2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Volviendo un momento al tema de los traslados, quisiera preguntaros a tod@s una pequeña gran duda que tengo😅, ¿es cierto que si consigues el traslado a donde quieres, para pasar al curso siguiente, te tienen que convalidar todas las asignaturas del curso que acabas de terminar o tendrías que repetir curso ese año si no te convalidan todas, o pasas al siguiente curso con las asignaturas que no te han convalidado y tienes que llevar para adelante las que no te han convalidado más las del curso que vayas a empezar, no sé si me he explicado bien o entendéis lo que quiero decir, en definitiva si acabas por ejemplo 1° y quieres entrar en 2° por traslado en la facultad que deseas sin tener que llevar lastre del curso anterior y entrar limpio, ¿de que forma lo puedes hacer? 🫠

Para realizar un traslado a la Universidad de Málaga, existen dos vías principales:

• La primera opción: es a través del proceso de preinscripción, utilizando la nota obtenida en la EBAU.
  • La segunda opción: es mediante el procedimiento de traslado de expediente, el cual es gestionado individualmente por cada universidad, con sus propios requisitos y criterios de admisión. Como requisito mínimo, se exige que el aspirante tenga al menos 30 créditos convalidables.
En vuestro caso, la Universidad de Málaga debe reconocer esos 30 créditos aprobados en Huesca.

Tienes toda la información disponible en el siguiente enlace:

Cierto @Gloalv67 y @saenzc, pero también hay que pensar en lo económico y por muy a gusto que se encuentre en Huesca, como en casa en ningún sitio, además este año no ha tenido beca por repetir 1°, aunque sea en distinta carrera, por lo que el desembolso económico nos ha fastidiado bastante, si estuviera en Málaga el coste sería mínimo, todo sería ganancias, pero sabemos que a corto o medio plazo eso será muy difícil de conseguir, en fin... 🤷
Buenas tardes, leyendo has hecho mención al tema de las becas, no te dan beca aunque cambies de carrera, eso seguro no? Pero mi duda es que como mi hija está cursando enfermería en su ciudad, si se cambiara a medicina en otra ciudad, no le darían esa parte proporcional de irse fuera?

Gracias @Sarafdez por la información, pero si ocurriese un milagro "cosa bastante difícil" y bajase la nota en Málaga lo suficiente como para coger plaza, con la nota de la ebau del año pasado podría hacer 2° y entrar limpia sin ninguna de 1°, en caso de que las apruebes todas.

Gracias @javiercerezo, entonces no merece la pena, porque ya difícil es la carrera como para comenzar un nuevo curso y encima llevar lastre del anterior, ya "desperdició" un año en enfermería que no fue perdido, al contrario le vino de perlas, porque gracias a ese año que hizo en 1° de enfermería, pudo ponerse al día al entrar en medicina, ya que llegó con un mes de retraso y encima tuvo la suerte de que le convalidaron 2, asignaturas, así que tener que repetir otra vez primero aunque sea en tu ciudad, pues no está dispuesta aunque nos duela decirlo, porque ha sido un año bastante duro ya que entre otras cosas no hemos tenido ayuda de ningún tipo y encima el despilfarro económico en XIOR , nos terminó de rematar, así que si Dios quiere ojalá pase a segundo limpia del todo y como en el fútbol, comencemos la nueva temporada en mejores condiciones en todos los sentidos😜😅.

IMPORTANTE ⚠️
ANDALUCIA
Acaban de anunciar el plazo de preinscripción y la publicación de las notas de corte previsto para el curso 2025/2026

Plazo de entrega de solicitudes: del 12 al 23 de junio
  • 1ª lista de adjudicación: 3 de julio
  • 2ª lista de adjudicación: 17 de julio
  • 1ª lista de resultas: 25 de julio
  • 2ª lista de resultas: 4 de septiembre
  • 3ª lista de resultas: 12 de septiembre
  • 4ª lista de resultas: 19 de septiembre
  • 5ª lista de resultas: 25 septiembre
  • 6ª lista de resultas: 10 de octubre

¿Teneís conocimiento de si ya se han sido publicado el plazo de preinscripción y notas de cortes otras comunidades autónomas?
Podemos ir recopilando información.

