Vida del estudiante de medicina

Estás Viendo:
Vida del estudiante de medicina

enAne

Nuevo Miembro
Hola!!

Soy nueva por aquí pero bueno...A ver os comento: la cosa es que tengo q decidir YA ´qué hacer...medicina siempre ha sido una de mi opciones principales (por no decir la única pincipal) y desde esta semana qnos han llevado a la jornada de puertas abierta a la uni (EHU) tengo más clro queme encantaría hacer esto. Lo que pasa es que (y aunque tengo notas buenas) bachiller lo llevo bastante estresada. Y no por q la materia sea dificil pero no se...quiero acabar de una vez. Y esto a veces me hace preguntarme si realmente medicina esta hehco para mi...Porque hay quien comenta q los estudiantes de medicna no sale, que es muy duro... No se me gustaría que alguien me explicase un pokillo como va todo esto, la vida que llevais, el nivel de estres y todo eso.

Ah! y otra cosa!Resulta que yo tengo un "amigo" en París, así que el tema de estudiar en Francia algún añito me interesaría mucho...Lo que pasa es que me han dicho q se pierde mucho...alguien sabe algo de esto? O si no, la movilidad por España también...Es que no me quiero meter en una carrera que me encierre aquí, no se si me explico...acabas los 6 años aquí, despues directamente MIR y a trabajar...No quiero decidir tan rotundamente y desde ya mi futuro...

Bueno, felicidades al que haya leido hasta aquí que ya es lo suyo!!Y muchas gracias, espero vuestra respuesta. Un besitoo!!

Re: Una ayudita?

Kaixo, enAne!
Bienvenida al foro...

Si la opción principal de tu vida siempre ha sido medicina... ¡¡A por ella!! No hay más que decir.
Que los estudiantes de medicina "no salen" es un falso mito... lo cierto es que salen menos que en otras carreras (con lo poco que salíamos hay que ver cómo la liábamos, jeje), pero si consigues organizarte bien (y esto es muy importante) hay tiempo para "casi casi" todo...

En medicina pasarás muchos momentos de stress en las épocas de exámenes y momentos maravillosos el resto del año... hay que contar con ello, es un elemento casi inevitable...

En segundo lugar; lo de poder estudiar fuera de la Universidad de origen uno o varios añitos es un hecho: para eso están las becas Séneca (para un año en otras facultades de España) y Erasmus (extranjero)... ya te informarás de ellas cuando estés más metida en el mundillo universitario; se pueden pedir a partir de determinados años de carrera (creo que desde tercero...)

Así que no te preocupes... Si te gusta la Medicina y la movilidad, vas a poder disfrutar de ellas si te lo montas bien...

A ver si alguno de los compis vascos del foro te cuentan más cosas acerca de tu campus en particular...

Saludos!!

Yo también estuve ayer en las puertas abiertas de medicina en la EHU! A ver si somos compañeros el año que viene, y no me tengo que ir fuera, que mis notas no son para echar cohetes xD

Hola enAne!! Mira, la carrera es dura, no nos vamos a engañar, pero de lo que más depende la vida que vayas a llevar durante la misma es de ti. Yo he conocido gente de todo tipo, que no estudian nada y pencan todo, normal, que estudian muchísimo y no llegan a ser los mejores, que estudian poco y sacan notazas... Vamos que el agobio o estrés que puedas desarrollar depende de tus aspiraciones y capacidades. Si eres feliz aprobando y llevando una vida descansada, no tienes porqué desesperarte ni estresarte, es como en todos los aspectos de la vida.

Yo lo que te recomiendo es que eligas lo que te gusta realmente, si te supera, porque puede darse el caso, ya tendrás tiempo de echarte atrás. Creo, y es una idea totalmente personal, que si no coges lo que quieres porque la gente te influye con sus comentarios te vas a arrepentir casi seguro.

La carrera es preciosa, sobre todo cuando llegas al hospital a hacer las prácticas y ves que lo que aprendes sirve para algo. A mi bachiller también me costó mucho porque la mayoría de las cosas que tienes que estudiar no te motivan nada, pero la carrera es otra cosa.

Sobre ir al extranjero seguro que tienes la oportunidad, hay muchas formas y si te lo montas bien lo consigues fijo. Como dice Ire, cuando te metas en el mundillo universitario te enterarás de todo esto mucho mejor.

Mucho ánimo, ya nos contarás qué eliges.

hola , yo soy medico termine la carrera el año pasado y te puedo contar como es la carrera y el mir, es una carrera muy dura donde tendras que estudiar mucho. La vida del estudiante y posteriormente del medico es una vida poco apoyada y comprendida en general por la gente que no esta dentro de la carrera, tendras que hacer tus sacrificios y no podras salir tanto como salgan otros amigos tuyos o irte mas pronto a tu casa pero si te organizas bien no te conviertes para nada en una monja de clausura, te cansaras de los sacrificios muchas veces pero te aseguro que el dia que te gradues todo eso habra merecido la pena, seras medico y haras algo que te apasiona cosa que mucha gente no puede decir.
Seguramente muchos amigos tuyos empezaran a trabajar antes o con mas probablidad se apuntaran al paro antes xq tu despues tendras que hacer el mir que es un sacrificio muy grande pero pronto estaras en una urgencias salvando vidas.

Yo creo que si no hubiese hecho medicina me habria quedado toda mi vida con esa espina, y yo que ya he terminado la carrera y ya he hecho el mir te digo que me alegro mucho de la eleccion que tome, me alegro de haber hecho esos sacrificios y la volveria a escoger la carrera con los ojos cerrados.

Eso si, no elijas la carrera por las series de television xq no tiene nada que ver con la realidad.

Ve a por medicina, y no te dejes amedrentar por mitos que son falsos y que son divulgados por gente que no sabe del tema. Que los estudiantes de medicina no salen... jaja vacha chiste
pues yo esta semana he salido jueves, viernes y sábado, y ningún día he llegado antes de las 6... y la carrera la llevo bien, con todo primero aprobado, y de momento, todo aprobado en los exámenes de febrero de este año.
cierto que cuando se acercan los exámenes no se puede salir tanto, pero vamos, eso pasa en cualquier carrera. En mi clase hay gente que no sale, es verdad, pero por su carácter, más que nada.
Vamos, que se puede llevar la carrera perfectamente sin renunciar a tu vida social.
En lo que dices referente a la movilidad estudiantil, no tengo mucha idea de cómo va... pero por lo que he oído es un poco pérdida de tiempo... me han dicho que este año de la upv no se ha ido nadie de erasmus... pero no sé. Igual de séneca está mejor; o eso espero, porque yo confío en pedir una séneca para la complu en cuarto...(y que me convaliden todo, claro).
Bueno, espero que te vaya bien por nuestra ruinosa leioa... muxus!

Si sabes distribuirte el tiempo y organizarte...supongo que podrás estudiar, salir y todo lo que te propongas durante la carrera. Siempre se dice lo mismo, pero es cierto.
A ver si me lo aplico algún día de estos...

eey q tal, yo tambien qiero hacer medicina qiero entrar en granada este año a ver q tal se da, pero claro tengo mis dudiyas d no saber si me ekivoco al elegir carrera o no aunq eso no lo sabre si no lo hago no?
a traves del primer ciclo de medicina se puede estudiar antropologia forense o como va eso?
y otra cosiya como es el royo k hay por alli?me refiero al tipo de gente y eso, porq vereis yo he stad en un colegio en el q no m encontraba muy a gusto con la gente, aunq claro hay excepciones ,pero vaya qe qeria saber q tipo de gente me voy a encontrar en granada, si entro, en la facultad..aunq habra de todo tipo no?la gente es muy crueeel xD :roll:
bueno ya me iran surgiendo mas dudiyas jaj ahora mismo no se me viene ninguna
muchas graciaaas 1 abrazo

Bienvenida kns;)!!!
Yo también quiero entrar el próximo año en Medicina. Ya verás como las cosas nos salen bien y el próximo año nos vemos en 1º:D

A ver si gente de Granada te puede resolver esas dudillas.

unBesazo y suerte!!!
Para cualquier cosa, aqui estamos!

Hola kns, yo estudio este año 1º en Granada y con respecto al rollo te digo que es muy bueno, por lo menos en mi clase, y te digo que yo estuve en tu misma situación, tampoco me sentía en el insti muy agusto con alguna gente, pero bueno eso pasará en todos lados... No sé como pintarás la gente en Granada, pero te repito que vas a encontrar personas muy agradables y también gente con la que vas a salir y si no, me tienes a mí!! :mrgreen: :mrgreen: . Suerte con la selectividad, un beso.

Q NO SALIMOOOOOOS???? anda ya! vale, bien dicho esta q somos los mas pringados de la UPV, q en los puentes tenemos que hacer malabares con los profe para q nos dejen librar y esas cosas... pero yo tb tenia esa imagen d emonja de clausura cuando empece y me daba miedo...pero ... Q VA!! somos unos fiesteros, por lo menos en UPV... mira mi año, q por nuestra gran borrachera de tercero ya no se hacen fiestas en Umbe...ejem ejem...
La carrera es dificil, pero porq es muy extensa, pero taaaaaaaaaan bonita y taaaaaaaaaaaan util!
y luego lo de no estar reconocido por la sociedad, no estoy de acuerdo, cuand estas de estudiante, los vecinos, los abuelos, los amigos... encantados de tener cerca a una futura doctora House! otra cosa es Osakidetza... bueno, pero luego hay pacientes muy majos!
ademas es un gustazo cuando te preguntan a que te dedicas y dices: Soy medico! se q pensareis que soy un poco tontaina, pero a mi se me llena la boca, estoy tan orgullosa de haber llegado hasta aqui!

La epoca de 1º, 2º y luego el MIR es lo mas chungo, en plan porq es lo nuevo, o porq tienes mas q estudiar, sales un poco menos (esto en el mir), pero s epasa, y la vida sigue, y si sigue dedicandote a algo q te gusta, mejor q mejor!

SUERTE!

jojojo qué alegría me entra por el cuerpecillo al leeros! Jajaja, qué ganas, qué ganas, pero bueno, paciencia... que si no luego las cosas no salen bien, jejeje. Un besazoooo.

karmen_sg también te quieres ir a Granada??
mucha suerteeee a todosss :lol: :mrgreen: :p

doctora_fdez que se me ha olvidado cntstarte! qué cabeza! jejej muchas gracias por tu apoyo y a ver si el año que viene nos vemos! :p

entonces para estudiar atropologia forense que hay que hacer?que es una carrera aparte? es que he buscado por internet pero no me ha quedado muy claro...graciasss

yo tambien quiero ir a granada....creo q es la ciudad perfecta (tamaño mediano, buenas infraestructuras, un pedazo de campus de la salud en construccion, gran oferta cultural y de ocio.... en fin, el paraiso) y me han dicho que la gente es muy abierta, supongo que estan acostumbrados....

Tengo muchisimas ganas de empezar ya a estudiar, creo que la carrera va a ser una pasada, y me va a gustar desde el primer dia, aunque tambien es verdad que tendra sus altibajos....

Deberiamos de manterner el contacto y conocernos el año que viene :lol: :lol:

yo estoy en granada todos los fines de semana porque claro tengo familia alli pero ya asi aprovecho para salir y si, es una pasada :p a mi me encanta a lo mejor es porque he estado yendo alli desde pequeñaja pero eso da igual jeje

sigue escribiendo por aqui y a ver si tenemos suerte y el año que viene nos vemos! :mrgreen: y lo mismo digo a todos no? :mrgreen:

holaaaaaaaaaa, jajajaja que no salimos? xD jajaj seguro que te diran medicina? bua tal no tendras vida social ni nada nose que.... jajajajaj mentiras xD yo estudio 1º en Reus y vida social un monton, que no salimos? casi todos los jueves hay fiesta, muy buen royo y mucha fiesta. Cuando hay examenes pues toca estudiar como en todas las carreras y como en baxillerato y en todo pero bueno.... la gente tiene una idea erronea de medicina. La clave está en organizarse el tiempo, para poder estudiar y para poder salir, si te organizas, podras conseguir todo. y luego esta el que quieres ir a por nota o no..... ai ya has de poner mas empeño o simplemente quieres aprobar, pero bueno.... animoooo si quieres hacer medicina a por ello!!! que yo estoy muy contento y ya estoy acabando 1º que es una....... de curso ajajajaj porque realmente lo unico que mola es anatomia jajajaja chaooo!!!

vida dura la del estudiante de medicina?? jojojojo... yo he hecho el mir este año, y lo he pasado super mal porque no estaba acostumbrada a estudiar durante todo el día...( de hecho empecé a estudiar por la tarde en noviembre)... me lo he pasado en grande, en exámenes me echaba unas siestas que mi hermano pequeño me echaba la bronca... yo no soy ningún cerebrin, pero con ir a clase todos los días,y preocuparte un poco, incluso puedes tocarte las narices el día de antes del examen... habrá profesores que te den por culo, pero como en todas las carreras... en serio, yo después de pensar todo lo que me habían dicho de la carrera, y haberlo vivido, no hagas caso a los que te quieran asustar, porque si encima te gusta lo que estás estudiando... ¿qué dudas hay?

Atrás