NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Otra duda si estás matriculado en la UAH puedes matricularte en otra Universidad y luego anular la de la UAH y si luego entras en la de tu 1ra preferencia anular la otra y matrícularte . Está permitido en Madrid

Buenas noches,
Tengo una duda muy importante. He matriculado a mi hija en Farmacia en la Complutense porque en las convalidaciones de la Autónoma para medicina era una opción, pero ahora acabo de ver que ha entrado en Enfermería en la Autónoma, y no sé si quizás sea más fácil pasar de Enfermería a Medicina en la misma universidad o es indiferente siempre y cuando cumpla los requisitos de créditos aprobados en las asignaturas que se convalidan. No tenemos otra opción este año porque la nota no le llega para medicina y tampoco le apetece volver a prepararse la EBAU. Así que que me aconsejáis. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Pues te voy a dar una mala noticia, y es que si quiere entrar en medicina va a tener que volver a presentarse a EBAU y más ahora que ha salido una ley nueva de convalidaciones con la que enfermeria ni Farmacia pertenencen a la misma rama, por lo que no le convalidarán las asignaturas que aprueben. Además de todos modos es muy muy dificil cambiarse de alguna carrera diferente a Medicina ya que hay muy pocas plazas, y en este caso tendrian preferencia ante vosotros, otros alumnos de Medicina de otras universidades. Dile a tu hija que se tome unos meses de descanso pero que se haga el cuerpo a prepararse de nuevo a ebau, o sino siempre esta la opción de hacer un FP para subir su nota de bachiller mas la fase general de ebau. Todo esto imaginando que lo que tu hija quiere hacer realmente sea medicina, sino igual le iria bien haciendo enfermeria en vez de medicina, pero sobretodo informaos bien porque lo que has comentado no va a ser posible.

La lista de la UAM de hoy la matrícula es hasta el 22 de julio a las 11:00 una pregunta ya que tu hija ha hecho la matrícula le ha salido para escoger horario de mañana o tarde
Lo pregunto para grado de Medicina, el año pasado según la letra del apellido se apuntaban en la mañana o tarde en Enfermería en la UAM

Pues te voy a dar una mala noticia, y es que si quiere entrar en medicina va a tener que volver a presentarse a EBAU y más ahora que ha salido una ley nueva de convalidaciones con la que enfermeria ni Farmacia pertenencen a la misma rama, por lo que no le convalidarán las asignaturas que aprueben. Además de todos modos es muy muy dificil cambiarse de alguna carrera diferente a Medicina ya que hay muy pocas plazas, y en este caso tendrian preferencia ante vosotros, otros alumnos de Medicina de otras universidades. Dile a tu hija que se tome unos meses de descanso pero que se haga el cuerpo a prepararse de nuevo a ebau, o sino siempre esta la opción de hacer un FP para subir su nota de bachiller mas la fase general de ebau. Todo esto imaginando que lo que tu hija quiere hacer realmente sea medicina, sino igual le iria bien haciendo enfermeria en vez de medicina, pero sobretodo informaos bien porque lo que has comentado no va a ser posible.
Gracias

Buenos días, este año hice 1ª año de Enfermería en la UAM, ahora con suerte creo que podré entrar en 1º de Medicina en la URJC de Alcorcón, te he leído que ya no convalidan, ¿entra en vigor este curso o para el siguiente?. Muchas gracias

Buenos días, este año hice 1ª año de Enfermería en la UAM, ahora con suerte creo que podré entrar en 1º de Medicina en la URJC de Alcorcón, te he leído que ya no convalidan, ¿entra en vigor este curso o para el siguiente?. Muchas gracias
Nadie conoce con exactitud la respuesta a tú pregunta, quien mejor te pueden responder es la secretaria donde usted va a estudiar medicina.
El hilo de la nueva ley convalidaciones se encuentra aquí:

Cada Uní hara lo q le venga en gana porque tienen 4 años para adaptarse a la normativa y algunas empezaran ya, y otras, como Cataluña, como es normativa estatal, no la aplicará hasta q después de 4 años el estado recurra y blablabla...

Parece que ya han actualizado las listas de espera en Cantabria.
Al menos comprobando el expediente de mi hija observo que la lista ha avanzado (estamos en la 338 y eso con una nota de 13.018).
Y ahora a esperar los ultimos cambios del mes el dia 27 segun el calendario del foro donde saldría la 3ª lista.

Última edición:
Acabo de hablar con la UAM sobre los que estando en Lista de Espera ahora aparecen como Omitidos.
Los que han solicitado permaneces en lista de espera siguen estando en lista de espera. Pero sacaron ayer nuevo corte en 13.325 y con esas personas van a intentar cubrir el cupo. Con lo cual, si lo consiguen, no necesitarían a más candidatos. Por eso figuran en Omitidos. Si no se cubriera el cupo, tirarían de nuevo de lista de espera.

Buenas noches,
Tengo una duda muy importante. He matriculado a mi hija en Farmacia en la Complutense porque en las convalidaciones de la Autónoma para medicina era una opción, pero ahora acabo de ver que ha entrado en Enfermería en la Autónoma, y no sé si quizás sea más fácil pasar de Enfermería a Medicina en la misma universidad o es indiferente siempre y cuando cumpla los requisitos de créditos aprobados en las asignaturas que se convalidan. No tenemos otra opción este año porque la nota no le llega para medicina y tampoco le apetece volver a prepararse la EBAU. Así que que me aconsejáis. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Farmacia en la Complutense es muy difícil.
Por lo menos a mi me lo parece de la gente que conozco que la hace.
Trabajan mucho y tienen algunos tochos de asignaturas, que o van a academias o nos las sacan. Especialmente química orgánica y química farmacéutica, pero también mucha gente se apuntan a físico química, física.....etc. Y después algunas asignaturas más teóricas con mucha materia.
Una carrera complicadilla en la UCM.
Mucha suerte.

Farmacia en la Complutense es muy difícil.
Por lo menos a mi me lo parece de la gente que conozco que la hace.
Trabajan mucho y tienen algunos tochos de asignaturas, que o van a academias o nos las sacan. Especialmente química orgánica y química farmacéutica, pero también mucha gente se apuntan a físico química, física.....etc. Y después algunas asignaturas más teóricas con mucha materia.
Una carrera complicadilla en la UCM.
Mucha suerte.
Cuando iba a una academia universitaria para preparar la asignatura de química, encontraba allí muchos estudiantes de farmacia e ingenierias de la ugr más que ninguna otra carrera :ROFLMAO: a las academias les sale un negocio redondo capturar alumnos de esos grados, imagino que por la cumplejidad de las materias o la ineficiencias de los profesores en explicarlas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás