NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Claro! Es casi nuestra única opción.
A ver si Carlos nos puede decir si tiene algún dato del número de matrículas y que universidades repercuten sobre UPV EHU. Estamos viendo casos como Oviedo donde bajaron hasta 300 puestos en el último listado.
La bajada de Oviedo tan espectacular este año se debe a que se han matriculado menos en los primeros cortes y a que han depurado las listas que antes no lo hacían.
El País Vasco tiene el handicap de que al ponderar distinto a todas las facultades es el refugio de mucha gente con buena nota en inglés y con peores notas en otras asignaturas que ponderan en el resto de España. Esos se quedarán allí. A una conocida mía andaluza le ha pasado este año, entró allí y ya no se va a mover porque solo le daría su nota sin inglés para Cataluña cuando bajen un poco.
Los que si se pueden mover de allí, pues e irán a las otras del norte o si son andaluces o madrileños pues tirarán para el sur si pueden, léase por ejemplo Castilla y León como primer escalón.
Mucha suerte

Última edición:
La bajada de Oviedo tan espectacular este año se debe a que se han matriculado menos en los primeros cortes y a que se han depurado las listas que antes no lo hacían.
El País Vasco tiene el handicap de que al ponderar distinto a todas las facultades es el refugio de mucha gente con buena nota en inglés y con peores notas en otras asignaturas que ponderan en el resto de España. Esos se quedarán allí. A una conocida mía andaluza le ha pasado este año, entró allí y ya no se va a mover porque solo le daría su nota sin inglés para Cataluña cuando bajen un poco.
Los que si se pueden mover de allí, pues e irán a las otras del norte o si son andaluces o madrileños pues tirarán para el sur si pueden, léase por ejemplo Castilla y León como primer escalón.
Mucha suerte
Muchas gracias, cruzamos los dedos (hasta los de los pies)

Holaaa. Sabéis en cuánto se ha quedado Huescaa? Tengo unaa amiga que espero que pueda entraar ahí 🤞 🤞 🤞
Tiene un 12,79 aproximadamentee

Holaaa No se lo que hecho en el mensaje anterior, mi hija matriculada en huesca a la espera de Zaragoza, esperamos con 13'06 entrar, (aproximadamente la 41 en espera), la 4 en Oviedo, la preferimos a Huesca pero seguramente vamos a apostar por esperar a Zaragoza, sabemos la importancia de darle al botón pero estamos indecisas. No le apetece comenzar con el curso empezado, que nervios, que probabilidad hay de entrar en Zaragoza antes de empezar el curso con esa nota?

Una pregunta compi:
¿Por qué crees que se va mover listas de 2 septiembre si casi toda las comunidades autónomas han estado parada?

Os dejo este artículo redactado por cgarc para que os hagais de que depende la bajada de cataluña:

La dependencia entre las facultades es algo evidente, pero cabe plantearse cuál es esa dependencia. La experiencia acumulada en estos años nos permite hacernos una idea de cómo se reparten las piezas a partir de la proximidad geográfica y las notas de corte actuales:

• Cataluña: Alberga la nota más baja de toda España. Es evidente que ahora mismo hay estudiantes de casi todas las regiones, además de catalanes, ocupando estas plazas. Pero especialmente se trata de estudiantes aragoneses y valencianos. (Aragón y c.valenciana)

Por tanto excepto huesca, zaragoza no se ha movido, y c.valenciana tienen el proceso pausado.
El artículo entero dónde puedo leerlo?
A mi me ha dicho Carlos varias cosas vía correo

- Que Cataluña viendo un poco la correlación con Aragón (comparando las listas de Aragón de espera en 2022 y 2021) y el porcentaje de llenado respecto a la lista de espera, que determina la nota más baja posible en España, da lugar con porcentajes del 32-37% en Huesca y Zaragoza, a una nota final de entre 12.720 y 12.730 aproximadamente, parte baja del intervalo, sabiendo que dichos porcentajes el año pasado daban lugar a un 12.708 (nota final del proceso)
- Que si Andalucia no profundiza en la bajada afectaría a Cataluña y la parte alta del intervalo sería la predominante

