Vuestras notas.

Estás Viendo:
Vuestras notas.

MarinaKnowles

Nuevo Miembro
Hola a todos,

Soy una estudiante de Bachillerato y desde hace unos años estoy decidida a estudiar medicina.
Ahora que estoy intentando que mi nota sea la suficiente para poder entrar, me interesa saber cómo fue vuestra experiencia(la de los médicos o los estudiantes), qué nota sacasteis y si fue muy difícil llegar...
Quizá esté obsesionada con eso porque no hago más que preguntarlo =P pero es que todo lo relacionado con esta carrera capta mi atención...

Gracias.
(K)

Sobre las notas ya hay abiertos varios temas, asi que posiblemente te lo cierren... pero bueno, voy a intentar aportar algo :)

Lo de las notas es muy relativo.. para empezar depende de la ciudad y el numero de plazas que haya en la facultad, y después está el tema de las notas de corte, que no significan nada ( en términos generales) ya que si, por ejemplo, en una facultad hay 200 plazas van a entrar los 200 primeros, no aquellos que superaran la nota de corte. Y si, encima, esas 200 personas tenian 10 de media pues la nota de corte va a ser un 10 aunque sea dificil que se dé para el año siguiente. No sé si me he explcado bien xD

Por eso no te comas mucho el coco e intenta sacar las máximas notas posibles. :p

En mi caso, estoy en 2º de bach, y en 1º tuve un 9.2 de media.

Un abrazo!

Los estudiantes de medicina que ya tenemos una edad no te vamos a servir...por nuestra época aún había notas razonables para entrar :lol:

Jajaja qué buena! Y tanto... porque las notas de ahora no son normales! Pero bueno... tú tranquila... que todos hemos pasado por esos agobios y luego con esfuerzo todo tiene su recompensa...

No, no, ni las notas de antes ni las de ahora son normales :lol: pero sí que era más fácil entrar!
Lo dicho, lo único que te podemos aconsejar es que te esfuerces todo lo que puedas, que verás cómo obtienes resultados :mrgreen:

Si entras en el tema notas de corte información y colaboración, allí hay unos enlaces donde puedes ver las notas de corte de este año y otros anteriores.
En cuanto a mi nota, te diré que hice la selctivida hace 5 años y entraba en la carrera que quisiese. Mi problema era cual ponía de 1ª. Este año terminé esa licenciatura y entré con mi nota de antes en medicina, pero en la 2ª lista. Estuve una semana en lista de espera, pero entré que era lo más importante.
saludos y estudia. Intenta que sea lo más alta que puedas, pero no te agobies.

Los profesores acaban por estirarse un poco...trabaja y no te preocupes, que no es tan difícil.
Yo por mi parte llevo un 9 de media, con mantenerme ahí voy bien :mrgreen:

La verdad es que los míos no se estiraron nada. Llevé un 9.2 de media de bachillerato y buena falta me hizo sacar un 8.14 en la selectividad o en este momento estaríamos hablando de que no entrara.
No hay que obsesionarse, pero tampoco es bueno dormirse o fiarse de lo que pueden hacer otros, es mejor pensar en lo que realmente se tiene y se puede hacer por uno mismo.
Saludos y que nadie se ofenda, pero eso me ocurrió a mí.

Holaa! bueno,mi caso más reciente no puede ser,ya que entré este año 09/10. Mi primer consejo es que obsesionarse con las notas no vale de nada(es decir,esfuerzate y marcate unos objetivose e intenta llegar a ellos,pero día a día no adelantes acontecimientos como hice yo muchas veces en 2º...ya llegara el momento...
En mi caso,yo tenia un 8.55 en 1º Bach. y un 9.33 en 2º Bach(2º me parecio mas facil que 1º,personalmente).Luego en selectividad saque un 7.65(pude sacar mas,pero tampoco me quejo),con lo que me quedo una nota de 8.40,que me dio para entrar en Valladolid(donde estoy haciendo 1º) y en los sitios en los que me preiscribi menos santiago jaja,a ver si me puedo ir en 2º para alla...
Pues eso,con calma y muucha suertee! :p

^^

Muchas gracias!

Es genial este sitio, te das cuenta de que hay mucha gente que piensa o ha pensado como tú xD

Menudas notazas todos:) Espero seguir esa línea yo también y sin obsesionarme^^

Un besito! Y suerte a vosotros en la carrera!:p

Hola! pues mira, yo pase por tu misma situación porque estaba muy preocupada por mi nota...en 1º tuve un 8.5 de media, y en segundo me esforce muchisimo y llegue a tener un 9.4,finalmente mi nota fue un 8.76 contando con la selectividad y todo, y aun que no pude quedarme en mi ciudad a estudiar porque la nota fue muy alta, ahora estoy estudiando medicina en alicante y estoy encantada. Si de verdad es lo que te gusta lucha por ello, te alegrarás ya lo veras =D
suerte y ánimo!

pues la verdad esq yo estoy como tu. mis compañeros no entienden como hago recuperaciones con 8.5 :oops:
todavia faltan unos dias para la evaluacion pero ya me estan diciendo las notas y eso .
desde luego te comprendo, es muy agobiante viendo las notas tan altas ( la facultad qe me qeda mas cerca tenia como primera nota de corte un 8.9). no se si me dara la nota pero bueno siempre se puede cojer magisterio :lol:
Sin haberme matado a estudiar llevo todo 8 menos bio y puede q ingles q tengo dos 9 y 7 en EF ciencias del mundo contemporaneo y mate ( me hubiera contentado hasta con un 5 porq aprobamos 10 de 63), asi q espero ponerme las pilas en el 2 trimestre y subir la media al menos al 8.5
y tu como lo llevas :shock: ? te deseo mucha suerte ^^

Este primer trimestre no me ha ido muy allá...
Aún sabiendo que quiero medicina algunos profesores han preferido redondearme para abajo ¬¬ No me hace mucha gracia!!!

bueno para los de primero de bach:
os dire desde segundo, que de un 8 justo en el primer trimestre, pase a un 9,4 en el ultimo, asique no os desanimeis si aun no llevais el 9 y algo, que los profes en la ultima se suelen estirar xD

en BCH y sobre todo en 2º, los profesores cuando suben nota es en la final si ven que te esfuerzas durante el curso, asiq si este 1er trimestre sale un poco peor, ha esforzarse y ya vereis como en mayo tiraran a la alta

Atrás