Alojamiento
Los estudiantes españoles pueden encontrar en Hungría dos tipos de alojamiento:
- Residencias de estudiantes: Las universidades ofrecen a sus alumnos internacionales residencias de estudiantes a precios económicos – generalmente las tarifas rondan los 200 euros mensuales-. En caso de que el estudiante opte por esta posibilidad, recomendamos que se ponga en contacto con su universidad de destino con la suficiente
antelación, empleando los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico que incluimos al final del informe. - Alquiler de pisos: Sin embargo, la mayoría de los alumnos internacionales prefieren alquilar pisos, ya sea para compartirlos con otros estudiantes o vivir por su cuenta. Se trata de una opción muy recomendable en un país en el que los alquileres son muy bajos, sobre todo si los comparamos con los precios de algunas ciudades españolas. El coste de una habitación en el centro de Budapest ronda los 200 euros mensuales, y puede ser aún más barato en pequeñas ciudades como Pécs, Szeged o Debrecen. Es relativamente fácil encontrar anuncios de pisos compartidos en los tablones de las facultades, y asimismo algunas universidades, como la de Corvinus (Budapest), se ofrecen a prestar ayuda a los estudiantes en su búsqueda proporcionando listas de agentes inmobiliarios al comienzo de cada semestre. No obstante, conviene recordar que las universidades no suelen tener acuerdos preferentes con las inmobiliarias, por lo que no pueden garantizar los precios ni la calidad de la operación.
También puedes usar nuestro tablón de anuncios, para buscar compañeros de piso.
fuente mecd.gob.es (2011-2012)
¿Tienes dudas? ¿Quieres compartir experiencias? ¿Encontrar compañeros? te esperamos en el foro
¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos, ¡gracias!
Puedes dejarme tus comentarios abajo.