Volviendo un momento al tema de los traslados, quisiera preguntaros a tod@s una pequeña gran duda que tengo, ¿es cierto que si consigues el traslado a donde quieres, para pasar al curso siguiente, te tienen que convalidar todas las asignaturas del curso que acabas de terminar o tendrías que repetir curso ese año si no te convalidan todas, o pasas al siguiente curso con las asignaturas que no te han convalidado y tienes que llevar para adelante las que no te han convalidado más las del curso que vayas a empezar, no sé si me he explicado bien o entendéis lo que quiero decir, en definitiva si acabas por ejemplo 1° y quieres entrar en 2° por traslado en la facultad que deseas sin tener que llevar lastre del curso anterior y entrar limpio, ¿de que forma lo puedes hacer?
![]()
Para realizar un traslado a la Universidad de Málaga, existen dos vías principales:
- La primera opción: es a través del proceso de preinscripción, utilizando la nota obtenida en la EBAU.
- La segunda opción: es mediante el procedimiento de traslado de expediente, el cual es gestionado individualmente por cada universidad, con sus propios requisitos y criterios de admisión. Como requisito mínimo, se exige que el aspirante tenga al menos 30 créditos convalidables.
Tienes toda la información disponible en el siguiente enlace:
Abro este hilo con la finalidad de que vayamos recopilando toda la información posible relacionado con el proceso de traslado de expediente 2025-2026 para continuar los estudios del grado de medicina.
Cabe recalcar que este tema esta dirigido exclusivamente a los candidatos que estudian Grado medicina desde una universidad española y desean cambiar a otra universidad española publica.
Para aquellos que desean solicitar traslado de expediente de una universidad extranjera a una universidad española pinchad en el siguiente enlace: traslados de expediente desde universidades...
Cabe recalcar que este tema esta dirigido exclusivamente a los candidatos que estudian Grado medicina desde una universidad española y desean cambiar a otra universidad española publica.
Para aquellos que desean solicitar traslado de expediente de una universidad extranjera a una universidad española pinchad en el siguiente enlace: traslados de expediente desde universidades...
- Sarafdez
- Respuestas: 82
- Foro: Quiero estudiar Medicina - Acceso y Admisión