Hola Jiraldo, yo estoy estudiando 3º de Psicología pero dentro de mi sé que hay un médico. Me podrías decir como accediste? y dónde?
Hola Naroig. Soy Nerea, tengo 31 años y también quiero hacer medicina. Hace 10 terminé enfermería, pero no fue mi vocación a pesar de ser un carrerón. Siempre quise ejercer medicina. Te voy a contar las opciones para acceder en tu caso:
Cuando termines psicología puedes intentar acceder por vía titulados, con la nota media de tu carrera. Tienes q tener mínimo un 9 sobre 10 en la carrera, está jodidísimo entrar, pero si tienes esa media échalo en todas las de España.
Otra opción es repetir la selectividad entera (fase general y específica o de admisión esta última). Tienes q mandar tu nota de bachillerato para poder presentarte a la selectividad entera, para q ellos tengan referencia, de lo contrario no se puede uno presentar.
La otra opción es hacer un ciclo formativo superior de la rama de sanidad y presentarse a la fase específica de selectividad, es decir, biología y química para medicina. Al ir por fp sólo haces la específica, porque la fp cuenta como bachillerato y fase general juntas. La fase específica o de admisión vale 4 puntos q se suman a tu nota de la fp. Si sacas en la fp un 9 y un 3 de 4 en la específica tendrías un 12,pero en medicina la media está en 12,5,algunas han llegado a 13...Desde bachillerato y fase general obtendrías en proporción 60 y 40% máximo 10 puntos, y luego la fase específica esos máximo 4 puntos q se sumarían.
Yo estoy en segundo de una fp, audiología protésica. La estoy haciendo a distancia, tengo pocas clases, porque padezco ansiedad y más sabiendo lo de la nota. En junio si Dios quiere tendré q hacer la fase específica de selectividad(ebau), a ver qué pasa.
Yo aconsejo fp a distancia para organizar mejor el estudio, porque sino para mi sería un caos por el tema de la nota, pero ese es mi caso, por lo de la ansiedad. Eso me limita mucho más.