NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues no lo se, pero a mí la pagina no me va desde ayer. Tocará llamar a primera hora. Mil gracias
Inténtalo de nuevo porque a mi me deja ver el corte y todo lo demás (lo que no se es si funciona para ver tu situación individual porque ahí no me puedo meter), de todas formas, si algo he aprendido este año preparándome el MIR es... "Si la página no va, borra cookies e inténtalo otra vez"

Yo he contado 35 coincidencias en las listas de espera...eso me ha dado ánimo y en un ejercicio de positivismo quiero pensar que en las próximas listas se puede notar el efecto de USAL de hoy
Espero estar confundida. Yo lo que he mirado son las coincidencias entre los 47 admitidos del cupo general que lleva Valladolid y los 145 de Salamanca y solo he encontrado dos. Y luego he visto que los admitidos de hoy en la USAL están en posiciones más atras en la UVA. Yo no sé cómo puede reflejarse esto en futuros movimientos. Ojalá sea como dices!! :)
Confío en Carlos y me gusta leer todos los comentarios para orientarme en esto camino tan complicado.

Madre mía...
Qué agonía más lenta, el sistema universitario español está herido de muerte.
Mi enhorabuena a tod@s los que hoy veis cumplidos vuestro sueño y a los que habéis podido acercarse un poco más a casa.
A los que aún estáis a la espera muuuuuuucha suerte y mucho ánimo.
Extremadura me trae frita, mi hija se va a quedar en puertas, se le están quitando las ganas de dejar Santiago y a mi tb, mucho tiene que bajar en las próximas dos adjudicaciones y después de lo que he leído por ahí peor lo veo.
Muchas gracias a todos por los ánimos que dais, por el esfuerzo que hacéis de forma tan altruista, seréis buenos profesionales.
Para el "gurú" del foro, para Carlos, solamente decirte "CHAPÓ" y "OLÉ", sin tu trabajo y tu ayuda muchos estaríamos muy perdidos, me hubiese gustado trabajar contigo.
De nuevo muchas gracias de una mamá enfermera de Huelva.
A ver que más tiene el destino escrito.

Espero estar confundida. Yo lo que he mirado son las coincidencias entre los 47 admitidos del cupo general que lleva Valladolid y los 145 de Salamanca y solo he encontrado dos. Y luego he visto que los admitidos de hoy en la USAL están en posiciones más atras en la UVA. Yo no sé cómo puede reflejarse esto en futuros movimientos. Ojalá sea como dices!! :)
Confío en Carlos y me gusta leer todos los comentarios para orientarme en esto camino tan complicado.

hola,
yo las coincidencias las he visto entre las listas de espera...las que saqué ésta mañana, antes de las admisiones de Salamanca, entre los tenían notas entre 13,173 y 13,090... no tuve tiempo para más.
Ahora ya deben haber cambiado, claro.

Esa comparativa, más Navarra con Zaragoza y Huesca, UJI, Badajoz..... me "entretuve" en hacerlas en Julio y requeterrepito que nada tiene que ver este año (no se en años anteriores) las notas con o sin ponderación de mate. Salamanca y Valladolid han roto los vasos comunicantes este año al ponderar diferente, son muy pocos los que pueden elegir entre las dos en un rango de nota parecido con ambas ponderaciones. Hay que olvidarse del antiguo nexo Valladolid-Salamanca, este año cada una va por su cuenta. Si queréis podéis comprobar, y sorprenderos, de como hay bastantes que tienen puesta como 1ª opción Salamanca y al comprobar su nota en Salamanca es inferior a 12,800, mientras que como segunda opción aparece Valladolid con nota superior a 13,000.
Perdona por citarte como ejemplo, Frankelmankel, pero como tú hay cientos: 13,.... mate, 12.5... sin mate.
Sólo entre 13,030 y 13,100 hay 47 en Navarra (y todos están también en Valladolid más otros extra, y algunos en UJI) que no pueden optar a Universidades con ponderación sin mate. Para que la nota baje de 13,030 en alguna de esas facultades hay que "colocar" mínimo a esos 47, a lo que hay que sumar los que están en la misma situación en nota superior a 13,100 (que no comprobé), más los que pueden optar a otras Universidades pero cuya 1ª opción es una de estas. A ver donde les buscamos hueco.
El 85 % de la lista de espera de Navarra está en lista de espera en Zaragoza y Huesca. Sería de suponer que si Zaragoza empieza a bajar, Navarra bajase muchísimo. Problema, sobre el 40% tienen nota por debajo del 12,850 en Zaragoza y Huesca, por tanto su única opción real es Navarra así que por mucho que bajase Zaragoza, no le afecta tanto como en principio se podía suponer.
Lo que rompe cálculos es que Valladolid o Navarra tengan notas actuales superiores a Valencia o Madrid como bien dijo Carlos. De Navarra es más lógico pues al tener pocas plazas (60) depende bastantes de las notas EVAU de alumnos de Navarra y cercanías, que al subir mucho estos años, ya copan gran parte de las plazas. Algo parecido puede haber pasado en Valladolid, aunque el efecto debería ser menor al tener más plazas, pero si no recuerdo mal, en el primer listado de admisión comprobé que había alrededor de 70 personas admitidas que había hecho la prueba EVAU en Valladolid y por tanto ya hay que descontarlos desde el principio porque no van a renunciar a la plaza.
Será curioso para el año que viene, analizar la subida de nota de corte mínimo de acceso a Universidades con ponderación mate y sin ponderación mate de este año con respecto a 2020. En noviembre veremos.
Muchas gracias por la explicación @JJAVIER , es bueno que nos planteemos otros escenarios .

