¿Y qué me contais de endocrino?

Estás Viendo:
¿Y qué me contais de endocrino?

ARYA

Miembro
Ésta es otra de las especialidades que me atraen bastante. Creo que es batante completa, pero que podeis contarme?
Qué hospitales son buenos para hacerla? Cómo son la guardias? No sé si es cierto, corregidme si me equivoco, pero me dio a sensación cuando hice prácticas en el hospital, que básicamente veían viejecitos diabéticos y se pasaban el día controlando insulinas. Creo que tiene cosas bastante chulas (me siento fatal dicieno "cosas bastante chulas", cuando son personas enfermas, pero en fin :oops: ), al menos cuando lo estudias, pero no sé si luego eso se verá mucho en los hospitales.
Qué pensais vosotros?

Gracias!

Endocrino es una especialidad que está despengando, pero es de estas que a mi me sorprende que se coja con números tan altos. A mi no me gustaba nada, pero bueno. Tiene dos partes diferentes por un lado Nutrición que la llevan totalmente, y consiste básicamente en controlar la alimentación de pacientes que comen mal, tanto de viejetes que no comen bien en las plantas, pacientes de cirugía y casos de pediatría. Por otro lado la Endocrinología en si, con Diabetes, Tiroides, etc.

La endocrino tiene muy poca hospitalización a su cargo, casi siempre lleva los casos interna, y te aseguro, que al menos en mi hospital, rara vez se llama al endocino. Y luego llevan las consultas, que es el fuerte de la especialidad. Suelen ser temáticas y se aprende mucho en ellas. La mayoria de los casos complejos de enfermedades raras de endocrino la llevan los Endocrinos Pediatras, que se hace por Pedriatría (mucha gente valora hacer Pediatría y no Endocrino, por eso).

Respecto a Guardias, los Endocrinos por lo general no tienen guardias de especialidad, creo que ahora las hay en el Ramón y Cajal de Madrid, pero sólo de adjuntos. Los resis hacen guardias de puerta el primer año y de puerta+planta de Interna los otros 3 años. Esto es porque en Urgencias los casos de endocrino se ven poquito (salvo los diabéticos descompensados, que los lleva interna).

En resumen es una especialidad bonita pero que aún tiene que encontrar su sitio en el hospital, yo la veo poco valorada en el ambiente hospitalario, a pesar de sus notas en el MIR. Pero si te gusta más el trabajo de consultas y eso, está muy bien. Ah, y muchísima investigación, que también es importante.

Ánimo, con el último esfuerzo, a todos.

Ah, por cierto, respecto a hospis para hacerlo, te puedo decir que en Madrid, se recomienda mucho Puerta de Hierro, que son especilistas en hipófisis, y luego La Paz y el Ramón y Cajal. También se que es bueno Vall D´Hebrón y Clinic (más clásicos). En Galicia de dónde yo soy está muy bien Santiago y después Vigo.

Muchisimas gracias!!!
Te veo muy puesto en todo.
Y que hay de tu especialidad? Recomiendas la neuro?

Ja, ja, es que mi compañero de piso es R1 de Endocrino, y he vivido el proceso de elección de plaza. Además el año pasado lo que más eché de menos es tener más información de estas cosas, y aunque saldrá más el tema en febrero y marzo, es muy importante.

Neurología, por supuesto que lo recomiendo, no me he arrepentido en absoluto, si te refieres a eso. Me parece una de las médicas más completas y difíciles, con una exploración física propia, con unos campos de investigación enormes, y además muy reconocida en todos los hospitales, con guardias propias en casi todos los hospitales de España. En fin, a mi me encanta. Pero bueno, lo mejor de las especialidades es que hay muchas para elegir, y al final no son tan diferentes unas de otras, por lo menos las médicas entre si, y las cirugías entre si.

Bueno, mucho ánimo, y a estudiar para poder elegir lo que quieras y no lo que puedas.

hola!!!
a mi me encanta la neuro,aunque tb la gine, la verdad es que ahora no tengo mucho tiempo para pensar pero son las 2 que mas vueltas me han dado durante la carrera, fui alumna interna de neuro y me encanto, pero el mismo tutor me dijo que una vez que acabas la residencia esta un poco regular de trabajo, es verdad?
Gracias!

Bueno, a mi tb. me dijeron algo parecido, pero por lo que yo veo, eso es muy relativo, mis resis mayores de 2 años están trabajando en el hospital, a lo mejor no consigues un puesto fijo y definitivo el primer año, pero todos van tirando. Y si no tienes problemas de movilidad aun mejor.

Atrás