DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2024-2025

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2024-2025

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo siento @polibecha .Suerte con el CEU. También quedan todavía otras universidades además del CEUSP. ¿Vais a intentarlo en otras? Si no recuerdo mal dentro de poco son las pruebas de la UIC (11 de mayo) y del CEU Cardenal Herrera (18 de mayo), y más adelante también la Católica de Valencia, Vic, y alguna otra.
Todavía queda mucho partido.
 
Última edición:
Nosotros ya hemos hecho el pago de la prematricula, efectivamente es muy sencillo y aún no hay que elegir nada de si quieres en euskera o no, sólamente pagar los 3000€.
El lunes ya cerramos también el tema de la estancia en la resi (un peso menos) porque vaya a una universidad o a otra, vivirá en Bilbo.
No se si se moverán mucho las listas o no ahora, entiendo que a los que estamos en este foro y en algún otro, nos ha quedado claro que si vamos a renunciar a alguna universidad lo hagamos cuanto antes para dejar paso a los demás, lógico.
Otra cosa es como en mi caso, que esperaremos a la ebau y en caso de aceptarle, lo pensaremos y repensaremos a ver que decidimos finalmente si una u otra pero nos daremos prisa y en ese caso procederemos seguido a anular o no la matrícula para dar paso a los siguientes.
Me encantaría que si en este foro hubiera alguien que nos orientara respecto a la metodología y enseñanza en Deusto, nos contara su experiencia (si están contentos etc...) y si lo hubiera de la UPV también claro:)
Toda la información será muy bienvenida!!
gracias de antemano.
 
Me parece una pena que el grado de Medicina tenga unas notas de corte tan altas. Hace años, y no hace tantos, el grado de Medicina no tenía semejante requerimiento de nota. Simplemente cursaban la carrera quiénes querían, sin quedarse casi nadie fuera... Sin embargo ahora la vocación parece que apenas se premia y de verdad que me entristece ver que gente COMPLETAMENTE capaz de cursar Medicina se queda fuera.
 
Con respecto al debate sobre si este año hay muchas sobreadmisiones, y si eso es un dato positivo o negativo, ¿alguien sabe cuántas solicitudes al Grado de Medicina de Deusto había otros años?
En Deusto me han dicho que este año en Medicina han recibido unas 500 solicitudes, y en Enfermería unas 700.
Yo creo que para los años próximos, puede ser un dato interesante averiguar cuántas inscripciones han recibido cada año, y ver la evolución.
Personalmente me esperaba más inscripciones en Deusto.
@Todos los que estamos en la lista de espera, yo creo que hay esperanza... De hecho, nosotros nos la estamos jugando y hasta que no pase la selectividad no vamos a mirar ninguna otra universidad. Mi hijo está estudiando todavía con más empeño desde que sabe que está en Lista de Espera, supongo que como todos....así que con un poco de suerte, después de selectividad, todos podremos elegir Deusto, Universidad Pública o lo que quieran 💪.
Yo estoy positiva, ya queda poco, y ojalá acierte🤞
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No estoy completamente segura pero creo que el año pasado hubo aproximadamente 700 solicitudes para el grado de medicina.
Yo he estado viendo los hilos de todas las privadas y excepto Loyola en todas ha habido menos solicitudes. Y ha habido admisiones con notas más bajas en todas ellas. Una de las que me llamó más la atención fue la nota tan baja de la primera admisión en la UEM con respecto al año previo o de la primera admisión en el CEU que quedó en 7.48. ( casi un punto por debajo del año anterior).
Desde luego, los de la lista de espera creo que tenéis muchas opciones.Pero la clave está en saber cuál es la razón de que haya menos aspirantes en las privadas este año. Y eso lo dirán las notas de corte de las públicas.
 
Última edición:
El año pasado se crearon, si no me equivoco, 700 plazas nuevas entre todas las universidades públicas y eso hizo que bajara la nota de corte con respecto a hace 2 años. Esto ha hecho que haya chic@s esperando a entrar solo en las públicas. Navarra, por ejemplo, ha tenido 300 solicitudes menos que hace 2 años, además van surgiendo facultades nuevas y se van repartiendo los alumnos entre todas. Yo creo que este año en Deusto vais a entrar con notas más bajas. El año anterior x debajo de 9 no se les llamó ni a la entrevista así q paciencia que todavía queda mucho.
 
Atrás
Arriba