Hola!

Estás Viendo:
Hola!

Yolanda G

Nuevo Miembro
Buenos días.
Somos de Burgos y nuevos en el Foro.
Ni que decir tiene que andamos muy perdidos aún y que seguro que vamos a necesitar ayuda para que no se nos pasen plazos, para perder miedos, liberar angustias cuando llegue la prueba de acceso a la universidad ... iremos viendo. Nos hablaron del foro unos amigos y nos pareció muy interesante.
Y estamos aquí por si también podemos ayudar en algún caso.

Un saludo a todos.

Bienvenidos. Seguro que encontráis aquí toda la información y ayuda a medida que la necesitéis. De momento ánimo con segundo de bachillerato y dentro de poco tiempo iremos comenzando con el curso que viene

Así estamos nosotros también. Sabíamos que el proceso era estresante y difícil pero hasta que no te metes de lleno a ello no te haces una idea. Nosotros de momento soltando dinero para las pruebas y de momento, donde nos presentamos no sabremos nada hasta febrero, marzo.....ánimo, a ver si al menos podemos asegurar plaza para hacer una evau sin tanta presión

Así estamos nosotros también. Sabíamos que el proceso era estresante y difícil pero hasta que no te metes de lleno a ello no te haces una idea. Nosotros de momento soltando dinero para las pruebas y de momento, donde nos presentamos no sabremos nada hasta febrero, marzo.....ánimo, a ver si al menos podemos asegurar plaza para hacer una evau sin tanta presión
Tienes toda la razón, es un proceso muy estresante pero en nada estaréis dentro y el año que viene contando a los demás su experiencia como nosotros.
Hacéis bien en tener la baza de la privada (para nosotros fue indispensable), que en algunos casos tampoco es tan fácil entrar pero una vez dentro, esa tranquilidad es inmensa...
Ahora toca estudiar a tope y hacer bien la evau aunque tenéis que tener en cuenta que hay veces (y siento decirlo pero es la realidad) que ese día las cosas no salen bien y te quedas fuera como le pasó a mi hija. Ella tenía matrícula de honor en bachillerato pero la evau se "torció" y no pudo entrar en la pública por poco pero quedó fuera.
Un consejo...el fallo de mi hija fue escribir demasiado, por ejemplo, el examen de biología (que tanto computa) según ella lo hizo genial pero por lo visto no les gustó que explicara más de lo que se pedía, es decir, hay que ceñirse estrictamente a lo que te piden y no excederte en las explicaciones porque eso no ayuda sino todo lo contrario...
Ahora esta feliz con la carrera y sacándola con muy buenas notas y unos compañeros y ambiente excepcional...eso si, estudiando muchísimo pero eso ya sabéis que ha de ser así;)
vais por buen camino, ANIMO!!!

Tienes toda la razón, es un proceso muy estresante pero en nada estaréis dentro y el año que viene contando a los demás su experiencia como nosotros.
Hacéis bien en tener la baza de la privada (para nosotros fue indispensable), que en algunos casos tampoco es tan fácil entrar pero una vez dentro, esa tranquilidad es inmensa...
Ahora toca estudiar a tope y hacer bien la evau aunque tenéis que tener en cuenta que hay veces (y siento decirlo pero es la realidad) que ese día las cosas no salen bien y te quedas fuera como le pasó a mi hija. Ella tenía matrícula de honor en bachillerato pero la evau se "torció" y no pudo entrar en la pública por poco pero quedó fuera.
Un consejo...el fallo de mi hija fue escribir demasiado, por ejemplo, el examen de biología (que tanto computa) según ella lo hizo genial pero por lo visto no les gustó que explicara más de lo que se pedía, es decir, hay que ceñirse estrictamente a lo que te piden y no excederte en las explicaciones porque eso no ayuda sino todo lo contrario...
Ahora esta feliz con la carrera y sacándola con muy buenas notas y unos compañeros y ambiente excepcional...eso si, estudiando muchísimo pero eso ya sabéis que ha de ser así;)
vais por buen camino, ANIMO!!!
Muchas gracias por los ánimos. Este año se nos suma además los cambios en la ebau y van un poco perdidos. Veremos. Me alegro de que a pesar de todo, tu hija esté tan contenta y con tan buenos resultados. Dónde estudia??

Muchas gracias por los ánimos. Este año se nos suma además los cambios en la ebau y van un poco perdidos. Veremos. Me alegro de que a pesar de todo, tu hija esté tan contenta y con tan buenos resultados. Dónde estudia??
Hola Nomedi,
contesto a tu pregunta, mi hija esta en Deusto.
Vivimos a una hora pero ella se queda allí en una residencia (hicimos bien porque la combinación de autobuses no es muy buena y los horarios de clase no son fijos...).
Estoy deseando de que llegue el fin de semana para verle pero se pasa el día estudiando (sólo desconecta el sábado por la mañana que se levanta a las 7:00 para ir a entrenar con su equipo (aunque obviamente el nivel de competición ya no es el mismo).
Con esto quiero decir que os concienciéis tanto padres como estudiantes de que la carrera es muy exigente pero yo le veo muy contenta así que supongo que de momento compensa;)
Ánimo a tod@s!!!

Mucho ánimo y paciencia. Tal y como comenta @PAULE, es un año duro y lleno de nervios tanto para los hijos como para los padres. Nosotros también nos quedamos a puertas de la pública pero también de alguna privada. Despues de nuestra experiencia del año pasado, no descarteis ninguna. Nunca se sabe donde estara mejor. Nosotros el año pasado estuvimos hasta finales de julio con la esperanza de entrar en UNAV pero no pudo ser. Mi hija entro en la Internacional de Cataluña (nuestra 2 opcion de las privadas dado el sistema, la convalidacion y las prácticas desde el primer momento). Ella se llevo una gran desilusion por no entrar en la Universidad de Navarra y se tenia que ir lejos (somos de San Sebastian) pero hoy os puedo decir que me ha confesado que no se conviaria ahora por nada. Lo importante es que logren hacer lo que les gusta, su pasión. Es una carrera muy dura y larga que exige muchas horas. Mucho animo a todos para este año y si podemos ayudar, aqui estamos.

Atrás