La Universidad de Barcelona (UB) pondrá en servicio para el próximo curso 2013-2014 las nuevas aulas que está construyendo en el Campus de Ciencias de la Salud de Bellvitge, en L’Hospitalet de Llobregat, que permitirán ampliar los espacios para la docencia y la investigación.
Con las nuevas instalaciones, el Campus de la Salud dispondrá de tres nuevas aulas de informática, diez laboratorios de prácticas, catorce salas de trabajo en grupo y dieciséis aulas.
Según informa el Ayuntamiento de L’Hospitalet, el nuevo aulario estará listo para el próximo curso universitario, ya que las obras se acabarán a lo largo de este verano tras un año y medio de trabajos.
La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín (PSC), y el rector de la universidad, Dídac Ramírez, han visitado las obras de las nuevas instalaciones, que serán «un nuevo espacio de formación para los jóvenes profesionales que ayudarán a consolidar L’Hospitalet y Catalunya como el espacio de la salud del sur de Europa», según la alcaldesa.
El Campus de Ciencias de la Salud de Bellvitge acoge la docencia de grados de Enfermería, Medicina, Odontología y Podología, además de postgrados y másters, y acoge a 3.358 estudiantes y 727 docentes.
fuentes