En el cuarto día de asignación de plazas para médicos internos residentes, se han acabado las especialidades de Neurocirugía y Cirugía Cardiovascular, que en esta convocatoria han subido puestos en la lista de favoritas de los MIR con respecto al año pasado. Mientras que Cirugía Plástica y Dermatología han cubierto sus plazas más tarde que en 2011 -a pesar de ofertar menos-, Neurocirugía y Cirugía Cardiovascular se han terminado con números más bajos que en la pasada convocatoria.
La última plaza de Neurocirugía en elegirse ha sido la ofertada en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria en Canarias, donde se formará el elector 2.174, y supone 449 números menos que el último en optar por esta misma especialidad en la convocatoria anterior y que tenía un 2.623. Hay que tener en cuenta que Neurocirugía oferta este año 5 plazas menos.
Por su parte, Cirugía Cardiovascular ha recortado 457 puestos en relación a la convocatoria del año pasado, y oferta seis plazas menos. La última en elegirse ha sido la del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela.
Cardiología
Otra especialidad que ya no podrá ser elegida por los electores a partir de ahora es Cardiología, que ha sido la quinta en cubrir todas sus plazas MIR (156 en total) con el número 2.659 (en 2011 se acabó en el número 1.778). De esta forma, Cardiología baja del tercer puesto que ostentaba el año pasado, al quinto puesto de las especialidades que más rápido se terminan.
Sin embargo, la bajada en el ranking se ha debido a que los electores convocados en este cuarto día de asignación MIR se han resistido a escoger la única plaza que quedaba por cubrir, en la Clínica Universidad de Navarra, y finalmente ha sido superada por Neurocirugía y Cirugía Cardiovascular.
fuente