Zaragoza, Valladolid o Cadiz

Estás Viendo:
Zaragoza, Valladolid o Cadiz

cual te viene mejor geográficamente?

supongo que de las tres la mejor ciudad es zaragoza.

yo estoy lo mismo k tu pero añadiendo salamanca, en resumen
ZARAGOZA VALLADOLID Y SALAMANCA :?:

Tatonimuznake2, ¡qué bien te queda lo de Oviedo!

Maríacrespo, si nos dices de donde eres podremos aconsejarte.
Otra pregunta, por lo que veo estás en admitida en Santiago. Si la dejas renuncia rápido para que llamen a más.
Suerte.

Jajajaja Ya ves amuk, al final...

Sin duda Cadiz! Estas mas cerquita de casa, pero entre zaragoza y Valladolid, ya sabes mi opinion, Valladolid de cabeza!

Yo te digo lo mismo que te han dicho, que la que más cerca te venga.

La de Salamanca no sé cómo es (el ambiente de la ciudad dicen que genial), pero por lo que a mi me contó una chica que ha estudiado en Zaragoza y en Valladolid, lo que te puedo decir es que el ambiente es mejor en Valladolid pero exigen más en Zaragoza.

Con independencia de que Salamanca es una ciudad preciosa y con un "caché" universitario excepcional, hay una pequeña diferencia respecto a la comunicación, desde Valladolid y desde Zaragoza hay AVE a Madrid, creo incluso que hay ya un AVE que va desde Sevilla a Barcelona sin pasar por Madrid (y si, necesariamente por Córdoba y por Zaragoza). Desde Salamanca, no hay AVE a Madrid.

Estas obviando el tema del alojamiento, que no tengo idea de si va a estar igual de fácil en las tres ciudades.

Saludos y ¡suerte con la elección!

Ufff pues siendo de jaén te diría que te quedaras en cádiz.

En caso de no tener plaza en ninguna universidad andaluza ni murcia, yo creo que zaragoza, ya que hay ave DIRECTO desde córdoba (y te pilla más o menos bien).

Si te tienes que ir a salamanca o valladolid desde jaén... prepárate para tener que coger 3 autobuses con sus respectivos trasbordos.

aquí te dejo la info.
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Edito: maríacrespo, no sé de dónde eres por tanto no te puedo indicar.
Pero te repito lo que te dije antes, si puedes tener conexión directa (o lo más directa posible) lo agradecerás durante los 6 años de carrera.

Desde Jaén a Valladolid, no podría ir directo, pero no son dos o tres trasbordos. Con uno basta, ya que como han dicho, hay AVE hasta Valladolid. El problema es que para en Chamartín, no en Atocha (están uniendo las estaciones no sé para cuándo estará, así que es probable que deje de existir ese problema)
De todos modos, yo convivo con ello y tampoco es para tanto... jeje

Escoge lo que mejor te venga. Ten en cuenta si te apetece estar más o menos cerca de casa o no... qué comunica mejor, si dispones de alojamiento en una u otra, precio del alojamiento... Si quieres mar, si no...

Y con Salamanca, la verdad es que no hay muy buena conexión, pero está genial. Es un ambiente que no tiene nada que ver con ningún otro sitio.
Al final, si no vas a volver mucho a casa (porque lejos van a estar...) la verdad es que yo la recomendaría. Zaragoza no la conozco, pero en Salmanaca he estado 3 años y genial... Tendrñías que chupar más horas de viaje que para el resto. De todos modos yo hago mucho viaje en bus porque me resulta más económico que el AVE y todavía estoy viva... jeje

No sé, lo que más te merezca la pena... :mrgreen:

MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSSS CAROLAAA ,DESFIBRI , PAZH Y LUCA
pero a pesar de vuestros consejos estoy totalmente confusaaa k lio :roll:
y otra cosa k no m ayuda es no tener ningun otro argumento k facilite la decision del tipo : familia, amigos ,residencia y no conozco ninguna de las 3 por lok m voy a volver locaaaaaaaa :shock:

Luca, lo peor de hacer trasbordo no es que tengas que cambiar de tren o autobús.

Es que tengas que ir de una estación a otra (como bien dices) y que tu tren llegue a la estación a las 4 y hasta las 7 no salga el otro tren que tienes que coger y tengas que esperar 3 horas en la estación... (te vas a aficionar a la lectura).

Yo prefiero montarme y que me dejen en mi destino sin preocuparme de más, y si puede ser en AVE mejor, es más caro pero sale rentable si sólo vas a hacer 1 viaje cada 2 meses.

Es obvio, preferir no es lo mismo que apechugar con lo que hay... Yo espero con ansia que unan Atocha y Chamartín.
En mi caso, sean en tren o sea en bus tengo que cambiar de estación y me lleva una hora en Madrid (lo que hago es cuadrar los horarios... eso es fácil sabiendo que el trasbordo lleva 20 minutos aproximadamente y que lo mejor es dar un margen de una hora desde que llega uno hasta que sale el siguiente)

Pero bueno, no me parece lo determinante teniendo en cuenta que el viaje lo tengo que hacer de pascuas a ramos y que donde vivo de continuo es en la ciudad donde estudio. Por lo tanto decidí decantarme en su día por la ciudad de acogida y no por la facilidad de transporte. (y no me quejo, podría ser peor... :lol: )

Edito: Zaragoza no es lo más próximo a Jaén... Al menos no en Km...

Obviamente eso lo tienes que decidir tú, yo también soy de jaen y preferiría Salamanca, creo que Salamanca está mejor comunicada, y como ciudad de estudiantes también la prefiero, pero te repito que eres tú quien lo decide

Creo que no, de las 3 la que peor comunicada con el sur es salamanca. Tienes que coger un tren malo o un autobús, no hay AVE.

Valladolid tiene AVE desde Madrid, y Zaragoza desde Córdoba.

Atrás