Desde Jaén a Valladolid, no podría ir directo, pero no son dos o tres trasbordos. Con uno basta, ya que como han dicho, hay AVE hasta Valladolid. El problema es que para en Chamartín, no en Atocha (están uniendo las estaciones no sé para cuándo estará, así que es probable que deje de existir ese problema)
De todos modos, yo convivo con ello y tampoco es para tanto... jeje
Escoge lo que mejor te venga. Ten en cuenta si te apetece estar más o menos cerca de casa o no... qué comunica mejor, si dispones de alojamiento en una u otra, precio del alojamiento... Si quieres mar, si no...
Y con Salamanca, la verdad es que no hay muy buena conexión, pero está genial. Es un ambiente que no tiene nada que ver con ningún otro sitio.
Al final, si no vas a volver mucho a casa (porque lejos van a estar...) la verdad es que yo la recomendaría. Zaragoza no la conozco, pero en Salmanaca he estado 3 años y genial... Tendrñías que chupar más horas de viaje que para el resto. De todos modos yo hago mucho viaje en bus porque me resulta más económico que el AVE y todavía estoy viva... jeje
No sé, lo que más te merezca la pena... :mrgreen: