Yo creo que lo estoy haciendo mal...

Estás Viendo:
Yo creo que lo estoy haciendo mal...

Remir

Miembro
lo he comentado alguna vez y creo q no estoy haciendo lo más conveniente. Como sabeis aunque mi temario es el de CTO (hago el curso a distancia) voy un poco por libre por una serie de circunstancias. Resumiendo: yo no he ido a ninguna clase presencial, no tengo amigos preparando el MIR, y mi tutor de CTO, pues que tampoco hace seguimiento personalizado (al menos conmigo no lo ha hecho en absoluto)

La cuestión es que lo estoy pasando mal xq en esta 4º vuelta estoy haciendo una especie de 3ªV rápida en la que releo los temas mas preguntados y hago los desgloses a todo trapo y claro, acabo la mitad de los dias a las 23 hecha polvo y con un enjambre en la cabeza tremendo. A raiz de esto va mi pregunta ¿vosotros como lo haceis?¿Lo estais repasando TODO o sólo lo más importante o las tablas o lo que os han dicho en la academia? Si es la ultima opción ¿que es lo q os han dicho q teneis q dar mas fuerte? Estoy agobiada xq hoy con infecciosas todavia, pero mañana tengo digestivo y sólo con los tumores de la via biliar me puedo tirar 1 hora xq se me olvidan en cuanto cierro el libro.

Muchas gracias a todos de antemano

Pues si tu crees que lo estas haciendo mal, mejor ni te cuento lo que hago yo, jeje. Yo tambien lo estoy haciendo a distancia, pero a traves de curso mir oviedo, ya que en mi primera vez me compre los apuntes de cto y no me gustaron ( eso de menos paginas, letras condensadas para evitar que el tamaño del libro nos desanime no me parece buena idea ya que al final te dejas los ojos y la materia es la misma); yo me saque ya mi especialidad, he estado trabajando fuera de mi ciudad año y medio, me pude presentar al mir el año pasado pero como ganaba buen dinero pues lo deje, pero por motivos variados me he animado y aqui estoy. Yo no he hecho vueltas, sino que me limito a subrayar y hacer despues fichas de todos los temas, que despues uso para repasar, pero no utilizo material de ellos para el mismo, sino mis fichas propias. Por otra parte tp he hecho demasiados simulacros, ya me hinche en su dia, en mi opinion solo sirven para hacerte idea del tiempo que debes usar para las preguntas pero no para aprenderte las preguntas, ya que para eso ya estan los examenes mir en si
Bueno, no te preocupes, ya veras como consigues una especialidad mas comoda, sin esas guardias matadoras de uci
Saludos

Ya estamos a nada del examen, así que es tontería plantearse este tipo de dudas. Ahora toca relajarse, estar tranquilo e ir a por todas el sábado. Yo también lo estoy preparando sólo y a distancia y estos días me dedico a releer por encima las asignaturas más importantes y hacer preguntas

Estoy con Rojinegro, a estas alturas no merece la pena plantearse si se está haciendo bien o mal, simplemente seguir estudiando lo que quede... y hacer el examen el sábado lo mejor que podamos.

Mi 4ª vuelta está consistiendo en repetir las preguntasMIR que tenía marcadas (bien por falladas, o porque me rallaran, o porque fueran cosas que quería repasar aposta en 4ª vuelta), releerme el manual a toda mecha... empezando en los temas gordos, y memorizando las lo de memorieta pura (TNM, tablas de indicaciones, valores de ciertas pruebas importantes) y, lo más importante para mí... volver a hacer los últimos 6 MIR, y repasarlos con las preguntas comentadas.

Venga, ¡que no nos queda nada! Besotes.

Yo la semana pasada intenté abarcar lo más posible... Y acababa con la sensación de que no me había servido de nada. Además, me tocaron todas las chicas, así que iba a dos por día. Esta semana con la cardio, digestivo, infecciosas, neuro y gine ni me quiero imaginar, y no me lo voy a poder mirar todo...

Tienes la última edición de CTO, ¿no? Pues yo lo que voy a empezar a hacer va a ser mirarme los "aspectos esenciales" y los esquemas que vea en el libro más importantes (si tienes esquemas hechos de otras vueltas, pues es una forma muy buena de repasar, pero como en mi caso, soy una lacia, pues no tengo ná). Luego me miro mejor los temas más importantes (por ejemplo, hoy que me toca neuro, pues los ACV, semiología, raquimedular,...) y luego los desgloses, que como de las gordas hay como para un MIR entero, solo hare desde el 00-01. No se si estará bien, pero es que no me da tiempo a otra cosa...

Bueno, hay algunas que variaré, como por ejemplo con neuro, que en lugar de manual, tiraré de apuntes de clase, que la dieron muy bien y son solo 30 folios. Con cardio y digestivo no se qué hacer, me voy a morir esos días...

En resumen, que si ves que vas mal de tiempo, en lugar de mirarte todo (por ejemplo, cefaleas, HTic, priones,... en caso de neuro) mirate los desgloses de esos temas, porque se suelen repetir y si no, pues apenas preguntan, y dedícale más tiempo a quedarte bien con lo más preguntado (ACV, raquimedular,...).

Uf, como me enrollo... Se nota que no me quiero poner a estudiar...

Ánimo!!

Yo estoy volviendo a hacer los examenes MIR de años anteriores (a uno por día) y repasando sólo las que fallo...Lo malo es que fallo tanto que no me da tiempo a repasarmelo todo. En fin...No te vuelvas loca. :lol:

Buenas,soy "casi nuevo" en el foro...a alguno conozco,verdad Pato?jaja.A ver yo creo q estos días son sobre todo para fijar aquellas cosas que más te bailan en la cabeza (ya sé que es casi todo) pero mas que nada los TNM,algoritmos de quimioprofilaxis de TBC,no sé y en Oviedo nos insisten muchísimo en hacer test.Yo tengo la sensación de q cada vez se menos y lío más tratamientos pero a lo hecho,pecho.La semana pasada estuve muy rallado con el jodío examen pero pasé el simulacro y pensé q lo mejor es tranquilizarse y esperar q la suerte baje esa tarde a vernos(para mi lo mas importante en este tipo de examen).Por cierto tengo una gran duda...si se repite el concepto en 90 preguntas,qué significa eso,que las 160 restantes no sabremos de que va porq son patologías extrañísimas?Mucho ánimo que ya vereis que pronto se pasa y lo bien q nos sale a todos!SUERTE! :roll:

Atrás