Vía para entrar a enfermería o medicina

Estás Viendo:
Vía para entrar a enfermería o medicina

¡Hola a todos!

Os cuento mi situación para ver si me podéis echar una mano, porque ando bastante perdida...
Terminé la carrera de Nutrición Humana y Dietética en el 2015, y me gustaría estudiar enfermería o medicina, pero por la vía de titulados, como ya sabéis, es bastante complicado porque las notas de corte están altísimas...
Tengo en mente dos opciones para conseguirlo:

1. Estudiar un CFGS preferentemente a distancia, ya que trabajo, o presencial si es en algún instituto que me pille cerca de donde vivo. Lo voy a intentar por la pública, ya que por la privada es mucho dinero y no me lo puedo permitir. Mi duda es, ¿podría entrar con mi nota de bachillerato u obligatoriamente tiene que ser por la vía de titulados universitarios? Es que el cupo de plazas por una u otra es notablemente diferente...

2. ¿Sabéis si puedo presentarme solo a la fase específica de la EVAU para intentar subir nota? ¿O tendría que repetir toda la EVAU? Porque lo que yo hice fue la PAU, y en la fase general había diferencias...

Agradecería mucho vuestra respuesta, para arrojarme un poco de luz en este asunto!

Mil gracias!

Última edición:
¡Hola Andrea!

Respecto a tu primera opción, si estudias un Ciclo Superior, entrarás por la misma vía que los estudiantes que acaben bachillerato (vía bachillerato + Ciclo Superior). En este caso el porcentaje de plazas ofrecido es mucho mayor que por vía titulados, por lo que con buena nota es más sencillo entrar.

La nota media que saques en el ciclo será directamente tu nota para entrar a la universidad (sobre 10), pero como sabrás, tanto para enfermería como para medicina las notas de corte son superiores a 10 (sobre 14), por lo que deberás repetir la fase específica de la EvAU (química, biología, matemáticas...que son las que más ponderan) para subir nota.
De esta manera, tu nota será la media del ciclo + las notas ponderadas de las asignaturas de la fase específica.
Ejemplo: 8 en química (ponderación: 8 x 0,2= 1,6) + 9 en biología (9 x 0,2 = 1,8) + 9 de media en el módulo = 1,6 + 1,8 + 9 = 12,4 sería la nota sobre 14 con la que optarías a entrar a las universidades públicas.

Respecto a tu segunda opción: sí, puedes presentarte únicamente a la fase específica. Yo también hice la PAU en 2014 y el año pasado me presenté a biología y a química (fase específica) para sumarlas a la nota del ciclo superior.

Espero que te sirva de ayuda.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡Muchísimas gracias por toda la info! La verdad que me has animado bastante, ya que pensaba que únicamente podría intentar acceder al CFGS por la vía de titulados al tener ya una carrera, y como siempre guardan tan pocas plazas para todo ¿entonces con presentar mi título de bachillerato y el resto de documentación que pidan sería suficiente?

Sé que tendría que prepararme las específicas en cualquier caso, a ver qué tal porque ya ha llovido desde que estudié química y biología...

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No sé si me he explicado bien :rolleyes: Todo lo que he dicho es para entrar a una carrera universitaria, es decir, en nuestro caso para optar a entrar a enfermería o medicina en la pública. Sumar la media del Ciclo Superior más las ponderaciones de las específicas.

Para entrar al Ciclo Superior, yo lo he hecho en un privado (de públicos no tengo ni idea), y aunque me pidieron el título universitario y me hicieron una pequeña entrevista, sólo fue un trámite... si haces la preinscripción a tiempo y pagas... no te ponen pegas (a no ser que esté lleno, supongo). Pero ya te digo, en el ciclo (por lo menos en el CEU, que es donde lo hice yo) no hay un cupo límite en cada vía de entrada.

Mucho ánimo y ya te digo yo que esforzándote se puede. Yo estaba como tú hace año y medio y de momento todo como esperaba.

Atrás