IMPORTANTE ⚠️
ANDALUCIA
Acaban de anunciar el plazo de preinscripción y la publicación de las notas de corte previsto para el curso 2025/2026

Ufff, qué agobio

Universidad de las Palmas
PREINSCRIPCIÓN EN ESTUDIOS DE GRADO CURSO ACADÉMICO UNIVERSITARIO 2025/2026

(OPCIONAL) Plazo anticipado: 1 al 30 de abril de 2025

SOLAMENTE PARA ESTUDIANTES DE 2º DE BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DEL CURSO ACADÉMICO 2024/2025 QUE ESTÁN REALIZANDO SUS ESTUDIOS EN LA PROVINCIA DE LAS PALMAS O QUE HAYAN FINALIZADO LOS ESTUDIOS DE BACHILLERATO O CICLOS FORMATIVOS EN AÑOS ANTERIORES SI VAN A PRESENTARSE A LAS PRUEBAS PAU 2025

@Sarafdez, soy malagueño y andaluz como tú y el humor es algo que caracteriza a nuestra tierra... entre otras cosas, además somos casi vecinos, la verdad es que mi hija está muy agusto en huesca, pero nosotros quizas seamos algo egoistas y como todos los padres nos gustaría que estuviera en malaga, es más, no nos importaría que se viniera por ejemplo a jaén que también son muy poquit@s alumn@s, aunque como tú muy bien sabes, las notas allí el año pasado fue más alta, no sé si este próximo curso eso cambiará, aunque es igual, mi hija no quiere venirse de huesca si no es para entrar en málaga, la verdad es que la entiedo, empezar de nuevo en otra ciudad aunque estés más cerca de tu casa y tener que acoplarte a una nueva facultad, hacer nuevos amig@s y compañer@s y además tener que pagar un alojamiento, la verdad es que no compensa, porque todo eso ya lo tiene donde está ahora mismo, vamos creo yo, aunque me duela decirlo😞.
Hola, Hilo Rojo. El año pasado compartimos fatigas con Zaragoza, ambos lo tenemos lejos de casa. Tu hija al final se fue a Huesca y está contenta, la mía se quedó en Zaragoza y también está contenta, tanto que dice que ella no se cambia😂. Es de entender que con lo que cuesta aprobar las cosas y hacerse un hueco.... hay que valorar los créditos que se pierden y tener que empezar de nuevo. Si están fuera de casa lo mismo están fuera a 200 que a 600 km, la diferencia sería el desplazamiento y Zaragoza esta muy bien comunicada. Lo principal es estar bien en la facultad donde estudies porque lo necesitan para poder salir adelante. Luego las venidas a casa si tardas un poco más en el viaje eso es lo de menos.

IMPORTANTE ⚠️
ANDALUCIA

Empezamos!!!💪💪

IMPORTANTE ⚠️
ANDALUCIA

Una que es nueva en esto…. Que significa “resultas”?

Hola! Esta tarde he tenido la reunión de la PAU del colegio de mi hija.
La admisión de la UMU se adelanta unos días ya que van a salir 3 listas antes de los llamamientos. De todas formas son fechas aproximadas.
La preinscripción del 11 al 25 de junio.
1 listas: 30 junio
2 listas: 7 julio
3 listas: 16 julio
Llamamientos: a partir del 22 de julio
La información que nos dieron en el
colegio era provisional y han cambiado los plazos.

Última edición:
UNIVERSIDAD DE MURCIA

Presentación solicitudes del 11 al 26 junio (14 horas)

- Primera adjudicación: 7 julio
- Segunda adjudicación: 17 julio
- Tercera adjudicación: 22 julio
- Llamamientos: del 23 al 29 de julio
- Gestión de resultas: del 3 al 30 de septiembre

En cada adjudicación se debe confirmar la continuidad en el proceso.

Última edición:

Cada comunidad autónoma (e incluso las universidades dentro de una misma comunidad) establecen sus propios criterios y procedimientos de admisión a la universidad, en otras palabras el proceso en Andalucía difiere del de Extremadura o del País Vasco.

En este caso, hablamos de Andalucia (sólo de Andalucia por favor NO lo compareis con otras comunidades) en los Resultas, el sistema exige al candidato matricularse del grado que anteriormente ya tenia reservado.

@Nizeka te interesará leer esta publicación de UPV/EHU

La fecha de la preinscripción es del 12 de junio al 1 de julio de 2025.

1ª ordenación: 12 de julio de 2025
2ª ordenación: 19 de julio de 2025
3ª ordenación: 23 de julio de 2025
4ª ordenación: 29 de julio de 2025 (Convocatoria extraordinaria)
5ªordenación: 4 de septiembre de 2025
6ª ordenación: 9 de septiembre de 2025

Atrás