Yo ya he cambiado de escenario, me voy a quedar en Huesca, porque aunque sé que entraré en zgz, el problema está siendo este año, cuando será eso. Me he matriculado de todo segundo y las que no me convalidan de primero, es decir, que no puedo permitirme el lujo de empezar un mes más tarde, tengo mucho tajo por delante y tengo que apechugar ya.
Me encantaría saber si estoy tomando mi decisión conforme a lo que sucederá. Carlos, te lo agradecería mucho.
Cierto es también que mi planteamiento sería diferente si estuviera sólo en primero.
Suerte a todos!!!

Eso es exactamente lo que me estoy preguntando yo desde que entré en este foro. Cuando se hicieron los exámenes de mates todo eran quejas! La verdad es que esa es otra cosa que no entiendo... :oops:
Ahora todo el mundo tiene mucha mejor nota si pondera mates. Es un poco sorprendente.

Yo ya he cambiado de escenario, me voy a quedar en Huesca, porque aunque sé que entraré en zgz, el problema está siendo este año, cuando será eso. Me he matriculado de todo segundo y las que no me convalidan de primero, es decir, que no puedo permitirme el lujo de empezar un mes más tarde, tengo mucho tajo por delante y tengo que apechugar ya.
Me encantaría saber si estoy tomando mi decisión conforme a lo que sucederá. Carlos, te lo agradecería mucho.
Cierto es también que mi planteamiento sería diferente si estuviera sólo en primero.
Suerte a todos!!!
hola @Pocopoc
Escribo y te cito en otro hilo del foro preguntando sobre las convalidaciones en Huesca y horarios ( me interesaría xq si no entro este año que es lo más probable xq estoy lejos, me vendría saberlo de cara al año próximo para ir donde me convaliden más y los horarios de 1 y 2 no se solapen)
Graciass

Aunque dejéis de ser acalainas como yo, me alegro mucho por vosotras. Sois de las que os sigo desde el principio.
La facultad de Ciudad Real creo que está bastante bien. Yo el año pasado estuve pensando si irme antes de que me admitieran en Alcalá, a punto estuvieron de convencerme unos amigos de mis padres que son profes allí.
¿Veis como si se solían cumplir las estimaciones de Carlos?.
Muchísimas gracias a todos, especialmente a los que siempre nos habéis seguido y apoyado....
Debo deciros que sin este foro hoy no estaríamos en esta situación. Aquí hemos aprendido y nos habéis resuelto todas nuestras dudas y habéis calmado nuestros miedos...
Siempre confiamos en las predicciones de Carlos, aunque es cierto que, por momentos flaqueábamos. Pero llegó nuestro momento y, aunque nuestra primera opción era Cádiz, en este proceso, cambiamos de idea y hace algún tiempo que decidimos que preferíamos Ciudad Real.
Hemos sufrido mucho, pero también hemos conectado con gente maravillosa aquí, y mi propósito para el año próximo es promocionar este foro para que la informacion tan valiosa que ofrecéis aquí llegue a todo el mundo....
Sois maravillosos y solo deseo que todos y cada uno de vosotros pueda entrar en la universidad que os merecéis...
De corazón, un millón de gracias por tanto!..

Hola buenas, cuanto creéis que bajará cataluña el día 23? Creéis que con un 12,672 tengo posibilidades? Yo ya he empezado otra carrera para hacer las convalidaciones el año que viene, pero en el caso en el que me cojieran me iría a Cataluña.
En principio estás dentro del rango de notas que se supone dará acceso a alguna de las facultades de Cataluña.
Reus, Girona... Deben de bajar y esa es mi esperanza. Mi hijo también está pendiente de esa bajada, sobre todo Reus .
A ver si hay suerte.

Muchísimas gracias a todos, especialmente a los que siempre nos habéis seguido y apoyado....
Debo deciros que sin este foro hoy no estaríamos en esta situación. Aquí hemos aprendido y nos habéis resuelto todas nuestras dudas y habéis calmado nuestros miedos...
Siempre confiamos en las predicciones de Carlos, aunque es cierto que, por momentos flaqueábamos. Pero llegó nuestro momento y, aunque nuestra primera opción era Cádiz, en este proceso, cambiamos de idea y hace algún tiempo que decidimos que preferíamos Ciudad Real.
Hemos sufrido mucho, pero también hemos conectado con gente maravillosa aquí, y mi propósito para el año próximo es promocionar este foro para que la informacion tan valiosa que ofrecéis aquí llegue a todo el mundo....
Sois maravillosos y solo deseo que todos y cada uno de vosotros pueda entrar en la universidad que os merecéis...
De corazón, un millón de gracias por tanto!..
Sois geniales y bien merecida va esa plaza, me alegro muchísimo

Suerte a todos!!!
El programa académico de Huesca y Zaragoza es el mismo .
Por lo que si tu prioridad es Zaragoza, no creo que sea un problema el traslado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás