Volveré a hacer Selectividad!!!

Estás Viendo:
Volveré a hacer Selectividad!!!

Ananas

Nuevo Miembro
Wenas a tod@s!
Pues bien, después de enterarme de la nueva selectividad, de las ponderaciones y de tener la incertidumbre metía en el cuerpo por lo que pasará este año con la nota de medicina, he tomado una decisión: voy a volver a hacer selectividad. Pero claro, hace 5 años que no se nada del mundo "bachiller", tengo entendido que ha cambiado la cosa en cuanto a contenidos y casi no me acuerdo de nada! :cry:
Me imagino que ahora que bachiller cuenta un pelín menos en la nota global para acceder a la carrera, habrá más gente que se anime a presentarse de nuevo; por intentarlo que no quede!!
Como vais a hacer para estudiar? De donde vais a sacar los apuntes? Yo he pensado en una academia: necesito que me lo den un poco masticao porque estoy haciendo un ciclo superior a la vez Sabe alguien de una buena academia en SANTIAGO para selectividad??
...Siempre nos quedarán nuestros antiguos apuntes.... :roll:

hola, yo estoy en las mismas que tu, estoy haciendo el tafad, (animación deportiva) y en andalucia la ponderaión de mi modulo es de 1.5 , y en el resto de españa es de 1 , asi que lo tengo bastante difcil, jejeje sin embargo tambien me he planteado la idea de hacer selectividad, pero pff como mis estudios de bachiller son del extranjero, tengo que ir a presentarme en madrid o málaga y es un poco carillo hacer la selectividad entre la estadia y el pasaje etc.. a ver qu e pasa este año, este año es el definitivo, te deseo mucha suerte ya que me encuentro en algo similar a ti jeje, , y nada no conzco ninguna academia por santiago, pero s por sevilla , muacha suerte, y nada que aqui estoy para ayudar en lo q ue pueda :mrgreen:

Ananas dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Cuenta menos la nota de bachillerato??
No sé en Santiago pero en Cataluña la nota de acceso sigue siendo: 0,6 (calificación media de Bachillerato) + 0,4 (Calificación de la fase general) A lo que este año has de sumar la Calificación de la fase específica.

Ola Sandreta!
Sí quizás me he expresado mal. Te pongo un ejemplo... a ver si voy a estar confundida!!!:
Imagina una persona que tenga un 7,3 en bachiller ( yo misma por ejemplo :x ) y saque en todas las materias de selectividad un 10; osea que saque más nota en selectividad de la que tiene en bachiller:
Antigua selectividad: 0,6 X 7,3 = 4,38;
10 X 0,4 = 4;
4,38 + 4 = 8,38 (nota con la que accede a la carrera)
Nueva selectividad: 0,6 X 7,3 = 4,38
10 X 0,4 = 4
10 X 0,2 = 2
10 X 0,2 = 2
4,38 + 4 + 2 + 2 = 12,38 que si lo expresamos refiriéndonos a 10 como nota máxima sería: 8,84
Vamos, que son décimas pero a la hora de la verdad marcan la diferencia entre quedarse fuera o dentro.
Esto es un ejemplo muy simple porque luego se sacará más nota en unas o en otras y como la fase específica cuenta más, ahí hay que sacar notazas! De hecho las materias específicas ( en especial química y biología) son la base de mi optimismo porque creo que se me va a hacer bastante fácil estudiarlas...
Pensar que voy a sacar un diez es ser insultantemente optimista pero y que voy a hacer! Pero bueno con 8s y 9s y muchiiisima suerte...quien sabe!. Aun no me he enterado, pero en Santiago lo más posible es que ponderen con 0,1 y si sube la nota más de 12 a los de fp lo único que nos va a tocar es un palmadita en la espalda y muybuenosdías. Por intentarlo que no quede (se va a convertir en mi lema)
En cuanto a Kathy muchas gracias por los ánimos!!! y si al final te decides a hacerla cuenta conmigo para lo que necesites. Estaría bien montar un contrabando de apuntes 8)

Te puedes presentar TODAS las veces que quieras a la fase general, no empeorandose la nota (te cuenta la nota mas alta), y su validez es INFINITA
En el caso de la fase especifica, tambien puedes presentarse a todas las veces que quieras y tambien se mantiene la nota mas alta, pero la validez de la nota solo es de DOS AÑOS.
Otras observaciones
1. Si hubiera una diferencia de dos o más puntos entre las dos calificaciones, un tribunal distinto efectuará, de oficio, una tercera corrección. La calificación final será la media aritmética de las tres calificaciones.
2. Sobre la calificación otorgada tras la doble corrección se podrá presentar reclamación ante la comisión organizadora, en el plazo de tres días hábiles.
3. La calificación será la media aritmética de las calificaciones de las dos correcciones.
Por cierto, hablando de la PAU... ¿Cuanto cuesta hacerla? (me conformo que me digais lo que os costo a vosotros)
Que os traigan muchas cosas los reyes, :D

No me hagas mucho caso,pero creo que a mi me costo sobre 65 euros o asi,pero ya te digo...estoy cn un virus en cama jaja y no pienso con claridad.Un saludo!

pero a ti que te pasa que estas todo el dia en cama???? mas que para medico vas para paciente jaja (es coña).
Recuperate pronto, hombre

Pues aquí en Madrid el año pasado fueron 87 euros aprox. (no lo recuerdo exactamente) así que este año calcula ya los 90 :)
un besito!

Atrás