Hola!!! Yo estoy en segundo de medicina en la Universidad de Sevilla y te voy a contar un poco las opciones y como se ven estas desde la carrera.
- Puedes hacer un grado superior de algo relacionado con la medicina, por ejemplo, Anatomía Patológica o Rayos son buenas opciones, y luego volver a repetir la parte específica de selectividad (ya que la nota de la fase general se te convalida con la nota que saques en el grado superior)
- Puedes hacer el primer año de una carrera de salud (normalmente se hace enfermería o fisioterapia) y luego cambiarte en el segundo año a medicina, te convalidan muchas asignaturas.
- Puedes dedicar un año a estudiar selectividad y volver a presentarte, normalmente la gente que se lleva todo el año estudiando de nuevo van muy preparada y no suelen tener problema.
Yo desde la carrera, me he encontrado a mucha gente que no ha entrado por la vía convencional de bachillerato y selectividad, y no veo que hayan tenido grandes problemas en adaptarse y avanzar, ni por edad ni mentalidad ni nada. Hay innumerables personas que han entrado por grado superior, y sobre todo, en segundo te encuentras a mucha gente procedente de otras carreras que se han cambiado a medicina. Esta última sí es una vía un poco más complicada, te convalidan asignaturas pero muchas otras no, así que puede que tengas que hacer asignaturas de primero y segundo a la vez, con todo el rollo de prácticas y seminarios que ello conlleva (si bien no es tan preocupante porque en primero no hay muchas prácticas).
Mi consejo? Lucha por ello, pero no te obsesiones. Si no lo consigues a la primera, vuelve a intentarlo, o accede por otra vía. Pero no pierdas tu vida intentando hacer algo que destruya tu salud mental, porque no merece la pena. En mi curso también hay gente que lleva años y años intentando estudiar medicina, que lo ha intentado por 800 vías y que una vez dentro, suspende todo. No digo que sea tu caso ni el de nadie, pero hay que saber ponerse un límite. Ve a por todas, pero siempre respetándote.