Más de medio centenar de estudiantes que comenzarán las clases en septiembre, se dieron cita en la Jornada de Introducción al Grado de Medicina de la Universidad de Navarra. Tuvieron la oportunidad de conocer cómo serán sus estudios y de intercambiar impresiones con sus nuevos compañeros, alumnos de la facultad y profesores.
La jornada comenzó con el Dr. Calabuig, con quien los alumnos trabajaron varios casos clínicos de cardiología. El resto de la mañana transcurrió en el Centro de Simulación de la facultad, donde realizaron numerosos talleres de habilidades clínicas prácticas como electrocardiografía, resucitación cardiopulmonar, técnicas de laparoscopia, fondo de ojo o lavado quirúrgico.
Ya por la tarde, la jornada se clausurá con una sesión en el Aula Magna del edificio Central, presidida por el vicerrector de Alumnos, Tomás Gomez- Acebo. En ella, los alumnos de cursos superiores resolvieron dudas sobre el grado, prácticas internacionales, actividades en la universidad y futuro profesional. Asimismo, contaron con el testimonio de D. Esteban Santiago, catedrático emérito de la facultad, que les dio los primeros consejos para hacer frente a los próximos seis años de carrera.
Los estudiantes que vivieron en primera persona la Jornada de Introducción procedían de Navarra, País Vasco, La Rioja, Aragón, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Galicia, Cataluña, Andalucía y Gran Canaria.
fuente