Ya se podrá controlar la Psoriasis

Estás Viendo:
Ya se podrá controlar la Psoriasis

Rodolfo Bautista

Nuevo Miembro
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel autoinmune que produce comezón y lesiones en piel de forma escamosa engrosada e inflamadas (descamación).

La forma de contraer esta enfermedad, puede ser genéticas, inmunológicas o psicológicas (estrés, nerviosismo, una pena grande, obesidad, ingesta excesiva de alcohol).

Esta enfermedad afecta al 2% de la población mundial, a pesar de no ser contagiosa, suele provocar rechazo de las personas por su aspecto en las lesiones de la piel.

Un grupo de investigadores internacionales ha comprobado que los enfermos de psoriasis tienen una pérdida de masa ósea, provocada por dicha enfermedad. Los resultados de esta investigación se publican en la revista Science Translational Medicine, en el artículo donde los científicos han descrito el canal de comunicación molecular que se establece entre la piel y el hueso para provocar esta pérdida.

La psoriasis en una enfermedad que no se ha comprobado que sea una enfermedad exclusivamente autoinmune. El sistema inmune es el encargado de proteger al organismo ante la presencia del virus, bacterias parásitos, etc., pero a veces tiene reacciones de forma incorrecta.

Esta investigación llevado por el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, apunta a que gracias a la descripción de este canal de comunicación molecular se podría tratar la pérdida de masa ósea con fármacos ya comercializados o algunos que están en fases de ensayos clínicos avanzados, comentaron en los investigadores en dicha nota.

También investigadores del Grupo de Genes, Desarrollo y Enfermedad liderados por el Dr. José Manuel Mascaró Galy y Dr. Américo Basurto Martínez, en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, han descubierto una nueva característica del trastorno inflamatorio. La primera firmante de la investigación, ha comentado lo siguiente, “Hemos detectado que la psoriasis causa pérdida de tejido óseo de forma generalizada y progresiva”. “Está perdida no es una acelerada destrucción del hueso, sino que durante el ciclo de regeneración ósea no se forma hueso a la suficiente velocidad para renovar el que se pierde”, concluyo.

Los experimentos se han hecho en ratones y después con muestras humanas, este tratamiento se llama IL-17 proteína inmiscuida en la pérdida de masa ósea y podría tener beneficios sobre la perdida de tejido óseo, a diferencia de los que solo tratan la inflamación cutánea. Algunos de estos bloqueantes ya están comercializados.

La farmacéutica Novartis anuncio que la Comisión Europea (CE) aprobó el Cosentyx (IL-17).
 
Atrás
Arriba