Hay guardias de 12 o más horas durante el grado?
  • ¿Se hacen prácticas hospitalarias o clases los fines de semana?
En relación a estos dos puntos, tengo entendido que los estudiantes de medicina no hacen guardias en sus practicas clinicas y tampoco van a la facultad y/o hospital los fines de semana.

Última edición:
Depende un poco de donde entres, cada facultad es diferente. En Santiago en el hospital hacen prácticas desde tercero en el hospital, y normalmente son por la mañana pero tienen q hacer dos guardias por cuatrimestre q son la tarde, en Sexto ya es todo hospital no hay clases teóricas y puede tocarte en cualquier hospital de la Comunidad (Santiago, Coruña, Vigo o Lugo). En cuarto ahora son 5 semanas en el primer cuatrimestre y 4 en el segundo, aunque ahora estoy cambiará pq al cambiar el plan de estudios las prácticas de cuatro y quinto pasan de tener 12 créditos a seis con lo cual supongo q serán menos tiempo como en tercero q eran 3 semanas en el primer cuatrimestre y 10 días en el segundo.
Por lo de ir a clase en Santiago por ejemplo la mayoría no va, pq se necesita el tiempo para estudiar y hacer los apuntes, solo van a las prácticas ( pq aparte de las prácticas de hospital hay prácticas de asignaturas algunas en el hospital como las de radiología o anatomía patológica y otras en la facultad como anatomía, biología histología.,...) y seminarios obligatorios o si la asistencia cuenta para la continua, eso sí las clases pueden tocarte en el grupo de mañana de 8:30 a 14:30 o en el tarde de 15:30 a 21:30, y los seminarios suelen ser si eres de la mañana por la tarde y viceversa.
Pero cada facultad es diferente como te dije antes

Última edición:
Atrás