Según las dos hipotesis pueden ocurrir ambos escenarios, y que si las listas bajan al entorno del 12.750 el 12 de septiembre sería bastante probable que se desplazase la nota a la parte baja del intervalo, y si no sería dificil

El grupo de reus de wasap tenía 150 personas hace dos días, así que puede que sí haya sobreadmisión hoy día con las anulaciones de matrícula sea mínima, no haya o sobren plazas

También no sé menciona que las listas de CValenciana y Aragón han ido saliendo después de la última de Cataluña (en julio) y con las personas que han anulado matrícula y demás puede producir una pequeña bajada, yo por lógica espero que esa bajada sea mínimo de 12.77-12.78 el 2 y 12.75-12.76 el 12

Porque también para que baje esa nota entre las tres bajas de cat tienen que admitir a 30 personas +- cada facultad la próxima semana y lo veo factible, no es descabellado
@martinçinhodias, me vuelvo un poco loca con tu texto, :LOL: . El primer párrafo de lo expuesto por Carlos me da esperanza pero luego hablas de los 150 del whasap de Reus y plof......... Yo sin saber de nada, creo que hay mucho andaluz en Cataluña por lo que me cuentan amigos y leo por redes. De todas formas, si al final baja a 12,75 el 12/09 entraría! No me voy a hacer ninguna ilusión, que yo necesitaba entrar el 2 y es casi imposible.
Si os sirve de algo, hablé con Unizar el martes y me dijeron que no se va a mover, porque hicieron una "sobrematrícula" maja (como el año pasado me dicen) y van tirando de ahí. Supongo que Huesca parecido, así que bueno no es.
A ver si van bajando todas, para que haya gente que pueda volver a estar cerca de casa y eso nos beneficiará a los que esperamos también.

Holaaa No se lo que hecho en el mensaje anterior, mi hija matriculada en huesca a la espera de Zaragoza, esperamos con 13'06 entrar, (aproximadamente la 41 en espera), la 4 en Oviedo, la preferimos a Huesca pero seguramente vamos a apostar por esperar a Zaragoza, sabemos la importancia de darle al botón pero estamos indecisas. No le apetece comenzar con el curso empezado, que nervios, que probabilidad hay de entrar en Zaragoza antes de empezar el curso con esa nota?
Si sabéis la importancia de darle al botón, por favor, utilizadlo, pensad en la gente que quiere esa plaza al 100%. Un saludo y suerte con Zaragoza.

Hola poco a poco van saliendo distritos que afectan unos a otros. Una bajada considerable en Oviedo. Mi hija pasó de la posición 699 a la 149. Alguien puede valorar como será la bajada en Salamanca? Mi hija tiene un 12,925 esta dentro de la parte baja de la estimación de Carlos y estamos con matricula condicional en País Vasco. Me dais un poquito de luz? Salamanca está parada desde 22 julio no se que puede pasar.... Muchisimas Gracias.

Hola poco a poco van saliendo distritos que afectan unos a otros. Una bajada considerable en Oviedo. Mi hija pasó de la posición 699 a la 149. Alguien puede valorar como será la bajada en Salamanca? Mi hija tiene un 12,925 esta dentro de la parte baja de la estimación de Carlos y estamos con matricula condicional en País Vasco. Me dais un poquito de luz? Salamanca está parada desde 22 julio no se que puede pasar.... Muchisimas Gracias.
A Salamanca no le pasa nada. Simplemente Castilla y León saca dos listados en Julio, después se va de vacaciones y hasta Septiembre no saca el tercero.
Este año en concreto será el 5 de Septiembre.
Todos los años es igual y se quedan tan panchos.
Como llevan tiempo sin sacar entre el próximo listado y el siguiente deberían bajar, pero dependen de Madrid y Andalucía.
Paciencia.

