Que poca vergüenza.He matriculado a mi hija de forma condicional en el Pais Vasco. Bien por esa parte pero el proceso es demencial.
A la hora que te han convocado, te pasan a una sala y te ponen DELANTE DE UN ORDENADOR. Es decir es presencial para que lo hagas de forma telemática! Creativo verdad! Cuando me he quejado diciendo que esto no tenía ningún sentido la funcionaria muy amable me ha dicho que ella pensaba lo mismo pero que no podía hacer nada. ES UNA VERGUENZA!!! (el personal que te atiende ahí no tiene la culpa, son majos y te atienden muy bien).
Ademas de la queja, para lo que vengan a hacer matricula condicionada solo te piden la autorización (si no eres el alumno), el justificante de haber solicitado plaza en otra universidad pública de España y la fotocopia del DNI. El resto de la documentación no te la recogen ni te la piden. Pero claro como tienes que hacerlo por ordenador necesitas tener las credenciales de la matricula del alumno (numero y clave para entrar en el sistema).
Si el alumno es todavía menor de edad y eres su padre o su madre no hace falta ni siquiera la autorización.
La lista se moverá mucho. De los convocados a las 11:15, de 6 sólo uno hacía matricula definitiva, el resto condicional.
Te piden que confirmes lo antes posible e insisten que siempre antes del comienzo del curso, que este año es el 8 de septiembre (cuando le he mencionado que el plazo era el dia 15 me han insistido que mejor antes del 8).
Hay algunas asignaturas de primero en inglés, pero están casi llenas. A las 11:15 quedaban 3 plazas en al menos 3 asignaturas. Pero solo las puedes solicitar si haces matricula definitiva (no condicional).
Bueno espero que esto ayude a otros y a mi a que se me pase el cabreo .... Me ha costado mantener las formas frente a este proceso injusto, sin sentido y demencial (y yo trabajo en una universidad!)
Lo que no entiendo es que no quedan plazas de asignaturas de primero, entonces se puede dar el caso de que no puedas matricularte de todos los créditos de primero?????.