Ante un recurso de 31 participantes en el proceso de MIR, la Sala Tercera del Tribunal Supremo ha suspendido cautelarmente la adjudicación telematica de plazas MIR a la espera de que el Ministerio de Sanidad adopte las medidas necesarias para ofertar también la elección presencial.
Si bien esta orden entra en vigor el lunes 29-6-20, en principio solo afectará a la elección de los médicos.
Índice de contenidos
NOTA INFORMATIVA del Ministerio de Sanidad – ACTOS DE ADJUDICACION DE PLAZA
La Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad informa que se celebrarán, como estaba previsto, las sesiones de adjudicación de plaza de los días 30 de junio y 1 de julio para la titulación de Enfermería.
Las personas adjudicatarias de plaza de las titulaciones del ámbito de la Química, Física, Biología, Psicología y de las titulaciones de Farmacia y Enfermería, tomarán posesión de la plaza en la fecha indicada en la Resolución de 8 de junio de 2020, de la Dirección General de Ordenación Profesional.
Para la titulación de Medicina, serán comunicadas próximamente en la página web del Ministerio de Sanidad las nuevas fechas de celebración de sesiones de adjudicación de plaza y las nuevas fechas de incorporación a la misma. La aplicación para poder realizar la solicitud electrónica de plaza seguirá estando operativa.
AUTO TRIBUNAL SUPREMO
Ver auto del tribunal supremo
Dada la situación sanitaria actual está suspensión resulta extremadamente arriesgada e imprudente. Tampoco ha tenido en cuenta el Tribunal el sobreesfuerzo que están haciendo el resto de residentes ante la falta del nuevo reemplazo. Me gustaría saber si realmente estos 31, a mi parecer mal llamados «valientes» por algunos, tienen alguna posibilidad de coger plaza, o si son cupo o si han obtenido un número de orden sin posibilidades o si ni siquiera han aprobado el exámen.