@martinçinhodias, me vuelvo un poco loca con tu texto, :LOL: . El primer párrafo de lo expuesto por Carlos me da esperanza pero luego hablas de los 150 del whasap de Reus y plof......... Yo sin saber de nada, creo que hay mucho andaluz en Cataluña por lo que me cuentan amigos y leo por redes. De todas formas, si al final baja a 12,75 el 12/09 entraría! No me voy a hacer ninguna ilusión, que yo necesitaba entrar el 2 y es casi imposible.
Si os sirve de algo, hablé con Unizar el martes y me dijeron que no se va a mover, porque hicieron una "sobrematrícula" maja (como el año pasado me dicen) y van tirando de ahí. Supongo que Huesca parecido, así que bueno no es.
A ver si van bajando todas, para que haya gente que pueda volver a estar cerca de casa y eso nos beneficiará a los que esperamos también.
Una pregunta, cuál es tu preferencia de Cataluña? Udl, udg o URV? Y, a pesar de la incertidumbre os habéis atrevido a buscar alojamiento?

Por favor recordad usar el boton de renuncia!! Ya no solo por solidaridad, si no porque las personas que consigan plaza en Asturias van a dejar otras libres que agilizaria indirectamente el resto de listas!
Desde luego que hay que darle al botón si se está segura! El problema son las dudas. No es la primera opción, pero si es un opción a considerar si está no sale, el problema es la admisión en Zaragoza, va todo muy lento es desesperante.

Claro que va lento, sobre todo con gente acaparando varias plazas, así es imposible 😂
En mi año yo no renuncié a nada hasta que no tenía seguro que no quería esa plaza o me obligaban a matricularte. Gracias a Dios yo entré muy pronto en una la facultad que me interesaba y solté el resto pronto, menos mi primera preferencia que al final no entré.
Al principio es normal tener varias plazas al retortero, conforme el proceso avanza vas soltando, te quedas con un par de ellas mas o menos, y el sistema lo permite. Lo que no se debe hacer, ni se puede es matricularte en dos sitios a la vez.
Seria mucho más fácil una elección como el MIR. Pero por desgracia no es así y no vas a perjudicarte tu porque el sistema sea así de caótico.
Mucha suerte y paciencia.

Última edición:
Yo no he conseguido ver la lista, no se que pasa que no me funciona la entrada ni cambiando la contraseña. Me podéis pasar el enlace para verlo?

A Salamanca no le pasa nada. Simplemente Castilla y León saca dos listados en Julio, después se va de vacaciones y hasta Septiembre no saca el tercero.
Este año en concreto será el 5 de Septiembre.
Todos los años es igual y se quedan tan panchos.
Como llevan tiempo sin sacar entre el próximo listado y el siguiente deberían bajar, pero dependen de Madrid y Andalucía.
Paciencia.
El siguiente no va a bajar porque aún hay mucha "paja" en las listas, después de la confirmación del 5-6 de Septiembre, tras el tercer listado, ahí es cuando se aprecia la bajada

Claro que va lento, sobre todo con gente acaparando varias plazas, así es imposible 😂
No creo que sea ético echarle en cara nada a nadie, a no ser que haga algo que no este permitido, como es estar matriculado en dos sitios a la vez.

En este caso, veo totalmente lógico no renunciar a una plaza (2º preferencia) sin tener la 1º preferencia, aunque tengas asegurada la 3º. Lo que desde luego no es lógico, es tirarte un tiro en el pie y arriesgarte a quedarte sin tu 2º preferencia, para que las listas vayan mas rápido con los demás aspirantes. Es fácil hablar, pero a ver quien es el guapo que en esa situación renuncia.

El problema es de la universidad, no de la gente que es conservadora. Dejemos de culpabilizar a la gente, por favor, no hay derecho a colocar cargas sobre nadie que no es responsable del mal funcionamiento del sistema.

Una pregunta, cuál es tu preferencia de Cataluña? Udl, udg o URV? Y, a pesar de la incertidumbre os habéis atrevido a buscar alojamiento?
No, no hemos buscado nada, porque Reus no tiene problema de alojamiento. En mi caso, la preferencia en Cataluña es Reus (URV), tengo un 12,752 y actualmente está en 12.806. En las preferencias puse Reus, Clinic, Bellvitge, UAM, Lleida y Girona creo. Estoy a 100 km de Reus, por eso me iría genial.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás